Ir al contenido principal

Clases de Yoga: Empieza el Proceso de Inscripción del Primer Taller para Padres de 2011

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

“A empezar el año escolar con ganas y entusiasmo” es la invitación que realizó a las familias institutanas la actual directora de Cultura, María de los Ángeles Urzúa, durante el lanzamiento de las inscripciones del primer taller extraprogramático para padres de este año.

La representante de la Asociación informó que los papás interesados en participar de esta actividad gratuita deben acercarse a nuestra oficina ubicada en el colegio o llamarnos al 334-9613.

El horario de atención es de lunes a viernes de 7:45 a 14:00 por la mañana y de 15:00 a 17:15 horas por la tarde.

Asimismo, María de los Ángeles Urzúa, dijo que “esta es una excelente instancia para poder compartir y conocerse entre los padres”.

Qué es el Yoga

El Yoga es una técnica completa para adelgazar, mantenerse en forma y saludable, relajarse y mejorar la postura.

Nació en la India hace miles de años tiempo y puede ser practicada como parte de creencias y filosofías religiosas o como un ejercicio físico.

Como parte de creencias religiosas o filosóficas, el yoga es parte de la religión Hindú y la nueva era.

Como ejercicio posee muchas características beneficiosas como gran flexibilidad, control de respiración, ayuda a la postura y es muy relajante.

Varios estudios han demostrado que la practica de yoga es beneficiosa para las mujeres mejorando la fertilidad y después de la menopausia.

Entre los beneficios del yoga se encuentran:

1.Aumenta la flexibilidad
2.Mejora el tono muscular
3.Tiene un efecto relajante
4.Aumenta la concentración
5.Fortalece los huesos, mejora la respiración y la circulación.
6.Estimula el sistema inmunológico.
7.Mejora el funcionamiento de los órganos sexuales.
8.Ayuda a balancear las emociones.

Como cualquier ejercicio es recomendable consultarlo con el medico especialmente si tiene alguna condición física especial.

La filosofía del yoga es que los ejercicios de yoga te ayudan a canalizar la energía positiva, benefician la salud porque abren los chacras (son como los puntos de flujo de energía en nuestro cuerpo).

De acuerdo a la religión hindú y a muchas ideologías de la “nueva era” , el Yoga es usada no solo como ejercicio físico es también una técnica religiosa.

Pero si tu no crees en esas ideas, no te preocupes, el yoga también es para ti. Muchas personas practican yoga para relajarse y como ejercicio sin ligarla a ninguna religión.

Además, el yoga te puede ayudar a aprender a respirar, lo cual es muy importante.

Muchas personas no conocen de técnicas de respiración que les podría ayudar a calmarse, o en el caso de enfermedades respiratorias.

Entradas populares de este blog

40% de descuento para textos escolares SM

El Directorio de la Asociación de Padres, por segundo año consecutivo, ha gestionado la aplicación de un 40% de descuento en los textos escolares vinculados con la Editorial SM (nivel 1° a 6° básico). La compra de los textos debe ser online a través del sitio de SM, el que actualmente está en proceso de actualización. A diferencia del año pasado, no es necesario retirar un cupón de descuento. Todo es de forma online.     ¿Cómo aplica el descuento para los libros SM? El/la apoderado/a deberá registrarse en la página de SM  www.tiendasm.cl  . Debe señalar el nombre del Instituto e indicar el nombre del estudiante.  VER INSTRUCTIVO   Más informaciones sobre textos, libros y útiles escolares, se encuentra en el comunicado emitido por el Instituto:  http://luiscampino.cl/2020/ 12/29/comunicado-criterios- sobre-textos-escolares-lista- de-utiles-y-aula-virtual-2021/

Informativo: Venta y cambios de uniformes

Estimados Padres, Madres y Apoderados/as: Reciban cada uno de ustedes un sincero saludo. Esperamos que se encuentren bien junto a sus familias. Respecto a las consultas sobre la venta de uniformes, como también de la modalidad para realizar el cambio de algunos productos, informamos lo siguiente:   • Esperamos atender en nuestras oficinas ubicadas al interior del Instituto, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita (aforo según la fase en que se encuentre la comuna de Providencia). • En primera instancia, atenderemos a contar del 22 de febrero, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. • De no poder atender de manera presencial, nuestro Directorio está diseñando una modalidad de alternativa.   Prontamente tomaremos contacto con los apoderados nuevos vía correo electrónico para entregarles más detalles respecto a la venta de uniformes y otras informaciones que deben conocer de nuestra organización. Recuerden siempre estar atentos a nuestros canales de comunica

Informativo: Venta de Uniformes

Estimados/as Apoderados/as: Junto con saludar cordialmente, informamos que el jueves 25 y el viernes 26 de febrero, nuestra oficina, ubicada al interior del Instituto, estará abierta desde las 8:00 hasta las 13:45 horas para la atención presencial de ventas de uniformes. Mañana miércoles 24 de febrero, daremos a conocer el detalle de cómo operará la venta online. Atentamente,  Directorio Asociación de Padres de Familia