Ir al contenido principal

Día de la Familia: Intenso Aguacero Acorta Actividad Pero No Impide Almuerzo Campestre

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Niños totalmente empapados, papás asando la carne de cualquier forma y mamás arrancando a los autos con los bolsos; de esta forma terminó abruptamente esta tarde una nueva versión del tradicional Día de la Familia en el Campo Deportivo de Batuco.

Una intensa y copiosa lluvia no tuvo compasión con los cientos de papás e hijos que participaban del almuerzo campestre y de las actividades recreativas organizadas por la Asociación de Padres.

Todo iba bien hasta pocos minutos antes de las 13 horas, cuando comenzaron a caer las primeras gotas. Como nunca antes, las familias empezaron a arroparse con parkas, chaquetas y cortavientos, dejando bien guardado y para otra ocasión los trajes de baño.

De inmediato, los manteles plásticos empezaron a servir como techos, asimismo lo fueron los quitasoles, bolsas de basura, cartones y algunos paraguas. La idea era proteger el fuego y continuar con el apetitoso asado.

Lo que parecía un breve chubasco terminó siendo, pasadas las 14 horas, un fuerte aguacero que mojó a todos sin clemencia.

Pero increíblemente hubo valientes niños que desafiaron el frío y se dieron un chapuzón en una de las piscinas.



Unos organizados y visionarios papás del 2° medio B, llevaron que sopaipillas para freír en un sartén en la parrilla, mientras otros más esperanzados del 4° básico A miraban el cielo y decían “ya vienen nubes más blancas y parará de llover”.

La presidenta de la Asociación de Padres, Pilar Mendoza explicó que sólo se suspendía la actividad si precipitaba el sábado o el domingo en la mañana, pero eso significaba cancelar el Día de la Familia por este año, debido a problemas de agenda del colegio.



Pilar Mendoza agregó que, pese al chaparrón, a cada apoderado se le hizo entrega de una chapita con el logo de la Asociación, como recuerdo de su participación en la jornada.

Muy temprano, unas amenazantes nubes hicieron dudar de asistir a algunos padres, quienes se reunieron en el colegio para embarcarse en uno de los dos buses dispuestos por la Asociación para ser trasladados a Batuco.

Eucaristía a la Chilena

Una tradicional Misa a la Chilena, presidida por el padre rector José Agustín Tapia, dio el vamos al Día de la Familia. El coro de padres sorprendió a todos cuando apareció vestido de elegantes trajes de huaso.

La Eucaristía tenía, además, un carácter especial. El equipo de Pastoral del colegio quiso iniciar un día antes el Mes de María, adornando con flores la imagen dispuesta en el Campo Deportivo.



El tiempo tenía una gran sorpresa. Durante la bendición final, desde el cielo comenzaron a caer los primeros chubascos, lo que provocó que varios se guarecieran bajo los árboles.

Actividades Recreativas Bajo la Lluvia

Pese a la lluvia las ganas de pasarlo bien nunca decayeron. Una empresa de animación contratada por la Asociación realizó concursos y actividades para entretener a la comunidad asistente.



Le siguieron una animosa competencia de baile entretenido y un campeonato de baby fútbol. Todo hasta que el clima lo permitió.



Ya a las 18 horas no quedaba nadie en el Campo Deportivo, por lo que se dio por cerrada la "mojada" actividad.

VER FOTOGRAFÍAS

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos. El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos. El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas. Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron. Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto

40% de descuento para textos escolares SM

El Directorio de la Asociación de Padres, por segundo año consecutivo, ha gestionado la aplicación de un 40% de descuento en los textos escolares vinculados con la Editorial SM (nivel 1° a 6° básico). La compra de los textos debe ser online a través del sitio de SM, el que actualmente está en proceso de actualización. A diferencia del año pasado, no es necesario retirar un cupón de descuento. Todo es de forma online.     ¿Cómo aplica el descuento para los libros SM? El/la apoderado/a deberá registrarse en la página de SM  www.tiendasm.cl  . Debe señalar el nombre del Instituto e indicar el nombre del estudiante.  VER INSTRUCTIVO   Más informaciones sobre textos, libros y útiles escolares, se encuentra en el comunicado emitido por el Instituto:  http://luiscampino.cl/2020/ 12/29/comunicado-criterios- sobre-textos-escolares-lista- de-utiles-y-aula-virtual-2021/

Diferencias en la Enseñanza de Ayer y de Hoy: "Así No lo Hacemos en el Colegio, Mamá"

Ayudar en las tareas de matemáticas a los hijos puede ser un problema para los padres, porque la terminología cambió. Por Rob Eastaway, The Times. Una niña de 10 años pide que le ayuden a hacer una tarea de matemáticas. ¿Usted podría explicarle algunos conceptos? La mayoría de los adultos ingleses no pasaría esta prueba. Esto, porque los métodos y el lenguaje que se emplean para enseñar matemáticas en la enseñanza básica han cambiado. Y la terminología que se usa hoy para la mayoría de los padres es puro blablá. Este desconocimiento ha producido una barrera comunicacional entre padres e hijos a la que se le ha dado poquísima atención en todo el debate sobre la educación de las matemáticas. Es probable que el nuevo gobierno aborde varios problemas clave en relación con esta asignatura, pero yo sugeriría uno que no se ha tomado en cuenta y que es cada vez más común: las pataletas. Las que se desatan cuando el niño, después de pedir ayuda a un padre, grita: "¡Pero no lo hace