Ir al contenido principal

Gran Bingo Familiar: Profesor de Básquetbol Julio Guajardo gana Viaje a San Pedro de Atacama

El profesor de básquetbol del colegio, Julio Guajardo, se adjudicó esta tarde el primer premio del Gran Bingo Familiar, organizado por la Asociación de Padres, en el salón Eduardo Frei Montalva.

El educador ganó un viaje para dos personas a San Pedro de Atacama, región de Antofagasta, con pasajes aéreos y alojamiento incluidos por dos noches, además de excursiones al Valle de la Luna y Valle de la Muerte.

Así fue el final de una emocionante y solidaria jornada que duró 5 horas y donde se sortearon 20 espectaculares premios, entre bingos y binguitos más un bingo a la puntualidad y un bingo de los picados, y donde también los 2° medios pudieron recaudar fondos para sus giras de estudio. 

Al terminar la actividad, la directora de Eventos, Viviana Gutiérrez, agradeció sinceramente la masiva asistencia de familias y el apoyo brindado por todos quienes hicieron posible la organización del Bingo, especialmente los apoderados que decoraron el salón con globos multicolores.

De la misma forma, la presidenta Paz Puig, se sumó a las palabras de gratitud de la directora de Eventos y destacó el éxito de la jornada donde la comunidad Institutana se reunió en pleno para jugar y ayudar.

Variado Show Musical

La presentación del doble de Chayanne nuevamente dejó la grande entre las mamás del colegio, quienes gritaron hasta más no poder con los diferentes éxitos del artista.  

También se subieron al escenario, Diego Almonte, hermano de un alumno del 6° básico B, y un grupo de alumnos de 2° medio.    

Ganadores del Gran Bingo Familiar

Los felices ganadores del Gran Bingo Familias 2012 fueron los siguientes:

Bingos

1)      Viaje a San Pedro de Atacama: Julio Guajardo, profesor de basquetbol.
2)      Televisor LED 40”: Katherine Herrera, sobrina de auxiliar.
3)      Play Station 3: Javiera Soto.
4)      Secadora de Ropa: Paulina Briones, 1° medio B.
5)      Tablet: Jessica Román, 4° básico D.
6)      Refrigerador Cava: Vicente Montecinos, 2° medio B.
7)      Parlantes para el Ipad: Claudio Godoy, 5° básico D y 1° básico C.
8)      Microondas: Miguel Rubio, 2° medio C.
9)      Blu Ray Disc: Ricardo Ramos, 3° básico D.
10)  Celular La Era del Hielo 4: Pamela Maluenda, 3° medio B.
Puntualidad) Parrilla eléctrica: Tomás Pinto, primo de alumno de 2° medio B.
Picado) Muñeca: Brenda López, 7° básico C.

Binguitos

1)      MP4 y Licuadora: Helia García, 7° básico A.
2)      Horno eléctrico: Carolina Peña, 6° básico B.
3)      Cafetera: Edith Pizarro, 2° medio C
4)      Radio: Pablo Campos, 4° medio C.
5)      Aspiradora: Pamela Campos, Pre Kínder A.
6)      Hervidor: Juana Alvarado, 2° básico B.
7)      Perfume hombre: Matías Rodríguez, 8° básico A.
8)      Colcha: Nadia Riveros, 6° básico D.
9)      Set crema mujer: Katherine Diaz, 6° básico B.
10)  Gifcard: Jorge Delgado, Pre Kínder A.
Puntualidad) Rita Barrios, 4° básico B.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportes: Vive un Fin de Semana de Entretención y Recreación en el Instituto

La Asociación de Padres te invita a vivir un fin de semana deportivo y recreativo con entretenidas actividades que hemos organizado en el Instituto.
Hoy viernes 3 de agosto, reanudamos el Campeonato Baby Fútbol Papás en el gimnasio Institutano con el desarrollo de la Sexta Fecha del Torneo.
Vuelven a las canchas los equipos del Pre Kínder B, 4º Básico B, 2° básico A+4° básico A+5° básico A, Kínder B, 2° básico B, 3° básico B, 8° básico A-B y 5° básico B.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.

Buenas Ideas en Familia

Por Revista Hagamos Contacto

Las actividades en familia son indispensables y muy importantes para lograr un acercamiento, unión y comunicación entre sus miembros. Es estos tiempos en donde la convivencia entre padres e hijos se está limitando cada vez más, debemos hacer un pausa.

Hay muchísimas cosas que se pueden hacer, ya sea al aire libre o en casa, gratis o de bajo costo. Aquí algunas sugerencias:

Deportes: planear actividades físicas donde toda la familia participe, además de ser muy saludable, propicia un acercamiento y comunicación más directo con ellos. Haga una lista de actividades que se pueden hacer bajo techo, por ejemplo, ejercicios de estiramiento y aeróbicos, trotar y andar en bicicleta. Otra forma de hacer ejercicios de manera divertida es por medio del baile y la música.

Jugar: jugar a encontrar el tesoro: se trata de esconder objetos por toda la casa y dar pistas para encontrar los objetos escondidos. Incluso para que sea más emocionante, las pistas pueden estar en algú…