Ir al contenido principal

Asociación de Padres: Directores rinden cuentas ante Asamblea General y Anuncian Ambicioso Proyecto

Los Directores de la Asociación de Padres rindieron cuentas sobre su gestión, ante los padres y apoderados del Instituto, durante la Asamblea General efectuada esta tarde en el salón Eduardo Frei Montalva.

Ante los asistentes, el Presidente, Álvaro Orrego, expuso sobre las principales inversiones realizadas al colegio donde se destacaron aportes en infraestructura tecnológica y ayuda económica a diferentes actividades de alumnos y apoderados.

Asimismo, anunció una nueva actividad para el próximo año, denominada “Fiesta de la Chilenidad”, que en principio se realizará el sábado 6 de septiembre.  

Luego vino la intervención del Director de Deportes, Kenneth Rothery, quien presentó el ambicioso proyecto “Complejo Deportivo Enrique Alvear”, que contempla la construcción de una pista atlética y la renovación completa de la multicancha, que está ubicada en el sector del Patio Techado.

Según explicó Kenneth Rothery, aún se está estudiando la forma cómo se financiará la idea, pero se espera poder concretarla antes de 2015.

Además de los anteriormente mencionados, asistieron el Director Tesorero, Raúl Levi; el Director Secretario y Comunicaciones, Marcelo Sáenz; la Directora de Eventos, Alejandra Urquieta; la Directora de Cultura, Nilsa Acuña; y la Directora de Operaciones, Paz Puig.

Por parte del colegio, estuvieron presentes el Rector del Instituto, Padre José Agustín Tapía, el Administrador Económico, Eduardo Allan, y el director del Ciclo Básico, John Téllez.

Auditoria Financiera

En la reunión, también se entregó el informe con los resultados de la revisión de la posición financiera, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2012, realizada por la empresa Horwath HB Auditores Consultores.

Las principales conclusiones de la auditoria fueron las siguientes:

1) En nuestra revisión evaluamos los criterios de reconocimiento de ingresos para los cuales no presentamos observaciones.

2) Encontramos gastos del personal sin respaldos ni evidencia de autorización equivalente al 1% de los ingresos percibidos durante 2012.

3) En el Disponible existen un documento caduco y diferencias en la conciliación bancaria del alrededor de un 2% del total de este rubro.

4) Existen saldos por cobrar con una antigüedad superior a los 360 días (M$ 44.000 aprox.).

5) Comprobamos que no existe análisis valorizado del inventario. 

6) Encontramos diferencias en el IVA declarado durante el año (1% del total de ingresos).

7) Existen retenciones por pagar a trabajadores sin documentación de respaldo. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportes: Vive un Fin de Semana de Entretención y Recreación en el Instituto

La Asociación de Padres te invita a vivir un fin de semana deportivo y recreativo con entretenidas actividades que hemos organizado en el Instituto.
Hoy viernes 3 de agosto, reanudamos el Campeonato Baby Fútbol Papás en el gimnasio Institutano con el desarrollo de la Sexta Fecha del Torneo.
Vuelven a las canchas los equipos del Pre Kínder B, 4º Básico B, 2° básico A+4° básico A+5° básico A, Kínder B, 2° básico B, 3° básico B, 8° básico A-B y 5° básico B.

Asociación de Padres: Invitamos a las Mamás a una Grata Sorpresa en víspera del Día de la Madre

La Asociación de Padres invita a todas las mamás del Instituto a vivir una grata y entretenida sorpresa este viernes, en víspera a la celebración del Día de la Madre, en el hall de entrada al colegio.  
La actividad se realizará en los horarios de ingreso y salida de los alumnos, es decir, desde las 7:30 horas en la mañana y alrededor de las 14:30 horas por la tarde. 
Las estaremos esperando para poder festejarlas como se merecen.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.