Ir al contenido principal

Bingo Institutano: Profesora de Educación Física, Elena Barrera, gana Primer Premio del Sorteo


La profesora de Educación Física del colegio, Elena Barrera, fue la flamante ganadora del primer premio del Gran Bingo Institutano 2011, desarrollado esta tarde en el salón Eduardo Frei Montalva y organizado por la Asociación de Padres.

La educadora del Ciclo Menor no podía contener la emoción, luego que se adjudicara el espectacular fin de semana para dos adultos y dos niños en el Hotel Marina del Rey de Viña del Mar.

Gran final de una jornada donde se sortearon 22 premios entre Bingos y Binguitos y donde también la comunidad Institutana se reunió en pleno para compartir como una sola familia comprometida.


El espectáculo estuvo a cargo del animador Pedro Antonio, quien cantó cada uno de los números de la tómbola que buscaban llenar el cartón. Al mismo tiempo, el autodenominado showman hizo divertidos concursos de karaoke con algunos atrevidos apoderados.

Los papás, mamás y alumnos de los 2° medios estuvieron a cargo de la comida y la bebida. Los jóvenes se esmeraban por pasar por cada una de las mesas ofreciendo anticuchos, bebidas, cervezas, vino, dulces, cafés, entre otras exquisiteces, mientras su padres sudaban la gota gorda en los diferentes stands.

La idea era conseguir la mayor cantidad de propina y venta que ayude a financiar su estadía durante la gira de estudios que vivirán en diciembre de este año.

Todo este ambiente de fiesta mezclado con el sorteo de premios y la presentación de diferentes shows. Desfilaron por el escenario el dúo “Las Diablas”, los bailes de las alumnas del 4° medio A y B y de la directora Vicepresidenta, María Teresa Pesce, junto a dos pequeñas. 


También la interpretación de Felipe Moliné, del 4° básico D, quien cantó en perfecto inglés dos difíciles temas, sorprendió a todos los asistentes. Asimismo, lo hizo la sensual rumba española que mostró la profesora de educación diferencial, Francesca Loyola. 


Además, fue la ocasión para que la presidenta de la Asociación de Padres, María del Pilar Mendoza, expresara sentidas palabras de despedida en su último año como apoderada del Instituto.

“Agradezco a cada uno de ustedes papás, por el trabajo de estos 14 años que llevo ligada a la Asociación de Padres. 7 años como directora de Pastoral y 7 años como presidenta de la Asociación de Padres”, expresó muy emocionada Pilar Mendoza.

Ganadores del Bingo Institutano

Los felices ganadores del Gran Bingo Institutano 2011 fueron los siguientes:

Bingo

1) Estadía en el Hotel Marina del Rey de Viña del Mar: Elena Barrera, profesora.
2) LCD 32”: Carlos Romo, 4° A y 2° A.
3) Refrigerador: Felipe Toledo: 1° básico B.
4) Play Station Portable: Marta Julio, 5° básico B.
5) Freidora Eléctrica Tefal: Angélica Prieto
6) Fino Juego de Cuchillería: Carmen Yugovic, 4° medio C.
7) Bicicleta Bianchi Aro 26°: Roxana Vegas, 1° básico B.
8) Cámara Digital Sony: Elizabeth Osses, Kínder A.
9) Cava de Vino: Marianela Velasquez, 2° básico B.
10) Aspiradora Somela: Mario Baeza, 6° básico A.
Puntualidad) Microondas: Brenda López, 6° básico C.

Binguito

1) Batería de Cocina: Benjamín Hernández, 2° básico D.
2) Tabla Skate: Verónica Yukisic, 4° medio A.
3) Ventilador: Paulina Ibarra, 1° básico A y 6° básico C.
4) Hervidor: María Teresa Aranda, 7° básico A.
5) Perfume D&G: Diego Labra, 3° medio D.
6) Cuchillería 24 piezas. Paulina González, ex alumna.
7) Patines Barbie: Elizabeth Soto, 3° básico D y 5° básico B.
8) Carpa Hombre Araña: Pamela Lazcano, 7° básico B.
9) Plancha: Carlos Molina, 4° medio C.
10) Plumón Barbie: Sonia Quinteros, 2° medio B.
Puntualidad) Cristián Barbosa, 1° básico B.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos.

El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos.

El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas.



Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron.



Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto a su hijo Seb…

¿Es Tan Malo Recompensar?

Por Neva Milicic, sicóloga.

La pregunta acerca de los riesgos y los beneficios de utilizar los premios como mecanismo educativo encierra una duda legítima, que muchos padres que están realmente preocupados por educar bien a sus hijos se han hecho en más de una ocasión.

¿Por qué debiera premiar a un niño por hacer algo que le corresponde hacer?

La respuesta es compleja y depende de las características del niño, pero un premio ocasionalmente no pareciera ser una actitud negativa.

No se trata de dar un gran premio por levantarse en la mañana y todas las mañanas, pero si cuando hace un esfuerzo mayor que lo habitual, reconocerlo a través de un estímulo puede hacer sentir al niño que lo que hace es valorado por sus padres.

Cuando usted prepara el desayuno, no espera un gran reconocimiento, pero sí al menos un gracias, o un comentario amable, como “rico te quedó”, que sea una señal que los demás se han dado cuenta del esfuerzo que ha puesto en prepararlo, sobre todo si se esmeró especialmente y…

Agreden a Ex Apoderado del Colegio y Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana

Recibió escupitajos, insultos, manotazos, le lanzaron pintura y estuvo retenido por más de 4 horas, así fueron las tensas horas que vivió ayer el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana y ex apoderado de nuestro colegio hasta el año pasado, Miguel Ángel Avendaño.

Todo comenzó, cerca de las 18 horas, cuando unos 300 estudiantes interrumpieron una reunión que el rector sostenía con la Asociación de Académicos de la universidad. Ellos exigían a viva voz la renuncia de éste y de toda la plana mayor de la corporación.

En una acalorada discusión el ex papá replicó “este rector no va a romper ninguna institucionalidad. La universidad tiene un gobierno universitario y un sistema que lo representa al cual también se debe el rector. Ningún rector debe someterse a presiones de los estudiantes”.

Los alumnos, liderados por Francisca Rubio, lo responsabilizan por diversos fracasos de la casa de estudios, en especial la crisis que llevó al cierre de la carrera de Criminalística, que tiene s…