Ir al contenido principal

Día de la Familia 2013: Papás, Mamás, Niños y Educadores disfrutan del Campo de Batuco

Con una mayor asistencia que el año pasado, se vivió durante toda esta tarde el tradicional “Gran Día de la Familia 2013”, en nuestro Campo Deportivo de Batuco.

Papás, mamás, niños y educadores disfrutaron de una entretenida jornada primaveral, que comenzó al mediodía con una Misa a la Chilena, presidida por el Padre Rector, José Agustín Tapia.

La eucaristía estuvo acompañada musicalmente por un empeñoso grupo, integrado por educadores del Instituto, que terminó su presentación con varias parejas bailando un “pie de cueca”.

El Presidente, Álvaro Orrego, dio la bienvenida a las familias e instó a los asistentes a disfrutar de este encuentro, que cierra, por este año, las actividades de la Asociación de Padres.

El día continuó con un sabroso y apetitoso asado en cada una de las comunidades de curso, donde los papás alistaban la parrilla y el carbón, mientras las mamás se preocupaban del “picoteo” y uno que otro aperitivo.

En paralelo, los niños y niñas se divertían jugando a la pelota, tirándose en el resbalín, columpiándose o bañándose en una de las cuatro piscinas habilitadas.   

Además, un entretenido equipo de animación organizó una serie de concursos donde grandes y chicos participaron, por ejemplo, en el karaoke extremo, si se la sabe cante, espaldas mojadas, el palo juguetón, zumba y gymkana.

Una novedad en esta oportunidad fue el stand del 3° medio B que ofreció una variedad de dulces y líquidos, con el fin de recaudar fondos para la graduación del próximo año.

Los dos buses dispuestos para el traslado ida y vuelta desde el Instituto, fueron ocupados en su totalidad.

De acuerdo a consultas realizadas a los distintos auxiliares que acomodaron los vehículos, ellos estimaron un mayor número de autos, en comparación al año pasado.
    
La Directora de Eventos, Alejandra Urquieta, se manifestó muy satisfecha por la gran cantidad de familias que asistieron, sobre todo porque en esta oportunidad la actividad se trasladó de un domingo a un sábado.

“Estamos súper contentos con la respuesta de los padres, apoderados y profesores; fue una jornada muy entretenida donde todos, como una gran comunidad pastoral, compartimos como una gran familia”, expresó Alejandra.  


VER FOTOGRAFÍAS EN ÁLBUM