Destacamos

Reinauguración Campo en Batuco | Directorio de la Asociación

Reinauguración Campo Recreativo de la Asociación de Padres de Familia del Instituto de Huma nidades Luis Campino en Batuco | 14 de octub...

domingo, 6 de marzo de 2011

Actualidad: El Dolor y la Fortaleza de la Iglesia

Las reacciones y reflexiones al interior de la Iglesia tras la pena impuesta por la Santa Sede al padre Fernando Karadima son parte del reportaje central de periódico Encuentro, publicación del Arzobispado de Santiago, cuya edición de marzo se distribuye este viernes 4 en las estaciones del Metro.

Por Iglesia de Santiago.cl

Los sacerdotes Javier Barros y Augusto Rojas, el sociólogo Gabriel Valdivieso y fieles reflexionan sobre la situación del P. Karadima.

El tema también es analizado en el editorial por Monseñor Cristián Contreras V, obispo auxiliar de Santiago, quien señala: “Estamos perplejos ante estos hechos que hieren tan profundamente a las personas abusadas y, de paso, la credibilidad de la Iglesia. Pero confiamos en la gracia de Dios que no abandona a su pueblo”.


En un artículo sobre el año transcurrido desde el terremoto del 27F, monseñor Ricardo Ezzati invita a darle consistencia a la restauración material reconstruyendo “las estructuras de las personas y la sociedad”.

La directora del Centro UC de la Familia, Carmen Domínguez, opina sobre el proyecto que extiende el postnatal a seis meses y los avances que involucra para los primeros cuidados de los hijos.

Encuentro es una publicación mensual del Arzobispado de Santiago, que se distribuye gratuitamente en las estaciones del Metro el primer viernes de cada mes y en las parroquias de las arquidiócesis el fin de semana.

Vea la versión digital en www.periodicoencuentro.cl

No hay comentarios: