Ir al contenido principal

Actualidad: Profesores Jubilados hacen Clases a Niños para que Mejoren sus Notas

Programa de voluntariado senior. Cuatrocientos escolares, hijos de familias del Programa Puente, tendrán un docente que les reforzará materias y enseñará a estudiar.

Por El Mercurio.

Cristina Nilo Sepúlveda "es" profesora normalista. Y a pesar de que hace un tiempo jubiló, nunca ha dejado de serlo.

"Pienso que si hubiese seguido otra carrera, habría fracasado, tuve la oportunidad de estudiar ingeniería y dije que no porque yo 'era profesora' ", dice después de conocer a Angélica y Jaime, los dos escolares a los que ayudará a mejorar su rendimiento escolar.

Esa convicción es la que la llevó a formar parte del programa Voluntariado Asesores Senior que desde hace unos años desarrolla el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Se trata de 200 personas mayores -principalmente docentes jubilados- que durante este año apoyarán el aprendizaje de 400 niñas y niños de las familias del Programa Puente.

"Este es un programa que fomenta el encuentro intergeneracional y que impacta positivamente no sólo al alumno, sino que a todo su grupo familiar, porque la educación se vuelve un vehículo de superación", afirmó Rosa Kornfeld, directora del Senama, durante la ceremonia de lanzamiento de este programa, donde los asesores senior de 2011 pudieron conocer a quienes serán sus pupilos hasta fin de año.

Repaso y Estudio

La directora también valoró la motivación de los adultos mayores de querer seguir aportando a la sociedad "con una tremenda vocación de servicio al país".

Y es que en los siete años anteriores, esta iniciativa ha servido a 1.800 escolares, de los cuales el 70% consiguió mejorar su desempeño escolar.

Eso es precisamente lo que esperan los dos alumnos, que tendrá Cristina Nilo, Jaime Baeza y Angélica Pavez. Él quiere subir sus notas y "aprender cosas nuevas", mientras que ella confía en poder superarse y "mejorar las notas en matemática".

Para eso, los asesores apoyan a los niños repasando los contenidos que ellos ven en clases, les ayudan a mejorar sus hábitos de estudio y su conducta.

El resto, lo deben poner los escolares, esforzándose, y las familias incentivando a los niños a seguir las recomendaciones de estos asesores personales de estudio.

Claudio Storm, director ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), destacó este punto: "Los mayores aportan su experiencia y saber a las nuevas generaciones, mientras que los niños y sus familias se comprometen en la tarea de mejorar su rendimiento escolar, con miras a la superación de la extrema pobreza".

Entradas populares de este blog

Informativo: Venta y cambios de uniformes

Estimados Padres, Madres y Apoderados/as: Reciban cada uno de ustedes un sincero saludo. Esperamos que se encuentren bien junto a sus familias. Respecto a las consultas sobre la venta de uniformes, como también de la modalidad para realizar el cambio de algunos productos, informamos lo siguiente:   • Esperamos atender en nuestras oficinas ubicadas al interior del Instituto, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita (aforo según la fase en que se encuentre la comuna de Providencia). • En primera instancia, atenderemos a contar del 22 de febrero, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. • De no poder atender de manera presencial, nuestro Directorio está diseñando una modalidad de alternativa.   Prontamente tomaremos contacto con los apoderados nuevos vía correo electrónico para entregarles más detalles respecto a la venta de uniformes y otras informaciones que deben conocer de nuestra organización. Recuerden siempre estar atentos a nuestros canales de comunica

40% de descuento para textos escolares SM

El Directorio de la Asociación de Padres, por segundo año consecutivo, ha gestionado la aplicación de un 40% de descuento en los textos escolares vinculados con la Editorial SM (nivel 1° a 6° básico). La compra de los textos debe ser online a través del sitio de SM, el que actualmente está en proceso de actualización. A diferencia del año pasado, no es necesario retirar un cupón de descuento. Todo es de forma online.     ¿Cómo aplica el descuento para los libros SM? El/la apoderado/a deberá registrarse en la página de SM  www.tiendasm.cl  . Debe señalar el nombre del Instituto e indicar el nombre del estudiante.  VER INSTRUCTIVO   Más informaciones sobre textos, libros y útiles escolares, se encuentra en el comunicado emitido por el Instituto:  http://luiscampino.cl/2020/ 12/29/comunicado-criterios- sobre-textos-escolares-lista- de-utiles-y-aula-virtual-2021/

Informativo: Venta de Uniformes

Estimados/as Apoderados/as: Junto con saludar cordialmente, informamos que el jueves 25 y el viernes 26 de febrero, nuestra oficina, ubicada al interior del Instituto, estará abierta desde las 8:00 hasta las 13:45 horas para la atención presencial de ventas de uniformes. Mañana miércoles 24 de febrero, daremos a conocer el detalle de cómo operará la venta online. Atentamente,  Directorio Asociación de Padres de Familia