Ir al contenido principal

Elecciones 2013: Familias reeligen a Actuales Directores y Freddy Chávez regresa a la Asociación

Luego del sufragio de los apoderados de 1° a 3° básicos, que cerró una semana de votaciones en las reuniones de apoderados, se desarrolló esta noche en el Aula Magna San Rafael, el Conteo de Votos de las Elecciones 2013 de la Asociación de Padres, que buscaba renovar a 5 de sus integrantes.

Resultaron electos Paz Puig, Álvaro Orrego, Kenneth Rothery, Freddy Chávez y Tatiana Cifuentes. Los candidatos José Martín y José Meriño no obtuvieron una votación que les permitiera salir electos.

La primera mayoría la obtuvo la actual Directora de Operaciones, Paz Puig con un 18,7% de las preferencias (500 votos), le siguieron el actual Presidente, Álvaro Orrego, con 17,4% (464), el actual Director de Deportes y Proyectos, Kenneth Rothery, con 16,9% (451), el apoderado de 6° básico D y 8° básico B y ex integrante de la Asociación de Padres, Freddy Chávez con 15,3% (409), y la actual Vicepresidenta, Tatiana Cifuentes con un 13% (346 votos).

Más atrás se ubicaron, el apoderado de 4° básico B y 7° básico A, José Martín Yubero, quien logró un 10,5 % de los sufragios (280 votos), y el apoderado de 6° básico C, José Daniel Meriño, quien alcanzó 8,2% (220).

Se contabilizaron 2.670 preferencias válidamente emitidas y además se registraron 21 sufragios en Blanco y 16 votos Nulos.

Certificaron la transparencia del proceso el Rector del Instituto, Padre José Agustín Tapia, el Director de Pastoral, Pablo Mejías, y el Director del Ciclo Básico, John Téllez, además de los directores de la Asociación de Padres que no se presentaban como candidatos.

El Director Secretario y Comunicaciones, Marcelo Sáenz, y la Directora de Cultura, Nilsa Acuña, así como los delegados de Pastoral: Christian Vergara y Daniel Molina.

Se agradece a toda la comunidad por su participación y colaboración. Particularmente a todos los Delegados de Pastoral que colaboraron voluntariamente en los cinco días de proceso, Caroll González, Orielle Navarrete, Paola Domínguez, Jéssica Mella, Pilar Beraun, Andrea Musante, Belén Lancelloti, Waleska Prambs, Ana María Herrera, Christian Vergara,  Daniel Molina y Pedro Hernández, acompañando a Pablo Mejías y los directores Nilsa Acuña, Alejandra Uriquieta, Raúl Levy y Marcelo Sáenz.

VER FOTOGRAFÍAS

VER RESULTADOS ELECCIONES 2013