Destacamos

Campo de Batuco continúa cerrado por remodelación

Estimadas familias: la remodelación de nuestro campo en Batuco continúa, razón por la cual debemos mantenerlo cerrado por todavía alguna...

jueves, 8 de noviembre de 2012

Actualidad: María, Discípula misionera de la Fe

Comienza el mes de María, y con él uno de los momentos más especiales y hermosos del año. El tiempo en que nuestra madre nos une en oración y comunión. Aquí te presentamos un circuito por algunos de los Santuarios y comunidades donde se rezará diariamente.

Por Iglesia.cl

En el año 1854, comienzan las primeras actividades en honor a la Virgen, el Mes de María, entre el 8 de noviembre al 8 de diciembre fiesta de la Inmaculada.

Ello hizo que con nuestra primavera, y la llegada de las flores, el Mes de María tuviera una enorme acogida, en Templos y Capillas, sedes vecinales y casas particulares, cada ceremonia acostumbraba a finalizar con una procesión, cuyos fieles cargaban en sus brazos grandes ramos de flores.

Cada sábado del mes había que levantarse de madrugada para participar a las 06, horas de la mañana en la procesión de la aurora, tradiciones que poco a poco se han ido perdiendo.

El Mes de María concluye con la Fiesta de La Inmaculada Concepción de María, que es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción.

No hay comentarios: