Ir al contenido principal

Gran Bingo Familiar: Profesor de Básquetbol Julio Guajardo gana Viaje a San Pedro de Atacama

El profesor de básquetbol del colegio, Julio Guajardo, se adjudicó esta tarde el primer premio del Gran Bingo Familiar, organizado por la Asociación de Padres, en el salón Eduardo Frei Montalva.

El educador ganó un viaje para dos personas a San Pedro de Atacama, región de Antofagasta, con pasajes aéreos y alojamiento incluidos por dos noches, además de excursiones al Valle de la Luna y Valle de la Muerte.

Así fue el final de una emocionante y solidaria jornada que duró 5 horas y donde se sortearon 20 espectaculares premios, entre bingos y binguitos más un bingo a la puntualidad y un bingo de los picados, y donde también los 2° medios pudieron recaudar fondos para sus giras de estudio. 

Al terminar la actividad, la directora de Eventos, Viviana Gutiérrez, agradeció sinceramente la masiva asistencia de familias y el apoyo brindado por todos quienes hicieron posible la organización del Bingo, especialmente los apoderados que decoraron el salón con globos multicolores.

De la misma forma, la presidenta Paz Puig, se sumó a las palabras de gratitud de la directora de Eventos y destacó el éxito de la jornada donde la comunidad Institutana se reunió en pleno para jugar y ayudar.

Variado Show Musical

La presentación del doble de Chayanne nuevamente dejó la grande entre las mamás del colegio, quienes gritaron hasta más no poder con los diferentes éxitos del artista.  

También se subieron al escenario, Diego Almonte, hermano de un alumno del 6° básico B, y un grupo de alumnos de 2° medio.    

Ganadores del Gran Bingo Familiar

Los felices ganadores del Gran Bingo Familias 2012 fueron los siguientes:

Bingos

1)      Viaje a San Pedro de Atacama: Julio Guajardo, profesor de basquetbol.
2)      Televisor LED 40”: Katherine Herrera, sobrina de auxiliar.
3)      Play Station 3: Javiera Soto.
4)      Secadora de Ropa: Paulina Briones, 1° medio B.
5)      Tablet: Jessica Román, 4° básico D.
6)      Refrigerador Cava: Vicente Montecinos, 2° medio B.
7)      Parlantes para el Ipad: Claudio Godoy, 5° básico D y 1° básico C.
8)      Microondas: Miguel Rubio, 2° medio C.
9)      Blu Ray Disc: Ricardo Ramos, 3° básico D.
10)  Celular La Era del Hielo 4: Pamela Maluenda, 3° medio B.
Puntualidad) Parrilla eléctrica: Tomás Pinto, primo de alumno de 2° medio B.
Picado) Muñeca: Brenda López, 7° básico C.

Binguitos

1)      MP4 y Licuadora: Helia García, 7° básico A.
2)      Horno eléctrico: Carolina Peña, 6° básico B.
3)      Cafetera: Edith Pizarro, 2° medio C
4)      Radio: Pablo Campos, 4° medio C.
5)      Aspiradora: Pamela Campos, Pre Kínder A.
6)      Hervidor: Juana Alvarado, 2° básico B.
7)      Perfume hombre: Matías Rodríguez, 8° básico A.
8)      Colcha: Nadia Riveros, 6° básico D.
9)      Set crema mujer: Katherine Diaz, 6° básico B.
10)  Gifcard: Jorge Delgado, Pre Kínder A.
Puntualidad) Rita Barrios, 4° básico B.


Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos. El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos. El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas. Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron. Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto

40% de descuento para textos escolares SM

El Directorio de la Asociación de Padres, por segundo año consecutivo, ha gestionado la aplicación de un 40% de descuento en los textos escolares vinculados con la Editorial SM (nivel 1° a 6° básico). La compra de los textos debe ser online a través del sitio de SM, el que actualmente está en proceso de actualización. A diferencia del año pasado, no es necesario retirar un cupón de descuento. Todo es de forma online.     ¿Cómo aplica el descuento para los libros SM? El/la apoderado/a deberá registrarse en la página de SM  www.tiendasm.cl  . Debe señalar el nombre del Instituto e indicar el nombre del estudiante.  VER INSTRUCTIVO   Más informaciones sobre textos, libros y útiles escolares, se encuentra en el comunicado emitido por el Instituto:  http://luiscampino.cl/2020/ 12/29/comunicado-criterios- sobre-textos-escolares-lista- de-utiles-y-aula-virtual-2021/

Diferencias en la Enseñanza de Ayer y de Hoy: "Así No lo Hacemos en el Colegio, Mamá"

Ayudar en las tareas de matemáticas a los hijos puede ser un problema para los padres, porque la terminología cambió. Por Rob Eastaway, The Times. Una niña de 10 años pide que le ayuden a hacer una tarea de matemáticas. ¿Usted podría explicarle algunos conceptos? La mayoría de los adultos ingleses no pasaría esta prueba. Esto, porque los métodos y el lenguaje que se emplean para enseñar matemáticas en la enseñanza básica han cambiado. Y la terminología que se usa hoy para la mayoría de los padres es puro blablá. Este desconocimiento ha producido una barrera comunicacional entre padres e hijos a la que se le ha dado poquísima atención en todo el debate sobre la educación de las matemáticas. Es probable que el nuevo gobierno aborde varios problemas clave en relación con esta asignatura, pero yo sugeriría uno que no se ha tomado en cuenta y que es cada vez más común: las pataletas. Las que se desatan cuando el niño, después de pedir ayuda a un padre, grita: "¡Pero no lo hace