Ir al contenido principal

Día de la Familia: Asociación de Padres da a conocer Mejoras por $3.600.000 en el Campo Deportivo

Con inversiones por $3.600.000 en mejoras en la infraestructura del Campo Deportivo de Batuco, se desarrolló esta tarde el exitoso Gran Día de la Familia 2012, organizado por la Asociación de Padres.

Los cambios corresponden a la primera etapa de renovación del tendido eléctrico con la instalación de postes que permitan una mayor seguridad energética, se repararon algunas totoras de las mesas, se compraron más basureros y se optimizaron las piscinas.  

Las  mejoras fueron dadas a conocer por la Presidenta de la Asociación de Padres, Paz Puig, durante la tradicional Misa a la Chilena presidida por el Rector del Instituto, Padre José Agustín Tapia.

Asimismo, Paz Puig agradeció a todos quienes hicieron posible esta actividad, especialmente a la actual Directora de Eventos, Viviana Gutiérrez, quien deja el cargo a fines de año, a la Directora de Pastoral, Claudia del Mauro, junto a su equipo y al Director de Operaciones, Freddy Chávez, encargado de Batuco.

Almuerzo Familiar

Las directivas de cada curso se organizaron y compartieron de un exquisito almuerzo familiar, mientras los niños se refrescaban en las tres piscinas habilitadas, capeando los 30° grados de temperatura máxima registrados hoy en Santiago.

Para pasar el calor, los papás delegados de Pastoral vendían helados que iban en ayuda de un grupo de alumnos de la Escuela Especial Sargento Candelaria de Cerro Navia, igualmente con lo recaudado en la colecta durante la Eucaristía.

Para entretener a los niños, la Asociación de Padres contempló una animación especial, juegos inflables, campeonato de baby fútbol para adolescentes, pinta caritas, la participación especial del Gato Juanito, entre otras atracciones.

De la misma forma, para los adultos hubo concursos de karaoke y la presentación del doble de Américo que cantó los grandes éxitos del artista nacional.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos. El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos. El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas. Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron. Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto

Urgente: Se Necesita Dadores de Sangre para Alonso, Hijo del Profesor de Música Oscar Pino

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. Con urgencia se necesita la mayor cantidad de dadores de sangre para el pequeño Alonso Pino Reyes, hijo del profesor de música Oscar Pino y alumno de Kínder de nuestro colegio, quien lucha por vencer un tumor cancerígeno (neuroblastoma) próximo a su riñón izquierdo. Alonso de cinco años acaba de iniciar su tratamiento de quimioterapia lo cual le provoca una baja en sus defensas, especialmente en sus plaquetas, por lo que necesita de transfusiones de sangre en cada sesión. La Asociación de Padres hace un llamado solidario a las familias Institutanas para que se acerquen al Banco de Sangre de la Clínica Indisa.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga. Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas. En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría. Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.