Destacamos

Reinauguración Campo en Batuco | Directorio de la Asociación

Reinauguración Campo Recreativo de la Asociación de Padres de Familia del Instituto de Huma nidades Luis Campino en Batuco | 14 de octub...

jueves, 11 de noviembre de 2010

Actualidad: Hijos Mayores son Más Propensos que las Niñas a Hacer Bullying a sus Hermanos

Un estudio italiano concluyó que los hombres que tenían hermanos más pequeños, intimidaban más que las niñas que son hijas mayores. Ellas, en cambio, son más protectoras de los más menores.

Por La Tercera y Agencias.

Un grupo de investigadores italianos analizó el comportamiento de 195 niños de entre 10 y 12 años cuyos hermanos eran cuatro años mayores o menores.

Los niños con hermanos mayores eran más propensos a ser intimidados por ellos en su casa.

Y es que los hombres que eran los primeros de sus hermanos, eran más propensos al matrato, sin importar si sus hermanos menores eran hombre o mujer.

Las mujeres que eran las mayores dentro de su familia, en cambio, intimidaban menos y si lo hacían la razón estaba más vinculada a la calidad de la relación que a ser la más grande.

"Es probable que las hermanas mayores son criados para ser responsables y protectoras hacia sus hermanos menores. Los hermanos mayores tienen más probabilidades de mantener su jerarquía y tratar de dominar estas relaciones y mantener esto con el acoso diario," dijo uno de los autores del estudio.

No hay comentarios: