Ir al contenido principal

Elecciones 2013: Familias reeligen a Actuales Directores y Freddy Chávez regresa a la Asociación

Luego del sufragio de los apoderados de 1° a 3° básicos, que cerró una semana de votaciones en las reuniones de apoderados, se desarrolló esta noche en el Aula Magna San Rafael, el Conteo de Votos de las Elecciones 2013 de la Asociación de Padres, que buscaba renovar a 5 de sus integrantes.

Resultaron electos Paz Puig, Álvaro Orrego, Kenneth Rothery, Freddy Chávez y Tatiana Cifuentes. Los candidatos José Martín y José Meriño no obtuvieron una votación que les permitiera salir electos.

La primera mayoría la obtuvo la actual Directora de Operaciones, Paz Puig con un 18,7% de las preferencias (500 votos), le siguieron el actual Presidente, Álvaro Orrego, con 17,4% (464), el actual Director de Deportes y Proyectos, Kenneth Rothery, con 16,9% (451), el apoderado de 6° básico D y 8° básico B y ex integrante de la Asociación de Padres, Freddy Chávez con 15,3% (409), y la actual Vicepresidenta, Tatiana Cifuentes con un 13% (346 votos).

Más atrás se ubicaron, el apoderado de 4° básico B y 7° básico A, José Martín Yubero, quien logró un 10,5 % de los sufragios (280 votos), y el apoderado de 6° básico C, José Daniel Meriño, quien alcanzó 8,2% (220).

Se contabilizaron 2.670 preferencias válidamente emitidas y además se registraron 21 sufragios en Blanco y 16 votos Nulos.

Certificaron la transparencia del proceso el Rector del Instituto, Padre José Agustín Tapia, el Director de Pastoral, Pablo Mejías, y el Director del Ciclo Básico, John Téllez, además de los directores de la Asociación de Padres que no se presentaban como candidatos.

El Director Secretario y Comunicaciones, Marcelo Sáenz, y la Directora de Cultura, Nilsa Acuña, así como los delegados de Pastoral: Christian Vergara y Daniel Molina.

Se agradece a toda la comunidad por su participación y colaboración. Particularmente a todos los Delegados de Pastoral que colaboraron voluntariamente en los cinco días de proceso, Caroll González, Orielle Navarrete, Paola Domínguez, Jéssica Mella, Pilar Beraun, Andrea Musante, Belén Lancelloti, Waleska Prambs, Ana María Herrera, Christian Vergara,  Daniel Molina y Pedro Hernández, acompañando a Pablo Mejías y los directores Nilsa Acuña, Alejandra Uriquieta, Raúl Levy y Marcelo Sáenz.

VER FOTOGRAFÍAS

VER RESULTADOS ELECCIONES 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportes: Vive un Fin de Semana de Entretención y Recreación en el Instituto

La Asociación de Padres te invita a vivir un fin de semana deportivo y recreativo con entretenidas actividades que hemos organizado en el Instituto.
Hoy viernes 3 de agosto, reanudamos el Campeonato Baby Fútbol Papás en el gimnasio Institutano con el desarrollo de la Sexta Fecha del Torneo.
Vuelven a las canchas los equipos del Pre Kínder B, 4º Básico B, 2° básico A+4° básico A+5° básico A, Kínder B, 2° básico B, 3° básico B, 8° básico A-B y 5° básico B.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.

Buenas Ideas en Familia

Por Revista Hagamos Contacto

Las actividades en familia son indispensables y muy importantes para lograr un acercamiento, unión y comunicación entre sus miembros. Es estos tiempos en donde la convivencia entre padres e hijos se está limitando cada vez más, debemos hacer un pausa.

Hay muchísimas cosas que se pueden hacer, ya sea al aire libre o en casa, gratis o de bajo costo. Aquí algunas sugerencias:

Deportes: planear actividades físicas donde toda la familia participe, además de ser muy saludable, propicia un acercamiento y comunicación más directo con ellos. Haga una lista de actividades que se pueden hacer bajo techo, por ejemplo, ejercicios de estiramiento y aeróbicos, trotar y andar en bicicleta. Otra forma de hacer ejercicios de manera divertida es por medio del baile y la música.

Jugar: jugar a encontrar el tesoro: se trata de esconder objetos por toda la casa y dar pistas para encontrar los objetos escondidos. Incluso para que sea más emocionante, las pistas pueden estar en algú…