Ir al contenido principal

Día del Carabinero: Acrobacias de las “Tortugas Ninjas” Enloquecen a los Alumnos del Ciclo Básico

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

No podían gritar más fuerte. Estaban pasmados, asombrados y enloquecidos. No escuchaban ni menos obedecían, las órdenes de quedarse tranquilos de sus profesores jefe.

Los niños y niñas del Ciclo Básico no daban más con las sorprendentes acrobacias de las famosas “Tortugas Ninjas” (cuatro motoristas de Carabineros), quienes se presentaron esta mañana en el patio techado del colegio en el marco del 84° aniversario de la institución uniformada.

El cuerpo motorizado de la Trigésima Comisaría maravillaron a los alumnos con espectaculares saltos y osadas piruetas aéreas en sus típicas motos verdes.


El momento más emocionante de la jornada estuvo marcado por la participación de tres profesoras: Carolina Echagüe, Paula Parraguez y Carolina Gatica, quienes dieron un paseo en las motocicletas, se recostaron en el centro de la cancha y una de las motos saltó sobre ellas.

Una arriesgado ejercicio que tenía nerviosos a varios de sus colegas, a la dirección del colegio, algunos apoderados y a sus respectivos alumnos.


Pero esas eran las sorpresas que los festejados le tenían preparados a los estudiantes. Un poco antes y durante el acto, los alumnos también emocionaron a los efectivos policiales.

Catalina Sanhueza, alumna del 6° básico A, recitó una hermosa poesía en honor a los oficiales y al grupo de aspirantes a Carabineros que estaban presentes.

Luego de la ceremonia, la Dirección del Instituto, la Asociación de Padres, el Centro de Alumnos y los presidentes de curso, compartieron un reponedor desayuno junto a los Carabineros en el salón Eduardo Frei Montalva.

En representación de las familias institutanas, participaron la presidenta de la Asociación de Padres, Pilar Mendoza, la directora Vicepresidente, María Teresa Pesce, la directora Secretaria, Paz Puig, el director de Pastoral, Freddy Chávez, y el director de Deportes, Juan Manuel Mella.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es Tan Malo Recompensar?

Por Neva Milicic, sicóloga.

La pregunta acerca de los riesgos y los beneficios de utilizar los premios como mecanismo educativo encierra una duda legítima, que muchos padres que están realmente preocupados por educar bien a sus hijos se han hecho en más de una ocasión.

¿Por qué debiera premiar a un niño por hacer algo que le corresponde hacer?

La respuesta es compleja y depende de las características del niño, pero un premio ocasionalmente no pareciera ser una actitud negativa.

No se trata de dar un gran premio por levantarse en la mañana y todas las mañanas, pero si cuando hace un esfuerzo mayor que lo habitual, reconocerlo a través de un estímulo puede hacer sentir al niño que lo que hace es valorado por sus padres.

Cuando usted prepara el desayuno, no espera un gran reconocimiento, pero sí al menos un gracias, o un comentario amable, como “rico te quedó”, que sea una señal que los demás se han dado cuenta del esfuerzo que ha puesto en prepararlo, sobre todo si se esmeró especialmente y…

Asociación de Padres: Invitamos a las Mamás a una Grata Sorpresa en víspera del Día de la Madre

La Asociación de Padres invita a todas las mamás del Instituto a vivir una grata y entretenida sorpresa este viernes, en víspera a la celebración del Día de la Madre, en el hall de entrada al colegio.  
La actividad se realizará en los horarios de ingreso y salida de los alumnos, es decir, desde las 7:30 horas en la mañana y alrededor de las 14:30 horas por la tarde. 
Las estaremos esperando para poder festejarlas como se merecen.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.