Asociación de Padres: Comunicado Oficial del Padre Rector ante Paro Nacional de Mañana y el Jueves

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

La presidenta de la Asociación de Padres, Pilar Mendoza, quiere compartir con la familia Institutana el comunicado oficial enviado por el padre rector, José Agustín Tapia, con respecto al Paro Nacional convocado para mañana miércoles 24 y jueves 25 de agosto y las clases de los alumnos del colegio.

A continuación reproducimos la carta publicada en la página web:

“Santiago, 23 de agosto de 2011

Sres. Apoderados
Presente

Estimados Apoderados

Frente al llamado a paro nacional para los días 24 y 25 del presente y recibiendo información sobre falta de movilización pública, cierre de empresas, oficinas públicas y comercio e invitaciones a diversas marchas, manifestamos nuestra preocupación por la integridad física de las personas especialmente de los niños y de los jóvenes.

Informamos a Uds. que la Dirección del Instituto ha decidido mantener sus actividades escolares los días antes señalados a pesar de la anormalidad que pueda acontecer debido a la ausencia de alumnos y atrasos del personal del colegio al no poder llegar por los inconvenientes que puedan surgir en las vías de acceso al colegio.

Pedimos a toda la comunidad institutana evitar acciones que puedan tener resultados inesperados, sólo a través del camino de la paz y del entendimiento pueden surgir las soluciones a los temas actuales.

En consecuencia, los padres y apoderados deberán decidir el envío de sus hijos al Instituto sabiendo que son días que pueden presentar algún tipo de conflicto.

Comunicamos a Uds.

1.- Los apoderados que envíen a sus hijos deberán retirarlos a las 13:00 horas (1 básicos a 4 medios) y 12:30 (Pre Básica) en ambos días.

2.- Se suspenden todas las actividades extra programáticas por la tarde (talleres, catequesis, deportes).

3.- Los cursos que tienen pruebas en esas fechas se postergan para otro día, lo cual se informará oportunamente.

4.- Los alumnos ausentes deberán estudiar y hacer sus trabajos en casa.

5.- Las inasistencias no serán computables para el porcentaje final de asistencia.

6.- El día viernes 26 se reanudarán las actividades en forma normal

Pedimos a todos Uds. mantenerse informados sobre el acontecer de los próximos días.

Agradecemos su comprensión.

Pedimos al Señor de la Vida bendiga a nuestra comunidad y que San Rafael proteja al Instituto.

Pbro. José Agustín Tapia R.
Rector IHLC”