Ir al contenido principal

Actualidad: Masiva y Fervorosa Concurrencia en Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Cientos de miles de fieles coparon los santuarios marianos y templos dedicados a la Virgen en la solemnidad de la Inmaculada Concepción. El Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, presidió en el santuario del cerro San Cristóbal la misa de las 12:30 horas.

Por Iglesia de Santiago.

La eucaristía fue concelebrada por el rector del recinto, Padre Rodrigo Tupper; el vicario para la Familia, Padre Mareck Burzawa, sacerdotes y diáconos, además de la participación de cientos de fieles que repletaron la terraza a los pies de la imagen de la Inmaculada Concepción.

Al comenzar la liturgia, el Padre Rodrigo Tupper expresó el deseo de los celebrantes de rezar por el eterno descanso de los reos fallecidos en la cárcel de San Miguel y por todos sus familiares.

El Arzobispo de Santiago inició su homilía expresando “un dolor muy grande al enterarnos de lo que había ocurrido en la cárcel de San Miguel”.

Llamó a todos los presentes a rezar por los reos fallecidos, por los que están graves en los hospitales “y también por todos los familiares que han sufrido una angustia terrible y ahora van a sufrir al ausencia de un ser muy querido”.

Luego, señaló que en esta fiesta “se manifiesta de una manera muy especial el designio de salvación de Dios”, después el pecado original. “Es un Dios de amor, un Dios benevolente, es un Dios cuyo perdón va de generación en generación”.

Ese perdón se mostró en diversas alianzas, dijo, hasta enviar, en la Nueva Alianza, a su propio Hijo “para amar a los hombres hasta el extremo”.

Agregó que ese plan de salvación de Dios “comienza a ser visible, palpable, aquí en al tierra a través de la Virgen María”.

El Cardenal agregó que “sabiendo cada uno de nosotros en qué puntos fallamos, en qué puntos cojeamos, qué cosas quisiéramos superar, pidámosle a la Virgen la gracia que interceda por nosotros, para superar tantas distancias, tantas rupturas, porque nosotros queremos seguir su camino”.

Testimonios

Entre los asistentes que concurrieron masivamente al santuario del cerro San Cristóbal, Fernando Burgos declaró que “siempre vengo a la misa del cerro todos los 8 de diciembre y es muy bonito la gran cantidad de gente que viene. Yo soy un fiel devoto de la Virgen y ahora quiero participar en la misa que va a celebrar el Cardenal Errázuriz.

Por su parte, Silvia dijo que “me motiva venir a dar gracias a Dios y a la Virgen por las bendiciones recibidas en mi familia y en el trabajo. Vengo todos los años a este santuario. La Virgen me acompañó en un proceso muy difícil por la muerte de mi esposo y a mí y a mis hijos nos ha acompañado siempre”.

Camila Undurraga, del Liceo 7 de Providencia, expresó que “desde chica he sido bien católica y siempre cercana a la Iglesia, y en el colegio me motivaron a venir. Un grupo de alumnas subimos a pie desde Pío Nono”.

Irlanda Vargas, del mismo establecimiento, añade que “es algo verdaderamente importante participar en esta fiesta de la Virgen, súper lindo, y es muy impresionante ver tanta gente que viene”.

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos. El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos. El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas. Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron. Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto

40% de descuento para textos escolares SM

El Directorio de la Asociación de Padres, por segundo año consecutivo, ha gestionado la aplicación de un 40% de descuento en los textos escolares vinculados con la Editorial SM (nivel 1° a 6° básico). La compra de los textos debe ser online a través del sitio de SM, el que actualmente está en proceso de actualización. A diferencia del año pasado, no es necesario retirar un cupón de descuento. Todo es de forma online.     ¿Cómo aplica el descuento para los libros SM? El/la apoderado/a deberá registrarse en la página de SM  www.tiendasm.cl  . Debe señalar el nombre del Instituto e indicar el nombre del estudiante.  VER INSTRUCTIVO   Más informaciones sobre textos, libros y útiles escolares, se encuentra en el comunicado emitido por el Instituto:  http://luiscampino.cl/2020/ 12/29/comunicado-criterios- sobre-textos-escolares-lista- de-utiles-y-aula-virtual-2021/

Diferencias en la Enseñanza de Ayer y de Hoy: "Así No lo Hacemos en el Colegio, Mamá"

Ayudar en las tareas de matemáticas a los hijos puede ser un problema para los padres, porque la terminología cambió. Por Rob Eastaway, The Times. Una niña de 10 años pide que le ayuden a hacer una tarea de matemáticas. ¿Usted podría explicarle algunos conceptos? La mayoría de los adultos ingleses no pasaría esta prueba. Esto, porque los métodos y el lenguaje que se emplean para enseñar matemáticas en la enseñanza básica han cambiado. Y la terminología que se usa hoy para la mayoría de los padres es puro blablá. Este desconocimiento ha producido una barrera comunicacional entre padres e hijos a la que se le ha dado poquísima atención en todo el debate sobre la educación de las matemáticas. Es probable que el nuevo gobierno aborde varios problemas clave en relación con esta asignatura, pero yo sugeriría uno que no se ha tomado en cuenta y que es cada vez más común: las pataletas. Las que se desatan cuando el niño, después de pedir ayuda a un padre, grita: "¡Pero no lo hace