Ir al contenido principal

Misa Aniversario 111 Años: Familias Institutanas Hacen Donación a Monseñor Ricardo Ezzati


A nombre de cada una de las familias del Instituto de Humanidades Luis Campino, el Directorio de la Asociación de Padres entregó esta tarde una donación económica al Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, con el fin de ayudarlo en su labor pastoral y social.

El obsequio fue entregado por los directores y la presidenta de la organización, María del Pilar Mendoza, durante el desarrollo de un vino de honor por el aniversario de los 111 años del colegio, realizado en el salón Eduardo Frei Montalva.

Una actividad que congregó a más un centenar de padres y que comenzó horas antes en el gimnasio del Instituto con una Solemne Misa Aniversario, presidida por Monseñor Ezzati y concelebrada por el presidente de la fundación educacional, presbítero Juan Debesa Castro, el rector del colegio, presbítero José Agustín Tapia y el sacerdote Belarmino Pérez.

Emotiva eucaristía donde la comunidad escolar tuvo una participación relevante y donde también escuchó atentamente la homilía del Arzobispo de Santiago, que estuvo centrada en los padres de familia, los educadores y especialmente en los alumnos.


Además, los hermanos Marabolí Mendoza: Eduardo, Patricio y Orlando, anunciaron la donación de un reloj electrónico inalámbrico de última generación, que controlará la regla de los 24 segundos en los partidos de básquetbol que se jueguen en el gimnasio.

Luego, la celebración se trasladó al salón Frei Montalva donde las familias asistentes compartieron una exquisita torta, financiada por la Asociación de Padres, y dos botellas de champagne, entregadas por la Dirección del Instituto.


Pero las directivas de curso demostraron nuevamente su buena organización interna y en algunos casos destacaron por su preocupación.

Hubo varias mesas decoradas con arreglos florales, otras con sabrosas pequeñas empanadas de pino y queso e incluso hubo una que tenía distintas piezas de sushi. Todo en un ambiente de relajo y festejo.