Ir al contenido principal

Campeonato Baby Fútbol Papás: Se Reanudan las Fechas tras receso por Vacaciones de Invierno

Este viernes 3 de agosto se reanudarán en el gimnasio del Instituto, las fechas del Campeonato Baby Fútbol Papás, luego que estuvieran suspendidas por el período de vacaciones de invierno de los alumnos, así lo informó el director de Deportes de la Asociación de Padres, Kenneth Rothery.

Los equipos que competirán a las 20:00 horas son Pre Kínder B versus 4º Básico B y 2° básico A+4° básico A+5° básico A v/s Kínder B. Mientras que a las 21:00 horas se enfrentarán: 2° básico B versus 3° básico B y 8° básico A-B versus 5° básico B.

Asimismo, el director de Deportes informó de cambios en la conformación de los grupos debido a la eliminación de equipos por incumplimientos reiterados.

1.- Se realizó un sorteo dentro de los equipos del grupo I; para que pase a conformar el grupo II, saliendo elegido el Kínder B. Quien deberá jugar todos sus partidos contra cada integrante del grupo II, es decir parte de cero, como si siempre hubiera integrado este grupo y no se la habían programado partidos.

2.- A los integrantes del grupo I que hubieran jugado su partido contra el Kínder B y considerando el mismo criterio del punto número 1, estos encuentros se dan como no jugados y por lo tanto no corre el puntaje que se haya obtenido.

3.- Los equipos del grupo II, que hubieran ganado por WO (no presentación) del equipo contrario, siguiendo el mismo criterio no se considerará el puntaje obtenido y en cambio deberán jugar esos partidos con el Kínder B, haciendo como que este fue el rival real con quien competir.

4.- Por lo anterior, es muy posible que hayan equipos que tengan que jugar dos viernes seguidos y el Kínder B, para ponerse al día, deberá jugar también más seguido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos. El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos. El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas. Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron. Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto

Urgente: Se Necesita Dadores de Sangre para Alonso, Hijo del Profesor de Música Oscar Pino

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. Con urgencia se necesita la mayor cantidad de dadores de sangre para el pequeño Alonso Pino Reyes, hijo del profesor de música Oscar Pino y alumno de Kínder de nuestro colegio, quien lucha por vencer un tumor cancerígeno (neuroblastoma) próximo a su riñón izquierdo. Alonso de cinco años acaba de iniciar su tratamiento de quimioterapia lo cual le provoca una baja en sus defensas, especialmente en sus plaquetas, por lo que necesita de transfusiones de sangre en cada sesión. La Asociación de Padres hace un llamado solidario a las familias Institutanas para que se acerquen al Banco de Sangre de la Clínica Indisa.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga. Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas. En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría. Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.