Ir al contenido principal

Clases de Yoga: Empieza el Proceso de Inscripción del Primer Taller para Padres de 2011

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

“A empezar el año escolar con ganas y entusiasmo” es la invitación que realizó a las familias institutanas la actual directora de Cultura, María de los Ángeles Urzúa, durante el lanzamiento de las inscripciones del primer taller extraprogramático para padres de este año.

La representante de la Asociación informó que los papás interesados en participar de esta actividad gratuita deben acercarse a nuestra oficina ubicada en el colegio o llamarnos al 334-9613.

El horario de atención es de lunes a viernes de 7:45 a 14:00 por la mañana y de 15:00 a 17:15 horas por la tarde.

Asimismo, María de los Ángeles Urzúa, dijo que “esta es una excelente instancia para poder compartir y conocerse entre los padres”.

Qué es el Yoga

El Yoga es una técnica completa para adelgazar, mantenerse en forma y saludable, relajarse y mejorar la postura.

Nació en la India hace miles de años tiempo y puede ser practicada como parte de creencias y filosofías religiosas o como un ejercicio físico.

Como parte de creencias religiosas o filosóficas, el yoga es parte de la religión Hindú y la nueva era.

Como ejercicio posee muchas características beneficiosas como gran flexibilidad, control de respiración, ayuda a la postura y es muy relajante.

Varios estudios han demostrado que la practica de yoga es beneficiosa para las mujeres mejorando la fertilidad y después de la menopausia.

Entre los beneficios del yoga se encuentran:

1.Aumenta la flexibilidad
2.Mejora el tono muscular
3.Tiene un efecto relajante
4.Aumenta la concentración
5.Fortalece los huesos, mejora la respiración y la circulación.
6.Estimula el sistema inmunológico.
7.Mejora el funcionamiento de los órganos sexuales.
8.Ayuda a balancear las emociones.

Como cualquier ejercicio es recomendable consultarlo con el medico especialmente si tiene alguna condición física especial.

La filosofía del yoga es que los ejercicios de yoga te ayudan a canalizar la energía positiva, benefician la salud porque abren los chacras (son como los puntos de flujo de energía en nuestro cuerpo).

De acuerdo a la religión hindú y a muchas ideologías de la “nueva era” , el Yoga es usada no solo como ejercicio físico es también una técnica religiosa.

Pero si tu no crees en esas ideas, no te preocupes, el yoga también es para ti. Muchas personas practican yoga para relajarse y como ejercicio sin ligarla a ninguna religión.

Además, el yoga te puede ayudar a aprender a respirar, lo cual es muy importante.

Muchas personas no conocen de técnicas de respiración que les podría ayudar a calmarse, o en el caso de enfermedades respiratorias.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
dónde me puedo inscribir?, en la página no veo dónde...
Estimada Ana María:
Le agradecemos su consulta. La única forma dispuesta para la inscripción es acercándose a la oficina que tenemos en el colegio. Funciona de lunes a viernes de 7:50 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30. La esperamos.
Katia ha dicho que…
¿Cuáles serían los horarios del taller?
Katia:
Los horarios del taller aún no están definidos. Toda esa información es entregada solamente en la oficina de la Asociación de Padres. El año pasado, las clases se efectuaron dos días a la semana, de 19:30 a 20:30 horas. El teléfono de la oficina es 334-9613.
Anónimo ha dicho que…
Hola, tiene algún costo este taller?saludos,
Patricia
Estimada Patricia:
El Taller de Yoga no tiene ningún costo para las familias del colegio.
Estimados Padres:
Las Clases del Taller de Yoga serán los lunes y los viernes de 19:30 a 20:30 horas en el salón Eduardo Frei Montalva.
El día de inicio del curso será informado oportunamente por esta misma vía.
Estimados;

Sería posible que a los alumnos también les dieran la posibilidad de tener un taller de YOGA, esto podría ser dentro de sus ramos electivos. En particular a los de enseñanza media.

Gracias

Héctor García A.
Betty de Higueras ha dicho que…
Este mensaje es para felicitarlos por tan importante iniciativa, estaremos felices de poder participar en el taller, mañana nos vamos a inscribir.
Estimada Betty de Higueras:
Te agradecemos tus palabras. Con gusto te esperamos en nuestra oficina para que te inscribas en esta actividad extraprogramática.

Entradas populares de este blog

¿Es Tan Malo Recompensar?

Por Neva Milicic, sicóloga.

La pregunta acerca de los riesgos y los beneficios de utilizar los premios como mecanismo educativo encierra una duda legítima, que muchos padres que están realmente preocupados por educar bien a sus hijos se han hecho en más de una ocasión.

¿Por qué debiera premiar a un niño por hacer algo que le corresponde hacer?

La respuesta es compleja y depende de las características del niño, pero un premio ocasionalmente no pareciera ser una actitud negativa.

No se trata de dar un gran premio por levantarse en la mañana y todas las mañanas, pero si cuando hace un esfuerzo mayor que lo habitual, reconocerlo a través de un estímulo puede hacer sentir al niño que lo que hace es valorado por sus padres.

Cuando usted prepara el desayuno, no espera un gran reconocimiento, pero sí al menos un gracias, o un comentario amable, como “rico te quedó”, que sea una señal que los demás se han dado cuenta del esfuerzo que ha puesto en prepararlo, sobre todo si se esmeró especialmente y…

Asociación de Padres: Invitamos a las Mamás a una Grata Sorpresa en víspera del Día de la Madre

La Asociación de Padres invita a todas las mamás del Instituto a vivir una grata y entretenida sorpresa este viernes, en víspera a la celebración del Día de la Madre, en el hall de entrada al colegio.  
La actividad se realizará en los horarios de ingreso y salida de los alumnos, es decir, desde las 7:30 horas en la mañana y alrededor de las 14:30 horas por la tarde. 
Las estaremos esperando para poder festejarlas como se merecen.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.