Destacamos

Reinauguración Campo en Batuco | Directorio de la Asociación

Reinauguración Campo Recreativo de la Asociación de Padres de Familia del Instituto de Huma nidades Luis Campino en Batuco | 14 de octub...

sábado, 7 de abril de 2012

Semana Santa: Familias Institutanas celebran la Resurrección del Señor en el Colegio

Las familias institutanas celebraron esta tarde la alegría de la Resurrección del Señor durante la solemne Vigilia Pascual, realizada en el salón Eduardo Frei Montalva del Instituto.

La comunidad llegó con sus respectivas velas y botellas de agua para ser bendecidas, en una eucaristía que fue presidida por el rector del Instituto, Padre José Agustín Tapia, y donde se vivieron emotivos momentos durante la Liturgia de la Luz y la Liturgia Bautismal.

La presidenta de la Asociación de Padres, Paz Puig, envió un mensaje de Pascua donde expresó que “espero que pasen un día en familia, que puedan compartir, que puedan celebrar la Resurrección de Jesús y que aprendan de estas fiestas a estar más en familia”.

Al mismo tiempo y a nombre de los apoderados del colegio, Paz Puig entregó un regalo a los sacerdotes José Agustín Tapia y Belarmino Pérez, al conmemorase, el Jueves Santo, la institución del sacerdocio por Jesús en la Última Cena.

Para los niños, los Directores les tenían preparados huevitos de chocolate para celebrar al Cristo resucitado.

Una importante celebración cristiana que da por finalizada la Semana Santa y donde los padres delegados de Pastoral tuvieron una destacada participación en la organización de las actividades de Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Así lo quiso reconocer la directora del Pastoral de la Asociación de Padres, Claudia del Mauro, quien manifestó su satisfacción por el enorme compromiso y trabajo de los delegados de pastoral en cada una de las celebraciones.

Además, destacó el aporte que tuvieron los profesores durante las reflexiones del solemne Vía Crucis y los alumnos, quienes realizaron representaciones bíblicas de cada una de las estaciones.

Una de las novedades de este año fueron los murales que se iban instalando en el hall de entrada al Instituto, a medida que pasaban los días y que graficaban cada una de los momentos más importantes de la Semana Santa.






No hay comentarios: