Ir al contenido principal

Té Solidario: Masiva Participación de Familias Institutanas al Tradicional Sorteo de la Gran Rifa

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Ni el intenso frío en Santiago, ni los partidos de la Copa América inhibieron a las familias institutanas de participar masivamente esta tarde en una nueva versión de la Gran Rifa con Té Solidario, organizado por la Asociación de Padres en el salón Eduardo Frei Montalva.

Todo un éxito de asistencia, que incluso hizo falta más mesas, para que papás, mamás y niños disfrutaran de un entretenido show.

Además, de degustar ricos trozos de torta, tartaletas, pie de limón, papas fritas, ramitas, sopaipillas y otras exquisiteces, donadas por cada uno de los cursos.

La presidenta de la Asociación de Padres, Pilar Mendoza, agradeció la importante participación de la comunidad Institutana en esta actividad, que tiene como fin ayudar a las familias que están sufriendo la enfermedad catastrófica en uno de sus integrantes.

La jornada comenzó a las 17:00 horas con el show infantil del payaso “Pedripo”, quien entretuvo a los más chicos del colegio con bailes, magia y divertidos concursos.

También y en las afueras del salón, se instaló un imponente juego inflable que terminó por gastar las energías de los niños.

El sorteo de los 20 premios se intercaló con concursos de karaoke, donde varias mamás y papás demostraron sus dotes vocales en el escenario, y la despampanante presentación del “showman Pedro Antonio”, quien llevó al colegio las imitaciones de varios artistas internacionales.

Ganadores de la Gran Rifa

El padre rector José Agustín Tapia y la presidenta de la Asociación de Padres, Pilar Mendoza, sortearon el primer premio de la Gran Rifa.

Los afortunados ganadores de cada uno de los 20 premios son los siguientes:

1° Un Notebook: Eduardo Gálvez

2° Una Bicicleta Aro 26: Tatiana Berckoff.

3° Un GPS: Érika Paredes.

4° Una Estufa Láser: Francisca Grez

5° Un Estuche Cuchillería: Luis Higueras.

6° Un Taca Taca: Diego Alegría

7° Un Celular Touch: Josefa Yévenes

8° Un Set Castillo Princesa: Alberto Selman

9° Un Juego de Vajilla de 66 Piezas: Verónica Fischer

10° Una Mesa Plegable: Familia González Valderrama.

11° Un Potex Mezclador de Música: Rosa María Gutiérrez.

12° Un Plumón de 2 Plazas: Familia Riveros Soto.

13° Un Alisador Siegen: Angélica Cornejo.

14° Un Reproductor MP4: Francesco Sofoli

15° Una Aspiradora: Francisco José Rivas.

16° Un Computador Infantil: Camilo Soto.

17° Un Cubrecama: Familia Acuña Reyes.

18° Una Tostadora: Jocelyn González.

19° Una Plancha: Pablo Salgado.

20° Un Hervidor: María Jesús Astudillo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es Tan Malo Recompensar?

Por Neva Milicic, sicóloga.

La pregunta acerca de los riesgos y los beneficios de utilizar los premios como mecanismo educativo encierra una duda legítima, que muchos padres que están realmente preocupados por educar bien a sus hijos se han hecho en más de una ocasión.

¿Por qué debiera premiar a un niño por hacer algo que le corresponde hacer?

La respuesta es compleja y depende de las características del niño, pero un premio ocasionalmente no pareciera ser una actitud negativa.

No se trata de dar un gran premio por levantarse en la mañana y todas las mañanas, pero si cuando hace un esfuerzo mayor que lo habitual, reconocerlo a través de un estímulo puede hacer sentir al niño que lo que hace es valorado por sus padres.

Cuando usted prepara el desayuno, no espera un gran reconocimiento, pero sí al menos un gracias, o un comentario amable, como “rico te quedó”, que sea una señal que los demás se han dado cuenta del esfuerzo que ha puesto en prepararlo, sobre todo si se esmeró especialmente y…

Asociación de Padres: Invitamos a las Mamás a una Grata Sorpresa en víspera del Día de la Madre

La Asociación de Padres invita a todas las mamás del Instituto a vivir una grata y entretenida sorpresa este viernes, en víspera a la celebración del Día de la Madre, en el hall de entrada al colegio.  
La actividad se realizará en los horarios de ingreso y salida de los alumnos, es decir, desde las 7:30 horas en la mañana y alrededor de las 14:30 horas por la tarde. 
Las estaremos esperando para poder festejarlas como se merecen.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.