Ir al contenido principal

Asociación de Padres: Directores rinden cuentas ante Asamblea General y Anuncian Ambicioso Proyecto

Los Directores de la Asociación de Padres rindieron cuentas sobre su gestión, ante los padres y apoderados del Instituto, durante la Asamblea General efectuada esta tarde en el salón Eduardo Frei Montalva.

Ante los asistentes, el Presidente, Álvaro Orrego, expuso sobre las principales inversiones realizadas al colegio donde se destacaron aportes en infraestructura tecnológica y ayuda económica a diferentes actividades de alumnos y apoderados.

Asimismo, anunció una nueva actividad para el próximo año, denominada “Fiesta de la Chilenidad”, que en principio se realizará el sábado 6 de septiembre.  

Luego vino la intervención del Director de Deportes, Kenneth Rothery, quien presentó el ambicioso proyecto “Complejo Deportivo Enrique Alvear”, que contempla la construcción de una pista atlética y la renovación completa de la multicancha, que está ubicada en el sector del Patio Techado.

Según explicó Kenneth Rothery, aún se está estudiando la forma cómo se financiará la idea, pero se espera poder concretarla antes de 2015.

Además de los anteriormente mencionados, asistieron el Director Tesorero, Raúl Levi; el Director Secretario y Comunicaciones, Marcelo Sáenz; la Directora de Eventos, Alejandra Urquieta; la Directora de Cultura, Nilsa Acuña; y la Directora de Operaciones, Paz Puig.

Por parte del colegio, estuvieron presentes el Rector del Instituto, Padre José Agustín Tapía, el Administrador Económico, Eduardo Allan, y el director del Ciclo Básico, John Téllez.

Auditoria Financiera

En la reunión, también se entregó el informe con los resultados de la revisión de la posición financiera, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2012, realizada por la empresa Horwath HB Auditores Consultores.

Las principales conclusiones de la auditoria fueron las siguientes:

1) En nuestra revisión evaluamos los criterios de reconocimiento de ingresos para los cuales no presentamos observaciones.

2) Encontramos gastos del personal sin respaldos ni evidencia de autorización equivalente al 1% de los ingresos percibidos durante 2012.

3) En el Disponible existen un documento caduco y diferencias en la conciliación bancaria del alrededor de un 2% del total de este rubro.

4) Existen saldos por cobrar con una antigüedad superior a los 360 días (M$ 44.000 aprox.).

5) Comprobamos que no existe análisis valorizado del inventario. 

6) Encontramos diferencias en el IVA declarado durante el año (1% del total de ingresos).

7) Existen retenciones por pagar a trabajadores sin documentación de respaldo. 



Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos. El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos. El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas. Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron. Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto

40% de descuento para textos escolares SM

El Directorio de la Asociación de Padres, por segundo año consecutivo, ha gestionado la aplicación de un 40% de descuento en los textos escolares vinculados con la Editorial SM (nivel 1° a 6° básico). La compra de los textos debe ser online a través del sitio de SM, el que actualmente está en proceso de actualización. A diferencia del año pasado, no es necesario retirar un cupón de descuento. Todo es de forma online.     ¿Cómo aplica el descuento para los libros SM? El/la apoderado/a deberá registrarse en la página de SM  www.tiendasm.cl  . Debe señalar el nombre del Instituto e indicar el nombre del estudiante.  VER INSTRUCTIVO   Más informaciones sobre textos, libros y útiles escolares, se encuentra en el comunicado emitido por el Instituto:  http://luiscampino.cl/2020/ 12/29/comunicado-criterios- sobre-textos-escolares-lista- de-utiles-y-aula-virtual-2021/

Diferencias en la Enseñanza de Ayer y de Hoy: "Así No lo Hacemos en el Colegio, Mamá"

Ayudar en las tareas de matemáticas a los hijos puede ser un problema para los padres, porque la terminología cambió. Por Rob Eastaway, The Times. Una niña de 10 años pide que le ayuden a hacer una tarea de matemáticas. ¿Usted podría explicarle algunos conceptos? La mayoría de los adultos ingleses no pasaría esta prueba. Esto, porque los métodos y el lenguaje que se emplean para enseñar matemáticas en la enseñanza básica han cambiado. Y la terminología que se usa hoy para la mayoría de los padres es puro blablá. Este desconocimiento ha producido una barrera comunicacional entre padres e hijos a la que se le ha dado poquísima atención en todo el debate sobre la educación de las matemáticas. Es probable que el nuevo gobierno aborde varios problemas clave en relación con esta asignatura, pero yo sugeriría uno que no se ha tomado en cuenta y que es cada vez más común: las pataletas. Las que se desatan cuando el niño, después de pedir ayuda a un padre, grita: "¡Pero no lo hace