Ir al contenido principal

Actualidad: La Red y su Conexión directa al Cielo

Miles de correos llegan, desde todos los rincones del planeta, a los monasterios y los santuarios, cuyos habitantes dedican parte de su tiempo de oración a las peticiones que se les encomiendan.

Por Gustavo Villavicencio, El Mercurio.

Hace diez años era impensable para un chileno poder llegar al Santuario de Lourdes en Francia en menos de un minuto y pedir a los sacerdotes que atienden el lugar que rezaran por sus intenciones.

Los más sacrificados siguen llegando hasta el santuario santiaguino de Quinta Normal para escribir sus intenciones en una hojita que luego depositan a los pies de la Virgen.

Pero ahora sólo basta entrar al sitio web del Santuario en Francia y en cosa de minutos su solicitud estará en la gruta original, en el mismo lugar de las apariciones.

Cada día son más los monasterios y congregaciones religiosas en el mundo que ofrecen rezar por sus fieles a través de una solicitud recibida por medio de la web. La certeza de que sus peticiones serán acogidas y una comunidad religiosa rezará por ellas es absoluta.

Chile no se ha quedado atrás en el tema y en los últimos años varios conventos de clausura han implementado este servicio.

Incluso una comunidad de religiosas no videntes de la comuna de Cerrillos, mediante un computador especialmente adaptado para ellas, se encargan de responder una por una cada carta de encomienda.

Carmelitas Descalzas (Melipilla)

http://www.carmelitasdescalzasmelipilla.cl/cdmelipilla@gmail.com

Fundado el 8 de diciembre 1991, el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Melipilla "María Madre de la Iglesia" (Camino Melipilla Km 82) recibe solicitudes de oración mediante su correo electrónico.

Diariamente, una de las hermanas se encarga de imprimir las intenciones y colocarlas en un diario mural, donde las 9 religiosas que viven en el convento rezan por ellas.

Monasterio Santa María de Chada (San Bernardo)

http://www.monasteriosdechile.cl/chada/chada.html /monasteriochada@hotmail.com

Comunidad monástica cisterciense, ubicada en la localidad de Paine en San Bernardo. Los monjes que ahí viven reciben las intenciones vía correo electrónico y se encargan de rezar por ellas, durante el transcurso de sus oficios religiosos durante el día.

Siervo de Dios Mario Hiriart (Chile)

http://www.mariohiriart.cl cadenaintercesion@gmail.com

Cadena de oración muy activa, formada por personas de muchos países que eligieron llamarse "santuarios vivientes", porque rezan en todo momento.

La lista de nombres y peticiones se deja en la tumba de Mario Hiriart, en el Santuario de Schoenstatt (Paradero 14 de Vicuña Mackenna).

Santuario de Lourdes (Francia)

http://www.lourdes-france.org /index.php?id=578&contexte=es

Las intenciones de oración recibidas por internet se entregan a un sacerdote del Santuario de Lourdes en Francia. Algunas se leen en la gruta durante el rezo del rosario o en la eucaristía de las 23:00 horas (durante la temporada de peregrinaciones).

Las intenciones son depositadas en la gruta en una caja situada a los pies de la imagen de Nuestra Señora.

Basílica Nuestra Señora de Guadalupe (México)

http://www.virgendeguadalupe.org.mx/ peticiones.htm

Todos los días, a las 9:00 A.M., en la misa del Cabildo del Clero de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, se pide por las intenciones que llegan al Santuario. Las peticiones recibidas son puestas a los pies de la Virgen.

Santuario de Fátima (Portugal)

http://www.santuario-fatima.pt/portal /index.php?id=1395

Las peticiones recibidas se dejan junto a la imagen de la Virgen y la comunidad religiosa que atiende el santuario reza por ellas.

Santuario San Antonio de Padua (Italia)

http://www.carosantantonio.it/spa/ prega_santantonio.asp

Las solicitudes de oración son entregadas a los religiosos franciscanos, quienes las llevan a la tumba de San Antonio para que el santo interceda ante Dios por lo que se le está pidiendo.

Hermanas de Don Orione (Chile)

adoratricesorioninas@gmail.com

Chile es uno de los pocos países que cuentan con religiosas no videntes de vida contemplativa. Por medio de un computador especialmente adaptado para ellas, diariamente reciben intenciones vía email, en su casa en la comuna de Cerrillos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportes: Vive un Fin de Semana de Entretención y Recreación en el Instituto

La Asociación de Padres te invita a vivir un fin de semana deportivo y recreativo con entretenidas actividades que hemos organizado en el Instituto.
Hoy viernes 3 de agosto, reanudamos el Campeonato Baby Fútbol Papás en el gimnasio Institutano con el desarrollo de la Sexta Fecha del Torneo.
Vuelven a las canchas los equipos del Pre Kínder B, 4º Básico B, 2° básico A+4° básico A+5° básico A, Kínder B, 2° básico B, 3° básico B, 8° básico A-B y 5° básico B.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.

Buenas Ideas en Familia

Por Revista Hagamos Contacto

Las actividades en familia son indispensables y muy importantes para lograr un acercamiento, unión y comunicación entre sus miembros. Es estos tiempos en donde la convivencia entre padres e hijos se está limitando cada vez más, debemos hacer un pausa.

Hay muchísimas cosas que se pueden hacer, ya sea al aire libre o en casa, gratis o de bajo costo. Aquí algunas sugerencias:

Deportes: planear actividades físicas donde toda la familia participe, además de ser muy saludable, propicia un acercamiento y comunicación más directo con ellos. Haga una lista de actividades que se pueden hacer bajo techo, por ejemplo, ejercicios de estiramiento y aeróbicos, trotar y andar en bicicleta. Otra forma de hacer ejercicios de manera divertida es por medio del baile y la música.

Jugar: jugar a encontrar el tesoro: se trata de esconder objetos por toda la casa y dar pistas para encontrar los objetos escondidos. Incluso para que sea más emocionante, las pistas pueden estar en algú…