Destacamos

Reinauguración Campo en Batuco | Directorio de la Asociación

Reinauguración Campo Recreativo de la Asociación de Padres de Familia del Instituto de Huma nidades Luis Campino en Batuco | 14 de octub...

viernes, 19 de agosto de 2011

Cena de la Solidaridad: Comunidad Institutana Comparte el Pan y el Vino como una Gran Familia

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Un fuerte llamado a proteger y defender la familia hizo el padre rector, José Agustín Tapia, durante la homilía de la Cena de la Solidaridad, realizada esta tarde en el gimnasio del colegio.

El Padre Rector instó a los apoderados a comprometerse con la enseñanza de Jesucristo respecto del matrimonio y la familia; y al mismo tiempo responsabilizarse de la educación cristiana-católica de los hijos.

Robusto mensaje expresado ante cientos de papás y mamás agrupados en mesas por cursos, quienes llegaron muy temprano para vivir un emotivo momento y esperar la bendición del Pan, donado por la Asociación de Padres, y el Vino. 

Conmovedoras representaciones artísticas de pasajes bíblicos, realizados por alumnos y profesores, destacaron en la liturgia que tenía como lema principal “Creados por Amor para Amar”.


Además, se dio por concluida la Campaña de Invierno “Frazadas de la Solidaridad”, donde se logró reunir más de un centenar de mantas que fueron donadas por cada curso y que irán en ayuda de diferentes hogares que apadrina el colegio.

El Directorio de la Asociación de Padres agradece a todos quienes hicieron posible la realización de esta actividad, una de las emocionantes y gratificantes que se desarrollan en el Instituto.


No hay comentarios: