Ir al contenido principal

Eventos: Más de 400 papás Disfrutaron y Bailaron en la Primera "Gran Fiesta Ochentera Institutana"

Con más de 400 apoderados que disfrutaron y bailaron hasta más no poder, desarrollamos con mucho éxito, hasta la madrugada de hoy, la primera versión de la Gran Fiesta Ochentera Institutana en el salón Eduardo Frei Montalva.

Por más de cinco horas, papás y mamás mojaron literalmente la camiseta al ritmo de Chayanne, Madonna, A-ha, Cyndi Lauper, Depeche Mode, Modern Talking, Los Prisioneros, entre otros recordados grupos y artistas.

Incluso, volvieron con fuerza los llamados “temas lentos”, como Listen To Your Heart de Roxxette, donde las parejas pudieron revivir momentos inolvidables de aquellos años.

Pero algunos apoderados quisieron ir más allá y buscaron en los cajones prendas de la década para lucirlas en la fiesta, es así, como Marité Ramos, del 3° básico B, sorprendió a todos con un vestido al más estilo Madonna.

La Directora de Eventos de la Asociación de Padres, Alejandra Urquieta, agradeció a todos los papás y mamás que asistieron en gran cantidad a la actividad y enviaron su mejor foto ochentera, que fue proyectada  en pantalla gigante. 

Asimismo, que disfrutaron bailando y compartiendo de un grato ambiente de diversión.

“Sin duda la respuesta de los apoderados fue fantástica y comprometida, claramente nos anima a poder evaluar y organizar una segunda versión de esta fiesta”, dijo Alejandra Urquieta.  

Stands Solidarios

Para reponer energías y de la misma forma ayudar, hubo cinco stands solidarios donde los asistentes pudieron comprar diferentes exquisiteces para comer y beber.

El Grupo Scout, la Selección de Patinaje, el taller de Gimnasia Artística, la Asociación de Padres y un grupo de ex apoderados egresados en 2010, ofrecieron papas fritas, completos, jugos, bebidas, trozos de pastel y torta, café, té, empanadas, entre otras cosas.

Una solicitud destacable fue la realizada por los ex apoderados quienes pidieron estar presentes en esta actividad con el fin de ayudar a la familia del ex alumno, Andrés Gómez Castellón, quien padece meningitis y se encuentra internado en la Clínica Dávila.


VER FOTOGRAFÍAS EN FACEBOOK


Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos.

El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos.

El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas.



Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron.



Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto a su hijo Seb…

Urgente: Se Necesita Dadores de Sangre para Alonso, Hijo del Profesor de Música Oscar Pino

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Con urgencia se necesita la mayor cantidad de dadores de sangre para el pequeño Alonso Pino Reyes, hijo del profesor de música Oscar Pino y alumno de Kínder de nuestro colegio, quien lucha por vencer un tumor cancerígeno (neuroblastoma) próximo a su riñón izquierdo.

Alonso de cinco años acaba de iniciar su tratamiento de quimioterapia lo cual le provoca una baja en sus defensas, especialmente en sus plaquetas, por lo que necesita de transfusiones de sangre en cada sesión.

La Asociación de Padres hace un llamado solidario a las familias Institutanas para que se acerquen al Banco de Sangre de la Clínica Indisa.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.