Ir al contenido principal

Deportes: “Vamos que se Puede” (5° básico C) logra el Título del Campeonato Baby Fútbol Papás 2013

En una reñida final, el equipo del 5° básico C, “Vamos que se Puede”, se coronó esta tarde como el ganador de la Gran Copa del Campeonato Baby Fútbol Papás 2013, luego de enfrentarse contra “Los Patos Malos” en el Gimnasio Institutano. 

El combinado del 5° básico C consiguió el título tras ganarles a sus contrincantes del 2° básico B, por 5 goles contra 3.

En la definición del 3° lugar, los jugadores de “KD-Tes” (Kínder D) lograron quedarse con esa posición, después de enfrentarse en un apretado partido al Kínder B, a quienes le ganaron por 5 tantos a 4.    

El Director de Deportes de la Asociación de Padres, Kenneth Rothery, agradeció el entusiasmo y la participación de los papás en esta actividad que tiene como fin ser un momento de encuentro entre los apoderados.

Asimismo, agregó que la asistencia de las mamás y de los niños a cada uno de los partidos fue un elemento importante para el ánimo de los jugadores.    

Premiación

La premiación del Campeonato Baby Fútbol Papás 2013 se efectuó en el Casino del Instituto con todos jugadores de los equipos y sus familias.

Encabezaron la entrega de los galardones los integrantes de la Asociación de Padres: el Director de Deportes, Kenneth Rothery; el Director Tesorero, Raúl Levi; y la Directora de Operaciones, Paz Puig.

Kenneth Rothery dijo que como novedad este año, al equipo ganador recibió un parche con la insignia del Instituto más la inscripción “Campeón 2013”, que deberán pegar en sus camisetas.

El Goleador del Torneo 2013 se lo adjudicó el apoderado del 5° básico C, Marcos Rocco.

Asimismo, también se entregó un reconocimiento especial a los árbitros.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos.

El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos.

El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas.



Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron.



Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto a su hijo Seb…

Urgente: Se Necesita Dadores de Sangre para Alonso, Hijo del Profesor de Música Oscar Pino

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Con urgencia se necesita la mayor cantidad de dadores de sangre para el pequeño Alonso Pino Reyes, hijo del profesor de música Oscar Pino y alumno de Kínder de nuestro colegio, quien lucha por vencer un tumor cancerígeno (neuroblastoma) próximo a su riñón izquierdo.

Alonso de cinco años acaba de iniciar su tratamiento de quimioterapia lo cual le provoca una baja en sus defensas, especialmente en sus plaquetas, por lo que necesita de transfusiones de sangre en cada sesión.

La Asociación de Padres hace un llamado solidario a las familias Institutanas para que se acerquen al Banco de Sangre de la Clínica Indisa.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.