Ir al contenido principal

Elecciones: Alejandra Urquieta obtiene Primera Mayoría para integrar la Asociación de Padres

En una emocionante definición voto a voto, culminó esta noche el proceso eleccionario para renovar el 50% del Directorio de la Asociación de Padres para el período 2013-2014, en el Aula Magna San Rafael del Instituto.

Tras sufragar las últimas familias del 7°, 8°, 1° medios y el 3° medio B durante sus reuniones de apoderados, se procedió al conteo oficial de sufragios, que estuvo a cargo del Rector del Instituto, Padre José Agustín Tapia, el director del Ciclo Básico, John Téllez, y el profesor, Pablo Mejías.    

La primera mayoría en esta elección la consiguió la apoderada del Kínder B y 2° básico B, Alejandra Urquieta, con 391 votos (17,4%), le siguió el actual director Tesorero y apoderado del 2° básico C y 4° básico C, Raúl Levi, con 348 sufragios (15,5%).

La definición por el 3° y 4° cupo para integrar el Directorio resultó ser un empate con 252 votos cada uno (11,2%), entre la apoderada del 7° básico C, Nilsa Acuña, y el apoderado del 1° básico C y ex alumno del Instituto, Marcelo Sáenz-Correa.  

La sorpresa de la jornada fue lo ocurrido con la actual directora de Eventos y apoderada del 6° básico B y 2° medio C, Viviana Gutiérrez, quien iba a la reelección por un cuarto período y perdió por un solo voto al conseguir 251 preferencias (11,16%).

El Rector del Instituto, Padre José Agustín Tapia, agradeció a todos los candidatos que se presentaron a las elecciones “por su generosidad y entrega, junto con felicitar a los elegidos” y agregó que “invito a todos a seguir trabajando para el engrandecimiento del Instituto”.

De la misma formal, la Presidenta de la Asociación de Padres, Paz Puig, se sumó a las palabras del Padre José Agustín y agradeció a cada uno de los candidatos por su participación en este proceso eleccionario.

Reacciones tras resultados

Alejandra Urquieta se manifestó muy asombrada y agradecida por la alta votación conseguida y expresó “no me esperaba ser la primera mayoría, aún estoy muy sorprendida por esto, gracias a todos los que confiaron en mí”.

En la misma línea, Marcelo Sáenz-Correa, a través de su Facebook, agradeció el respaldo de los apoderados y expresó “¡A trabajar por nuestros niños!”.

Resultados Finales


Nuevos Integrantes


No alcanzan a integrar el Directorio

  
VER FOTOGRAFÍAS EN ÁLBUM

Comentarios

Muchas felicidades Alejandra por la alta votación, y a todos los apoderados que resultaron electos. Quedo a su disposición para lo que ustedes estimen conveniente.

Saludos,
Cristian Quinteros
Alejandra Urquieta Araya ha dicho que…

Gracias Crtián por tu saludo. Por supuesto que desde el cargo que ocupe me acordaré de ti. Mientras más seamos, mucho mejor. Un abrazo,

Entradas populares de este blog

Deportes: Vive un Fin de Semana de Entretención y Recreación en el Instituto

La Asociación de Padres te invita a vivir un fin de semana deportivo y recreativo con entretenidas actividades que hemos organizado en el Instituto.
Hoy viernes 3 de agosto, reanudamos el Campeonato Baby Fútbol Papás en el gimnasio Institutano con el desarrollo de la Sexta Fecha del Torneo.
Vuelven a las canchas los equipos del Pre Kínder B, 4º Básico B, 2° básico A+4° básico A+5° básico A, Kínder B, 2° básico B, 3° básico B, 8° básico A-B y 5° básico B.

Asociación de Padres: Invitamos a las Mamás a una Grata Sorpresa en víspera del Día de la Madre

La Asociación de Padres invita a todas las mamás del Instituto a vivir una grata y entretenida sorpresa este viernes, en víspera a la celebración del Día de la Madre, en el hall de entrada al colegio.  
La actividad se realizará en los horarios de ingreso y salida de los alumnos, es decir, desde las 7:30 horas en la mañana y alrededor de las 14:30 horas por la tarde. 
Las estaremos esperando para poder festejarlas como se merecen.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.