Ir al contenido principal

Campeonato Baby Fútbol: Con Tres Espectaculares Triunfos y un Empate se Inaugura Torneo 2011

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Con los espectaculares triunfos del Pre Kínder B-4° básico B, 3° básico B y 4° básico C; y el empate del 7° básico A-B contra el 3° básico C, se dio inicio esta tarde al Campeonato de Baby Fútbol Papás 2001.

Desde muy temprano, algunos papás llegaron al gimnasio del colegio a calentar los músculos y entrenar un poco tras una extenuante jornada laboral, mientras tanto unas bulliciosas barras de mamás y alumnos apostadas en la galería, alentaban a sus respectivos jugadores.

Durante la inauguración oficial del torneo, el director de Deportes de la Asociación de Padres, Juan Manuel Mella, hizo un llamado a los apoderados a procurar el juego limpio dentro de la cancha.


El puntapié inicial para el vamos al Campeonato 2011 lo dio la Presidenta de la Asociación de Padres, Pilar Mendoza, quien destacó la numerosa presencia de familias en las graderías.


Además, participó la directora Secretaria, Paz Puig, y los integrantes del Centro de Alumnos: Bastián Esparza, presidente, e Ignacio Marabolí, delegado de Deportes.

Resultados Primera Fecha

Una disputada jornada futbolística fue la que se vivió esta tarde en el gimnasio. Ninguno de los equipos quería dejar espacios al contrincante, pero lo que ocurrió con el Kínder C fue francamente humillante.

La alianza del Pre Kínder B-4° básico B venció por 18 goles contra sólo 2 a un descoordinado Kínder C, que no podía creer lo que les estaba ocurriendo.


En la cancha contigua, el duelo entre el 7° básico A-B versus el 3° básico C estuvo bastante parejo. Ambos equipos terminaron empatados 6 tantos.


En los partidos del segundo turno, se notaron algunas diferencias. El enfrentamiento entre la coalición 5° básico A-Pre Kínder A contra el 3° básico B, terminó con el triunfo de este último por 6 anotaciones contra 3 de su contrincante.


Finalmente, la experiencia y coordinación en la cancha del 4° básico C dejó boquiabierto al 2° básico B, que fue derrotado por 2 goles contra 9 de sus adversarios.


Tabla de Posiciones



Segunda Fecha

La segunda fecha del emocionante torneo 2011 se realizará el próximo viernes 3 de junio en el gimnasio del colegio.

Los equipos que competirán a las 20 horas serán: 6° básico A, “Los del A”, Pre Kínder C-2° básico D y 4° básico C. Mientras, que a las 21 horas se enfrentarán: 6° básico B-8° básico B, 3° básico D, Kínder B y 1° básico B.

Siga todos los detalles del Campeonato Baby Fútbol Papás en SOMOS PAPÁS COMPROMETIDOS blog.