Ir al contenido principal

Asociación de Padres: Papás y Apoderados asisten a Primera Asamblea General de 2012

Con la asistencia de 50 papás, se desarrolló esta tarde la primera Asamblea General de Padres y Apoderados del colegio, organizada por la Asociación de Padres de Familia, en el salón Eduardo Frei Montalva.

En la reunión, la presidenta de la Asociación de Padres, Paz Puig, hizo entrega del Balance General de 2011 y los resultados de la Auditoría Financiera realizada desde el 2005 en adelante por parte de la Contraloría del Arzobispado de Santiago.

Además, Paz Puig presentó oficialmente a los asistentes los integrantes del actual Directorio, expuso sobre los beneficios solidarios que se entregan a los papás, las principales actividades que se organizan y los aportes económicos y en infraestructura que se realizan al colegio.

Participaron en este encuentro los directores: Vicepresidente, Álvaro Orrego; Tesorero, Raúl Levi; Secretaria, Tatiana Cifuentes; Pastoral, Claudia Del Mauro; Deportes, Kenneth Rothery; Eventos, Viviana Gutiérrez; y Operaciones, Freddy Chávez.

En representación del colegio, estuvieron presentes el Rector del Instituto, Padre José Agustín Tapia, y el Administrador Económico, Eduardo Allan.

La presidenta de la Asociación de Padres expresó su agradecimiento a los papás que acudieron a la citación  y agregó que "esperamos de cada uno de ustedes el apoyo y participación en todas las actividades que organizamos".    

Despedida y Entrega de Auditoría

También fue la oportunidad para despedir al anterior Directorio de la Asociación de Padres y donde, además, se dieron a conocer los resultados de la Auditoría Financiera que realizó, desde 2005 a 2011, la Contraloría del Arzobispado de Santiago.

El dictamen de los auditores concluyó que el Informe Financiero de la Asociación de Padres “está exento de errores significativos y presenta de manera clara y fehaciente la obtención y aplicación de los recursos”.

Visiblemente emocionada la ex presidenta de la Asociación de Padres, Pilar Mendoza, repasó sus años a cargo de la entidad, al mismo tiempo que agradeció a los papás y a la Dirección del colegio por el apoyo recibido.

Asimismo, expresaron sentidas palabras de despedida la ex directora Tesorera, María de los Ángeles Urzúa; y la ex directora Vicepresidenta, María Teresa Pesce.

En gratitud a su entrega por la Asociación, el actual Directorio entregó un reconocimiento a cada uno de los ex integrantes de la organización.