Ir al contenido principal

Día de la Familia: Intenso Aguacero Acorta Actividad Pero No Impide Almuerzo Campestre

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Niños totalmente empapados, papás asando la carne de cualquier forma y mamás arrancando a los autos con los bolsos; de esta forma terminó abruptamente esta tarde una nueva versión del tradicional Día de la Familia en el Campo Deportivo de Batuco.

Una intensa y copiosa lluvia no tuvo compasión con los cientos de papás e hijos que participaban del almuerzo campestre y de las actividades recreativas organizadas por la Asociación de Padres.

Todo iba bien hasta pocos minutos antes de las 13 horas, cuando comenzaron a caer las primeras gotas. Como nunca antes, las familias empezaron a arroparse con parkas, chaquetas y cortavientos, dejando bien guardado y para otra ocasión los trajes de baño.

De inmediato, los manteles plásticos empezaron a servir como techos, asimismo lo fueron los quitasoles, bolsas de basura, cartones y algunos paraguas. La idea era proteger el fuego y continuar con el apetitoso asado.

Lo que parecía un breve chubasco terminó siendo, pasadas las 14 horas, un fuerte aguacero que mojó a todos sin clemencia.

Pero increíblemente hubo valientes niños que desafiaron el frío y se dieron un chapuzón en una de las piscinas.



Unos organizados y visionarios papás del 2° medio B, llevaron que sopaipillas para freír en un sartén en la parrilla, mientras otros más esperanzados del 4° básico A miraban el cielo y decían “ya vienen nubes más blancas y parará de llover”.

La presidenta de la Asociación de Padres, Pilar Mendoza explicó que sólo se suspendía la actividad si precipitaba el sábado o el domingo en la mañana, pero eso significaba cancelar el Día de la Familia por este año, debido a problemas de agenda del colegio.



Pilar Mendoza agregó que, pese al chaparrón, a cada apoderado se le hizo entrega de una chapita con el logo de la Asociación, como recuerdo de su participación en la jornada.

Muy temprano, unas amenazantes nubes hicieron dudar de asistir a algunos padres, quienes se reunieron en el colegio para embarcarse en uno de los dos buses dispuestos por la Asociación para ser trasladados a Batuco.

Eucaristía a la Chilena

Una tradicional Misa a la Chilena, presidida por el padre rector José Agustín Tapia, dio el vamos al Día de la Familia. El coro de padres sorprendió a todos cuando apareció vestido de elegantes trajes de huaso.

La Eucaristía tenía, además, un carácter especial. El equipo de Pastoral del colegio quiso iniciar un día antes el Mes de María, adornando con flores la imagen dispuesta en el Campo Deportivo.



El tiempo tenía una gran sorpresa. Durante la bendición final, desde el cielo comenzaron a caer los primeros chubascos, lo que provocó que varios se guarecieran bajo los árboles.

Actividades Recreativas Bajo la Lluvia

Pese a la lluvia las ganas de pasarlo bien nunca decayeron. Una empresa de animación contratada por la Asociación realizó concursos y actividades para entretener a la comunidad asistente.



Le siguieron una animosa competencia de baile entretenido y un campeonato de baby fútbol. Todo hasta que el clima lo permitió.



Ya a las 18 horas no quedaba nadie en el Campo Deportivo, por lo que se dio por cerrada la "mojada" actividad.

VER FOTOGRAFÍAS

Comentarios

MArellano ha dicho que…
A pesar que igual comimos y lo pasamos bien, el evento se debio haber suspendido, el pronostico del clima era claro y se cumplio, a las 10 de la mañana ya estaba lloviendo en Providencia.

Marcela Arellano
Presidente PKB.
Anónimo ha dicho que…
Encuentro lamentable lo que paso, porque al margen de ser un tema
climático del cual uno no escapa, desde el jueves por lo menos lo venían
pronosticando, de nuestro curso fueron 2 veces a preguntar al colegio,por
motivo de compras, perdida de plata y posibles resfrios de nuestros niños,
cosa que no me cabe duda que sucedió, la respuesta fue que se realzaría de
igual forma cosa que encuentro irresponsable, por decir lo menos de parte
del colegio, una lata el día, totalmente incomodo, los niños quedaron como
tal dice en el mail muy mojados, y la comida se perdió prácticamente
toda..Una lata la verdad..
Espero que en una próxima oportunidad esto se programe de mejor forma, y
en un caso como este se actué a tiempo..

Mabel Pardo
Tercero Basico C
Anónimo ha dicho que…
O sea, yo ni siquiera pensé en la posibilidad de que el paseo se realizara viendo que a las 10:00 hrs ya estaba lloviendo!
Me parece absurdo, sinceramente.

Atte.
_________________________
Rodrigo Rodríguez Martínez.
Anónimo ha dicho que…
A pesar del clima, la actividad fue muy entretenida para todos, ya que pudimos compartir con nuestras familias y amigos.
Además, hay que destacar esta página web, los artículos son muy buenos y útiles para nuestra comunidad.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Estoy muy de acuerdo con los padres, me parecio una obstinacion por parte de las directivas seguir con el evento, por que ya era sabido que lloveria, es mas amanecio con lluvia, y me parece de una tremenda "irresponsabilidad", exponer a los niños al frio y lluvia, por parte de los padres que asistieron.
Era tan simple como haber cambiado esta fecha, y asi haber cumplido con el fin de una linda actividad de compartir con las familias del colegio.
Anónimo ha dicho que…
Yo también quiero destacar este blog por su entrega de información clara y ACTUALIZADA a diferencia de la Página Web del colegio que está llena de telarañas y que da rabia y lástima mirarla. Bravo por César Antonio Campos.
Anónimo ha dicho que…
Se nota la dedicación que se le ha puesto a la página. Está siempre actuliazada y con noticias recientes. me sumo a las felicitaciones a César.

Entradas populares de este blog

¿Es Tan Malo Recompensar?

Por Neva Milicic, sicóloga.

La pregunta acerca de los riesgos y los beneficios de utilizar los premios como mecanismo educativo encierra una duda legítima, que muchos padres que están realmente preocupados por educar bien a sus hijos se han hecho en más de una ocasión.

¿Por qué debiera premiar a un niño por hacer algo que le corresponde hacer?

La respuesta es compleja y depende de las características del niño, pero un premio ocasionalmente no pareciera ser una actitud negativa.

No se trata de dar un gran premio por levantarse en la mañana y todas las mañanas, pero si cuando hace un esfuerzo mayor que lo habitual, reconocerlo a través de un estímulo puede hacer sentir al niño que lo que hace es valorado por sus padres.

Cuando usted prepara el desayuno, no espera un gran reconocimiento, pero sí al menos un gracias, o un comentario amable, como “rico te quedó”, que sea una señal que los demás se han dado cuenta del esfuerzo que ha puesto en prepararlo, sobre todo si se esmeró especialmente y…

Asociación de Padres: Invitamos a las Mamás a una Grata Sorpresa en víspera del Día de la Madre

La Asociación de Padres invita a todas las mamás del Instituto a vivir una grata y entretenida sorpresa este viernes, en víspera a la celebración del Día de la Madre, en el hall de entrada al colegio.  
La actividad se realizará en los horarios de ingreso y salida de los alumnos, es decir, desde las 7:30 horas en la mañana y alrededor de las 14:30 horas por la tarde. 
Las estaremos esperando para poder festejarlas como se merecen.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.