Ir al contenido principal

Eventos: Trinidad Camus gana los Pasajes y Estadía a Buenos Aires del “Gran Bingo Familiar Institutano”

Con la entrega de un certificado gigante, la alumna de 4° básico A, Trinidad Camus, se convirtió en la flamante ganadora del primer premio del “Gran Bingo Familiar Institutano”, efectuado esta tarde en el salón Eduardo Frei Montalva.  

La pequeña Trinidad, quien aún no podía creer lo que estaba ocurriendo, se había adjudicado los dos pasajes aéreos con estadía incluida a Buenos Aires, Argentina.

Así fue el final de una entretenida jornada, que a diferencia de años anteriores, se realizó el primer semestre del año académico y estuvo ambientada en los afamados casinos de Las Vegas. 

Todo comenzó con una sorpresa: la impecable interpretación de un grupo de mariachis, quienes sorprendieron con conocidos temas.

El invitado estelar de la jornada fue el doble oficial de Elvis Presley y finalista del programa de talentos de Canal 13 “Mi Nombre Es”, Andrés Serrano, quien derrochó entusiasmo en una brillante presentación.

El imitador profesional del “Rey del Rock” revivió éxitos, tales como, Can’t help falling in love, Always on my mind, Burning love y Suspicious mind, que hicieron vibrar a los asistentes.   

De la misma forma, se presentaron números musicales de una pareja de alumnos de 2° medio; del auxiliar del colegio, Eduardo Briones; y del Presidente de la Asociación de Padres, Álvaro Orrego.

Asimismo, se proyectaron dos videos con saludos de destacados ex alumnos: el reconocido animador de televisión, Antonio Vodanovic, egresado en 1965; y el ex tenista profesional, Jaime Fillol, graduado en 1962.

Quienes quedaron totalmente agotados pero felices con los resultados, fueron los alumnos y apoderados de los 2° medios. Ellos trabajaron arduamente atendiendo los dos stands de comida, que buscaron ayudar a financiar su gira de estudios.  

La Directora de Eventos, Nilsa Acuña, agradeció la masiva participación de padres, alumnos, educadores, auxiliares y ex familias, que hicieron nuevamente de esta actividad una de las más exitosas que organiza la Asociación.  

Listado de Ganadores

Se sortearon 22 fantásticos premios, entre bingos y binguitos, y los ganadores fueron los siguientes:

Bingo

1)      Viaje a Buenos Aires, Argentina: Trinidad Camus, 4° básico A
2)      Notebook Acer Aspire Color Blanco: Martita Levi.
3)      Televisor Led Aoc 42”: Paola Barra 5° básico D.
4)       Play Station 3 + 1 control + 1 juego: Ángela Prieto, 1 medio.
5)      Tablet Samsung Galaxy Blanca: Ignacio Fuentes Pino, 4 básico C.
6)      Secadora de Ropa Whirlpool: Vanessa Pereira, 7° básico.
7)      Plataforma Vibratoria Panel Led 50 vel.: Lisset Rivas, 4 básico A.
8)      Estufa Eléctrica Delongui: Sofía Roa, visita
9)      Juego de 6 copas Cristal Zwiesel: Florencia Torres 4B A
10)  Cava de Vinos Frigidaire para 8 Botellas: Ismael Farías, 6° básico.
Bienvenida) Perfume Agatha Ruiz de la Prada: Romy Finster, 7° básico C.

Binguito

1)      Procesador Alimentos Philips: Dixón Quezada 6° básico D.  
2)      Cámara Fotográfica SONY: Marcelo Hernández 7° básico B.
3)      Parrilla Eléctrica Thomas: Marcela Sotomayor 1° básico B.
4)       Pelota Brazuca + 20% descuento en Adidas: Ema Quinteros, abuelita 2° básico B.
5)      Set de Cuchilleria Attimo 74 piezas: Meilyn Carrasco, inspectora.
6)      Horno Eléctrico Thomas: Ricardo Ramos, 5° básico D.
7)      Gargantilla Acero Guess: Pilar Beraun, 6° básico D y 8° básico A.
8)      Olla Arrocera Oster para 7 tazas: Lissette Rivas, 4° básico A.
9)      Set Gourmet: Ignacio Monardes, 7° básico B.
10)  Descorchador Eléctrico Oster + 2 botellas de vino: Ricardo Maldonado, Pre Kínder.
Bienvenida) Gift Card $15.000.-: Juan Ignacio Mella

VER FOTOGRAFÍAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos.

El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos.

El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas.



Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron.



Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto a su hijo Seb…

¿Es Tan Malo Recompensar?

Por Neva Milicic, sicóloga.

La pregunta acerca de los riesgos y los beneficios de utilizar los premios como mecanismo educativo encierra una duda legítima, que muchos padres que están realmente preocupados por educar bien a sus hijos se han hecho en más de una ocasión.

¿Por qué debiera premiar a un niño por hacer algo que le corresponde hacer?

La respuesta es compleja y depende de las características del niño, pero un premio ocasionalmente no pareciera ser una actitud negativa.

No se trata de dar un gran premio por levantarse en la mañana y todas las mañanas, pero si cuando hace un esfuerzo mayor que lo habitual, reconocerlo a través de un estímulo puede hacer sentir al niño que lo que hace es valorado por sus padres.

Cuando usted prepara el desayuno, no espera un gran reconocimiento, pero sí al menos un gracias, o un comentario amable, como “rico te quedó”, que sea una señal que los demás se han dado cuenta del esfuerzo que ha puesto en prepararlo, sobre todo si se esmeró especialmente y…

Agreden a Ex Apoderado del Colegio y Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana

Recibió escupitajos, insultos, manotazos, le lanzaron pintura y estuvo retenido por más de 4 horas, así fueron las tensas horas que vivió ayer el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana y ex apoderado de nuestro colegio hasta el año pasado, Miguel Ángel Avendaño.

Todo comenzó, cerca de las 18 horas, cuando unos 300 estudiantes interrumpieron una reunión que el rector sostenía con la Asociación de Académicos de la universidad. Ellos exigían a viva voz la renuncia de éste y de toda la plana mayor de la corporación.

En una acalorada discusión el ex papá replicó “este rector no va a romper ninguna institucionalidad. La universidad tiene un gobierno universitario y un sistema que lo representa al cual también se debe el rector. Ningún rector debe someterse a presiones de los estudiantes”.

Los alumnos, liderados por Francisca Rubio, lo responsabilizan por diversos fracasos de la casa de estudios, en especial la crisis que llevó al cierre de la carrera de Criminalística, que tiene s…