Ir al contenido principal

SIMCE Luis Campino: 2° Medios Mantienen Puntaje Promedio Respecto de Evaluación en 2008

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

La mantención de los puntajes en Lectura y Matemática, con respecto de la evaluación anterior, revelaron para nuestro colegio los resultados de la última prueba SIMCE aplicada el año pasado a los estudiantes de 2° medio.

El Instituto Luis Campino promedió 314 puntos en Lengua Castellana y Comunicación y 327 unidades en Matemática.

Números muy superiores si se comparan con la media de todos los alumnos chilenos. El colegio está 55 puntos más alto en Lectura y 71 más arriba en Matemática.


Comparación con Establecimientos Similares

Al confrontar los resultados de nuestro colegio con los establecimientos similares, es decir, los del mismo Grupo Socioeconómico, el Instituto se encuentra en un nivel semejante de enseñanza en Lectura y Matemática.

El Ministerio de Educación tiene catalogado al Luis Campino en el Grupo Socioeconómico Alto, es decir, la mayoría de los apoderados ha declarado tener en promedio 15 años o más de escolaridad y un ingreso del hogar de $1.200.001.- o más.

Además, de tener un 5% o menos de estudiantes en condición de vulnerabilidad social.


Recomendaciones para Padres

Para mejorar estos resultados, el Ministerio de Educación entrega algunas recomendaciones a los padres para contribuir a desarrollar aún más el aprendizaje de sus hijos:

1) Promueva que vaya a clases y sea puntual.

2) Pregúntele sobre sus tareas, trabajos y estudio.

3) Converse con él o ella sobre temas de actualidad que le interesen o realice actividades que les permitan conversar, por ejemplo, ver o leer juntos las noticias y comentarlas.

4) Manténgase en contacto con los profesores para informarse sobre su rendimiento y las áreas que deben ser reforzadas.

5) Asista a las reuniones de apoderados.

6) Infórmese sobre las acciones que desarrolla su establecimiento para mejorar los aprendizajes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos.

El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos.

El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas.



Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron.



Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto a su hijo Seb…

Urgente: Se Necesita Dadores de Sangre para Alonso, Hijo del Profesor de Música Oscar Pino

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Con urgencia se necesita la mayor cantidad de dadores de sangre para el pequeño Alonso Pino Reyes, hijo del profesor de música Oscar Pino y alumno de Kínder de nuestro colegio, quien lucha por vencer un tumor cancerígeno (neuroblastoma) próximo a su riñón izquierdo.

Alonso de cinco años acaba de iniciar su tratamiento de quimioterapia lo cual le provoca una baja en sus defensas, especialmente en sus plaquetas, por lo que necesita de transfusiones de sangre en cada sesión.

La Asociación de Padres hace un llamado solidario a las familias Institutanas para que se acerquen al Banco de Sangre de la Clínica Indisa.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.