Ir al contenido principal

Eventos: Benjamín Roco, 2° básico B, gana el Viaje a Buenos Aires del Gran Bingo Familiar Institutano

En una nerviosa final, Benjamín Roco, alumno del 2° básico B, se adjudicó el espectacular viaje con estadía para dos personas a Buenos Aires, Argentina, primer premio del Gran Bingo Familiar Institutano efectuado esta tarde en el salón Eduardo Frei Montalva.

Benjamín, junto a su padre, Marco, no daban más de alegría, luego de sacar la bolita con el número más pequeño entre los tres cartones que se confirmaron correctos para el último juego del bingo.

De esta forma terminó una larga jornada que comenzó a las 17:00 horas y en la que además de sorteos hubo un nutrido espectáculo artístico que incluyó las presentaciones del doble oficial de Camilo Sesto y de dos alumnos del Ciclo Mayor.

Destacada fue también la participación del ex estudiante del colegio, Sebastián Roca, egresado en 2000 y ganador del reality show de Canal 13, Mundos Opuestos, quien derrochó alegría y entusiasmo entre los asistentes.

La Directora de Eventos, Alejandra Urquieta, se manifestó muy satisfecha por la importante respuesta en la asistencia de las familias, que se cifró en al menos 1500 personas.

Además, expresó sentidas palabras de agradecimiento a todos quienes de una u otra forma hicieron posible la organización y realización de esta actividad solidaria, que fue en ayuda directa de la gira de estudios de los Segundos Medios, quienes deleitaron a los asistentes con un apetitoso menú.

Listado Ganadores

Los ganadores de la versión 2013 del Gran Bingo Familiar Institutano fueron los siguientes:

Bingos
1)      Viaje a Buenos Aires Argentina: Benjamín Roco, 2° básico B.
2)      IPad Mini Blanco: José Peralta, 5° básico B.
3)      TV Led LG 32”: Javiera Gonzalez, 4° medio B.
4)      Play Station 3 más un control: Octavio Alvarado, Kínder A.
5)      Bicicleta de Paseo para Mujer: Lucas Gutiérrez y Santiago Gutiérrez, Pre Kínder A y 3° medio C.
6)      Celular Samsung: Ignacio Medina, 1° medio A.
7)      Blue Ray con Wi Fi: Amaro Cañulef, Pre Kínder A.
8)      Cámara fotográfica Sony Cyber Shot: Francisco Bravo, Pre Kínder A.
9)      Camiseta de la Selección Chilena + Pelota+ Estampado Nombre: Azucena Garrido, 2° básico A.
10)  Parrilla Eléctrica con pedestal Somela: Leonardo Herran, Kínder C.
Puntualidad) Plumón: Cristopher  Rosas, Pre Kínder B.

Binguitos
1)      Reloj deportivo Puma hombre: Rafael Torres, 4° básico B.
2)      Reloj deportivo Puma mujer blanco: Jaime Venegas, 7° básico B y 5° básico D.
3)      Juego de Loza Porcelana Sarah Miller: Pablo Galfán, 8° básico A.
4)      Audífonos Panasonic DJ: Nicolás Pizarro, 8° básico A.
5)      Cófre Perfume Kenzo Flower 100ml: Alejandro Gómez, 2° medio A.
6)      Vaporera: Francisca Garrido, 3° básico A.
7)      Procesador de Alimentos Black and Decker: Javier Angeli, 2° medio A.
8)      Horno Eléctrico Thomas: Trinidad Camus, 3° básico A.
9)      Equipo Dvd de las Monster High: Diego Vial, 6° básico C.
10)  Set Parrillero: Thomas Quiroz, 1° básico B.
Puntualidad) Fondue: María Victoria Loyola, Kínder.

VER FOTOGRAFÍAS

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos. El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos. El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas. Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron. Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto

40% de descuento para textos escolares SM

El Directorio de la Asociación de Padres, por segundo año consecutivo, ha gestionado la aplicación de un 40% de descuento en los textos escolares vinculados con la Editorial SM (nivel 1° a 6° básico). La compra de los textos debe ser online a través del sitio de SM, el que actualmente está en proceso de actualización. A diferencia del año pasado, no es necesario retirar un cupón de descuento. Todo es de forma online.     ¿Cómo aplica el descuento para los libros SM? El/la apoderado/a deberá registrarse en la página de SM  www.tiendasm.cl  . Debe señalar el nombre del Instituto e indicar el nombre del estudiante.  VER INSTRUCTIVO   Más informaciones sobre textos, libros y útiles escolares, se encuentra en el comunicado emitido por el Instituto:  http://luiscampino.cl/2020/ 12/29/comunicado-criterios- sobre-textos-escolares-lista- de-utiles-y-aula-virtual-2021/

Diferencias en la Enseñanza de Ayer y de Hoy: "Así No lo Hacemos en el Colegio, Mamá"

Ayudar en las tareas de matemáticas a los hijos puede ser un problema para los padres, porque la terminología cambió. Por Rob Eastaway, The Times. Una niña de 10 años pide que le ayuden a hacer una tarea de matemáticas. ¿Usted podría explicarle algunos conceptos? La mayoría de los adultos ingleses no pasaría esta prueba. Esto, porque los métodos y el lenguaje que se emplean para enseñar matemáticas en la enseñanza básica han cambiado. Y la terminología que se usa hoy para la mayoría de los padres es puro blablá. Este desconocimiento ha producido una barrera comunicacional entre padres e hijos a la que se le ha dado poquísima atención en todo el debate sobre la educación de las matemáticas. Es probable que el nuevo gobierno aborde varios problemas clave en relación con esta asignatura, pero yo sugeriría uno que no se ha tomado en cuenta y que es cada vez más común: las pataletas. Las que se desatan cuando el niño, después de pedir ayuda a un padre, grita: "¡Pero no lo hace