Ir al contenido principal

Actualidad: María, Discípula misionera de la Fe

Comienza el mes de María, y con él uno de los momentos más especiales y hermosos del año. El tiempo en que nuestra madre nos une en oración y comunión. Aquí te presentamos un circuito por algunos de los Santuarios y comunidades donde se rezará diariamente.

Por Iglesia.cl

En el año 1854, comienzan las primeras actividades en honor a la Virgen, el Mes de María, entre el 8 de noviembre al 8 de diciembre fiesta de la Inmaculada.

Ello hizo que con nuestra primavera, y la llegada de las flores, el Mes de María tuviera una enorme acogida, en Templos y Capillas, sedes vecinales y casas particulares, cada ceremonia acostumbraba a finalizar con una procesión, cuyos fieles cargaban en sus brazos grandes ramos de flores.

Cada sábado del mes había que levantarse de madrugada para participar a las 06, horas de la mañana en la procesión de la aurora, tradiciones que poco a poco se han ido perdiendo.

El Mes de María concluye con la Fiesta de La Inmaculada Concepción de María, que es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportes: Vive un Fin de Semana de Entretención y Recreación en el Instituto

La Asociación de Padres te invita a vivir un fin de semana deportivo y recreativo con entretenidas actividades que hemos organizado en el Instituto.
Hoy viernes 3 de agosto, reanudamos el Campeonato Baby Fútbol Papás en el gimnasio Institutano con el desarrollo de la Sexta Fecha del Torneo.
Vuelven a las canchas los equipos del Pre Kínder B, 4º Básico B, 2° básico A+4° básico A+5° básico A, Kínder B, 2° básico B, 3° básico B, 8° básico A-B y 5° básico B.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.

¡A Colaborar con la Campaña: Cuaresma de Fraternidad!

Como en los tres últimos años, recursos que se obtengan irán en ayuda directa a niños y niñas de escasos recursos y en riesgo social. Fieles pueden depositar sus aportes en las pequeñas alcancías que se entregarán en parroquias y capillas.

Por Iglesia de Santiago.

Con Miércoles de Cenizas, este 25 de febrero, se inicia en todas las diócesis del país la campaña solidaria Cuaresma de Fraternidad, organizada por la Conferencia Episcopal de Chile. “Esta Campaña tiene sus raíces en el centro de la vida cristiana: el mandamiento del amor, por cuya práctica seremos juzgados. La identificación de Jesús con el prójimo, especialmente con los pobres y los niños, es un criterio fundamental para el discernimiento de nuestra práctica de fe”, señalan los organizadores de esta cruzada solidaria.

En este tiempo litúrgico de Cuaresma, la Iglesia Católica invita a intensificar la oración, el ayuno y la caridad con los más pobres. “Cuaresma de Fraternidad estimula esas tres acciones colaborando así a que l…