Ir al contenido principal

Final Campeonato: “Los Gogos” Logran Gran Copa en Infartante Partido hasta Último Minuto

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

“Los Gogos” (2° básico B) consiguieron la Gran Copa del Torneo 2010 y pasaron a la historia del Campeonato de Baby Fútbol Papás, luego de vencer por 5 goles contra 3 al 2° básico C, en una infartante final hasta los últimos minutos.

Los jugadores no podían creer la hazaña tras el pitazo cúlmine. En 2009, el mismo equipo había sido eliminado en la primera fase, pero esta vez iba por su revancha y lograr llegar a la cima.

Todo era felicidad. Los papás se abrazaban unos con otros. Los agotados jugadores recibían el cariño de sus hijos y esposas, quienes entraron corriendo a la cancha a saludarlos.


Las mamás y niños no pararon, en ningún momento, de gritar “segundo b, segundo b” o “gogos, gogos, gogos”.



El partido comenzó a las 21:04. El 2° básico B entraba a la cancha con un correcto uniforme azul, mientras el 2° básico C con su característico equipo blanco. Éste último, iba si o si por triunfo, luego de quedar en segundo lugar el año pasado.

Abrió el marcador el 2° básico C. El juego de ambos equipos era ágil. La estrategia fue siempre sorprender. Los dos llegaron velozmente al área del contrario y establecieron un juego cruzado muy dinámico.



Esa táctica permitió que los blancos marcaran su segunda anotación, superando al 2° básico B. Los azules acusaron golpe y poco antes del fin de la primera parte consiguieron el empate. Al descanso se fueron 2-2.

La vuelta vino con más fuerza. A los 10 minutos del segundo tiempo, el 2° básico B consigue el 3-2. Tres minutos después, los oponentes logran nuevamente el empate. Dos minutos pasaron y los azules vuelven a estar arriba.

Mientras, en las tribunas todo era nerviosismo, incluso una mamá expresaba “ya no doy más con esto”. Las dos barras habían llegado muy temprano al gimnasio. Ambas parapetadas con pancartas, plumeros, silbatos y hasta ensordecedoras vuvuzelas.

En los minutos finales, los azules sellaron su triunfo con una última anotación. Todo concluyó poco antes de las 10 de la noche, con el espectacular triunfo del 2° básico B contra el 2° básico C, por 5 anotaciones contra 3.

Los goleadores de la jornada fueron: por los triunfadores, Alberto Ureta (2 goles), Carlos Cornejo (2) y Ramón Maureira (1); mientras que por los perdedores, Cristián Honorato (2) y Alejandro Machuca (1).

Definición 3° y 4° lugar

A las 20 horas, el 6° básico A-B y el 3° básico B-4° básico D disputaron el 3° lugar del torneo. Al igual que los equipos finalistas, el primer tiempo estuvo muy competitivo. Al descanso se fueron empatados a 3 goles.



El segundo tiempo fue definitorio. La experiencia y supremacía del 3° básico B-4° básico D se demostró en la cancha, venciendo por paliza a sus oponentes.



El triunfo quedó holgadamente para el 3° básico B-4° básico D al vencer por 7 goles contra 2 del 6° básico A-B.

Premiación

La premiación del Campeonato de Baby Fútbol Papás 2010 se realizó en el denominado casino antiguo. Hasta ahí llegaron todos como una familia, para degustar de un cóctel de finalización.

El director de Deportes, Juan Manuel Mella, junto a la presidenta de la Asociación de Padres Pilar Mendoza, dirigieron la actividad.



Juan Fernández, jugador del 3° básico B, consiguió el título de Goleador del Campeonato 2010 con 26 tantos. Los reconocimientos: un diploma y una camiseta.

El jugador del 2° básico C, Cristián Honorato, fue premiado con el “Fair Play” o Juego Limpio, por su destacado desempeño deportivo. Recibió un galvano recordatorio.

Luego se destacó a los vencedores del torneo. El Cuarto Lugar fue para el 6° básico A-B. Los jugadores fueron reconocidos con un diploma y medallas.

El tercer lugar quedó en manos del 3° básico B-4° básico D. A los apoderados se les condecoró con un diploma, medallas y un cheque por 20 mil pesos.

El segundo lugar fue para el 2° básico C, quien también recibió un diploma y medallas para sus representantes, más un cheque por 30 mil pesos.

El primer lugar del torneo 2010 fue para “Los Gogos” (2° básico B), a quienes se les entregaron medallas y la Gran Copa del Campeonato, además de un cheque por 50 mil pesos.

VER FOTOGRAFÍAS