Ir al contenido principal

Gala Gimnástica: Desde Antiguas Cámaras hasta Modernos IPhone Captan a Alumnos

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Desde antiguas cámaras fotográficas con rollo hasta modernos IPhone 4. No importó el medio sino que las ganas que tenían los padres de captar cada detalle de la presentación de sus hijos.

Todo, durante la concurrida e impecable Gala Gimnástica efectuada esta tarde en la cancha techada del Instituto.

Hasta las escalas y los pasillos del edificio recientemente inaugurado, sirvieron para grabar videos y como nuevo punto fotográfico de la actividad deportiva organizada por el Departamento de Educación Física.

El calor que azotó a la capital no fue impedimento para que emocionados papás, mamás, hermanos, tíos, padrinos y hasta abuelitos coparan todas las graderías dispuestas.

Mientras, los esforzados alumnos hacían sus mayores esfuerzos para concentrarse y coordinar bien los ejercicios enseñados por su profesor.

Presentaciones de Alumnos

Las coreografías de la Gala Gimnástica de este año estuvieron marcadas por las celebraciones del Bicentenario.

Los primeros años básicos fueron quienes dieron el vamos a las presentaciones, rindiendo un homenaje a las instituciones de defensa del país.

Continuaron los sextos básicos, quienes mostraron sus avances deportivos, brincando sobre el cajón.

Luego vino el turno de los más pequeños del colegio: los Pre Kínder. Niñas y niños se vistieron coloridamente para exhibir “Rondas”.

Los terceros básicos sorprendieron con la temática “Sombrero: music arround the world”. Todos los estudiantes, con sus respectivos gorras, deleitaron a sus padres bailando al ritmo de conocidas melodías.



Los segundos básicos nos invitaron a “hacer deportes”. Con esquemas rítmicos y bailes, los niños motivaron a sus padres a realizar ejercicios.



Siguió el turno de los Kínder, quienes recordaron el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Movimientos coordinados y bailes centrados en el balón llenaron de alegría a los asombrados padres.



La emoción y la destreza vinieron con el tradicional Grupo de Saltos. Alumnos de 7° a 4° medios sorprendieron a todos con arriesgados ejercicios, que fueron subiendo su complejidad a medida que iba pasando la presentación.

Con cajas de bebidas, los Quintos básicos ofrecieron un esquema de coordinación que mezclaba ejercicios de fuerza y del conocido step.



Cerraron la actividad los Cuartos básicos, quienes exhibieron un cuadro folclórico de bailes típicos de la zona norte, centro y sur del país; además de Isla de Pascua.



El departamento de Educación Física agradeció a todos los asistentes y alumnos su compromiso al participar en este tipo de actividades.

VER FOTOGRAFÍAS