Destacamos

Reinauguración Campo en Batuco | Directorio de la Asociación

Reinauguración Campo Recreativo de la Asociación de Padres de Familia del Instituto de Huma nidades Luis Campino en Batuco | 14 de octub...

domingo, 8 de mayo de 2011

Actualidad: Periódico “Encuentro” aborda la Prevención de Abusos Sexuales

Este viernes 6 se distribuye la edición de mayo del periódico Encuentro, publicación del Arzobispado de Santiago, cuyo reportaje central está dedicado a la prevención de abusos sexuales contra menores y al acompañamiento de las víctimas, conforme el nuevo protocolo de la Iglesia en Chile para estos casos.

Por Iglesia de Santiago.

El artículo plantea que la prevención es una tarea que abarca a toda la sociedad, destaca experiencias de prevención de este tipo de delitos en colegios y detalla los pasos a seguir para las denuncias de abusos sexuales por parte de clérigos.

En el editorial, monseñor Cristián Contreras Villarroel, obispo auxiliar de Santiago, afirma que la Pascua de Resurrección “ha llegado como un bálsamo para la Iglesia”, la que se renueva “en medio de tanto dolor padecido en los últimos meses”.

Agrega que “no sólo como Iglesia, sino como sociedad estamos afrontando la terrible situación de los abusos a menores, con el dolor y las vergonzosas consecuencias que eso conlleva”.

Otro artículo da cuenta de cuatro testimonios de amor de familia, ante el próximo Día Internacional de la Familia de la ONU.

En columna, la periodista Macarena Puigrredón explica sus decisiones profesionales y familiares.

El periódico Encuentro circula el primer fin de semana de cada mes en Santiago.

Sus 150 mil ejemplares son distribuidos gratuitamente en todas las estaciones de Metro y parroquias de la capital.

No hay comentarios: