Ir al contenido principal

Segunda Fase: Tercera y Última Fecha Define los Cuatro Equipos que Pasan a Semifinal

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

El Campeonato de Baby Fútbol Papás ya entró en tierra derecha. Tras disputarse esta tarde la tercera y última fecha de la segunda fase del torneo, se definieron los cuatro equipos que clasificaron a la Semifinal.

Por el Grupo A pasó con el primer lugar el 2° básico B y en la segunda posición el 6° básico A-B. Por el Grupo B clasificó en la primera posición el 2° básico C y el segundo lugar el 3° básico B-4° básico D.

El director de Deportes de la Asociación, Juan Manuel Mella, felicitó a los equipos que lograron con mucho esfuerzo llegar a los partidos finales e informó que los siguientes encuentros se jugarán a cancha completa del gimnasio.



Resultados Tercera Fecha

El partido entre el 3° básico B-4° básico D contra el 2° básico C terminó con un estrecho triunfo de este último por 6 tantos contra 5 de su adversario.

Una situación medianamente similar se vivió en el enfrentamiento entre 1° básico C y 2° básico B. Éste último marcó 9 goles contra 7 del curso más chico.

Un partido totalmente desequilibrado fue el que disputaron el 5° básico B-3° básico C frente a “Los del A”. El primer equipó goleó sin compasión por 16 tantos a sus contrincantes, quienes sólo consiguieron marcar 1 gol del honor.

Algo parecido pero menos bochornoso fue lo que ocurrió en el encuentro entre el 4° básico A-Pre Kínder A versus el 6° básico A-B. Éste último marcó 10 anotaciones contra 3 del curso combinado.

Tabla de Posiciones




Semifinal

La Semifinal del emocionante torneo 2010 se realizará el viernes 22 de octubre en el gimnasio del colegio.

Los equipos que competirán el próximo viernes a las 20 horas serán: 2° básico C versus 6° básico A-B. Mientras, que a las 21 horas se enfrentarán: 2° básico B versus 3° básico B-4° básico D.

El director de Deportes invitó a las familias de los papás-jugadores y los apoderados de los cursos a no perderse estos últimos enfrentamientos finales, que están muy emocionantes.

“Espero ver en las graderías a muchas mamás y papás alentando a sus equipos con plumeros, tambores, silbatos. La idea es que tengamos un gran marco de público en el gimnasio del Instituto”, instó Juan Manuel Mella.

Siga todos los detalles del Campeonato Baby Fútbol Papás en SOMOS PAPÁS COMPROMETIDOS blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportes: Vive un Fin de Semana de Entretención y Recreación en el Instituto

La Asociación de Padres te invita a vivir un fin de semana deportivo y recreativo con entretenidas actividades que hemos organizado en el Instituto.
Hoy viernes 3 de agosto, reanudamos el Campeonato Baby Fútbol Papás en el gimnasio Institutano con el desarrollo de la Sexta Fecha del Torneo.
Vuelven a las canchas los equipos del Pre Kínder B, 4º Básico B, 2° básico A+4° básico A+5° básico A, Kínder B, 2° básico B, 3° básico B, 8° básico A-B y 5° básico B.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.

¡A Colaborar con la Campaña: Cuaresma de Fraternidad!

Como en los tres últimos años, recursos que se obtengan irán en ayuda directa a niños y niñas de escasos recursos y en riesgo social. Fieles pueden depositar sus aportes en las pequeñas alcancías que se entregarán en parroquias y capillas.

Por Iglesia de Santiago.

Con Miércoles de Cenizas, este 25 de febrero, se inicia en todas las diócesis del país la campaña solidaria Cuaresma de Fraternidad, organizada por la Conferencia Episcopal de Chile. “Esta Campaña tiene sus raíces en el centro de la vida cristiana: el mandamiento del amor, por cuya práctica seremos juzgados. La identificación de Jesús con el prójimo, especialmente con los pobres y los niños, es un criterio fundamental para el discernimiento de nuestra práctica de fe”, señalan los organizadores de esta cruzada solidaria.

En este tiempo litúrgico de Cuaresma, la Iglesia Católica invita a intensificar la oración, el ayuno y la caridad con los más pobres. “Cuaresma de Fraternidad estimula esas tres acciones colaborando así a que l…