Ir al contenido principal

5° básico C: Directiva organiza Charla para sus Apoderados sobre Convivencia Escolar de Valoras UC


La Directiva del 5° básico C organizó esta tarde una charla educativa para sus apoderados sobre el tema de la Convivencia Escolar y Bullying, del programa Valoras UC de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Por casi dos horas, la psicóloga y coordinadora general del programa, Ximena Bugueño, expuso a los papás del curso sobre convivencia escolar y conflicto entre los niños, y cómo se resuelven éstos de la mejor forma posible.

“Lo más necesario en este curso fue abordar el desarrollo de los niños, mirando el curso como una comunidad donde yo como apoderado soy responsable del desarrollo del conjunto de los niños y no solamente de mi hijo”, expresó la profesional.

Ximena Veliz, presidenta del 5° básico C, explicó que “esta iniciativa partió por la preocupación de algunos papás del curso sobre temas de tratos y diálogos de los niños al interior del curso” y agregó que la Directiva fue la financió la charla.

“El costo salió netamente del curso, hicimos actividades, dos rifas, donde juntamos la mitad de la plata, lo otro se costeó con cuotas del curso y el otro poco de plata que faltaba se cobró $2.000 por cada uno de los asistentes”, aclaró la presidenta.

La actividad se desarrolló en el salón Monseñor Enrique Alvear del Instituto y estuvieron presentes el profesor jefe, Fernando Álvarez, y el orientador del Ciclo Menor, Ismael Guerra.

Más información sobre este tema se puede revisar en la página web del Programa Valoras UC: http://valoras.uc.cl/