Destacamos

Reinauguración Campo en Batuco | Directorio de la Asociación

Reinauguración Campo Recreativo de la Asociación de Padres de Familia del Instituto de Huma nidades Luis Campino en Batuco | 14 de octub...

lunes, 15 de agosto de 2011

Actualidad: La Asunción de la Virgen es una Fiesta de Esperanza

Este lunes 15 de agosto, la Iglesia Universal celebra la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, recordando que la Madre de Jesucristo fue llevada en cuerpo y alma al cielo. Este mismo día, en Santiago las religiosas y religiosos celebran el Día de la Vida Consagrada.

Por Iglesia.cl

“Es una gran alegría contemplar a María en el cielo, cerca de su Hijo, como Madre que intercede por los hijos que estamos en la tierra. Si ella tuvo su asunción, cada uno de nosotros está llamado también a subir”, señala el padre Olivier D’Argouges, religioso asuncionista, al ser consultado sobre el significado de la celebración de la fiesta de la Asunción de la Virgen que se celebra este lunes 15 de agosto.

Agregó que “la escalera (para subir al cielo) son las bienaventuranzas, hacer vida el mandamiento de amarnos los unos a los otros, de aceptar en nuestra vida, como ella, la presencia de la cruz, para poder después contemplar al resucitado como ella lo hizo después de la resurrección de Cristo. Es una fiesta de esperanza, que nos pide dejar un poco nuestras preocupaciones y levantar los ojos al cielo”.

El Padre D´Argouges recomienda que la mejor forma de vivir esta fiesta de la Asunción es celebrar la eucaristía y visitar algún santuario mariano en familia, “para encontrarse con María y a través de ella con Jesucristo”.

El Papa Pío XII declaró el 1 de noviembre de 1950 el dogma de la Asunción de la Virgen María, quien, señala el texto, “luego de su vida terrena, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial”.

Al respecto, el beato Juan Pablo II precisó que el cuerpo de la Virgen “fue glorificado después de su muerte”.

Día de la Vida Consagrada

En la festividad de la Asunción de la Virgen, en Chile se celebra el Día de la Vida Consagrada, con tal motivo el lunes 15 de agosto, religiosas y religiosos, participarán de una Misa que presidirá monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, en la iglesia San Francisco, de la Alameda, a las 10:30 horas.

Terminada la misa, habrá un café para compartir la fraternidad religiosa en el interior del convento San Francisco.

Por otra parte, en el marco de la celebración de la Vida Consagrada, este viernes 12 se ofrece la Cantata por la Vida Religiosa, a las 18:00 horas, en el colegio Las Filipenses, ubicado en Gorbea 1945, Metro Toesca.

No hay comentarios: