Ir al contenido principal

Día de la Familia: Mejoras en Infraestructura y Equipamiento muestra el Campo Deportivo de Batuco


Importantes mejoras en infraestructura y equipamiento mostró esta tarde el Campo Deportivo de Batuco a la Comunidad Institutana, que asistió masivamente al tradicional Gran Día de la Familia.

Durante el último año, el Directorio de la Asociación de Padres invirtió en el aumento de las áreas de estacionamiento, nuevos quinchos para asados, recambio de las totoras de las mesas, construcción de un techo para el altar y el cierre perimetral del límite sur del predio.

Nuevas instalaciones que pudieron disfrutar durante todo un acalorado día los cientos de papás, mamás, niños, abuelitos y educadores que repletaron el centro recreativo y que compartieron junto a los apoderados de sus cursos de un sabroso asado y de una tarde llena de actividades.

A nombre del Directorio, la presidenta de la Asociación de Padres, Pilar Mendoza, agradeció la alta participación de familias en la actividad y el ambiente de relajo y de camaradería que se vivió en la tarde.


Eucaristía a la Chilena

La jornada comenzó al mediodía con una Misa a la Chilena, que fue presidida por el rector del Instituto de Humanidades Luis Campino, Padre José Agustín Tapia, y donde hizo un llamado a las familias a estar vigilantes de los hijos.

El conjunto folclórico Sembradores del Amanecer de la Parroquia Jesús el Señor de La Florida, donde participa el auxiliar del colegio, Mauricio González, fue el encargado de acompañar musicalmente la eucaristía.

La ceremonia religiosa terminó con un animado esquinazo donde algunos papás y mamás se entusiasmaron tanto que bailaron pies de cuecas con los huasos y chinas de la agrupación musical.


Almuerzo por Cursos

Los papás fueron los encargados de las parrillas y del asado, y las mamás de arreglar las mesas y aliñar las ensaladas. De esta forma se organizaron las familias, para almorzar un apetitoso trozo de carne, un choripán o un trutro de pollo.

Mientras tanto, los inquietos niños repletaban las cuatro piscinas disponibles, se mojaban con pistolas de agua, se reventaban bombas entre sí y se empapaban unos a otros con tal de capear las altas temperaturas que se registraron hoy en la Región Metropolitana.

Tarde de Actividades Recreativas

Tras el almuerzo, el Directorio de la Asociación de Padres tenía dispuesto un intenso programa recreativo a cargo de una productora de eventos que organizó campeonatos de pin pon, futbolito, manicure gratis, pinta caritas y un mimo que divertía a los niños, entre otras entretenciones.

La actividad que más llamó la atención de los papás y los niños fue la silla musical, donde al son de diferentes ritmos los concursante luchaban por no quedar eliminados.


Ya casi al finalizar el día, vino el bailetón de padres e hijos de cuarto medio. Este año la competencia terminó con un empate. Daniel Molina y su hija Constanza, y Marta Pérez y su hijo Pablo Levi ganaron una cena en un restaurant de Santiago.