Ir al contenido principal

Día del Profesor: Familias del Colegio Saludan Afectuosamente a los Educadores Institutanos

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

¡¡Feliz Día del Profesor!! El directorio de la Asociación de Padres quiere saludar afectuosamente a todos los profesores y profesoras del Instituto, quienes tienen la importante misión de enseñar a nuestros hijos.

Asimismo y a nombre de las familias del colegio, extender este saludo a todos los educadores del Instituto: auxiliares, personal administrativo, inspectores, personal del casino; personas que intervienen a diario en la instrucción de los alumnos.

La presidenta de la Asociación de Padres, Pilar Mendoza, destacó en el padre rector, José Agustín Tapia, todo el trabajo diario que realizan los profesores en el aprendizaje de los estudiantes.

Historia del Día del Profesor

El Día del Profesor en Chile es una efeméride que conmemora la labor de los profesores de la educación básica y media.

Se celebra el 16 de octubre, fecha que coincide con la fecha de creación del Colegio de Profesores de Chile (CPC) en 1974.

Este día reemplazó en 1977 al Día del Maestro, que se celebraba el 11 de septiembre, mediante el decreto ley 1.938.

Fue instaurado originalmente el 11 de septiembre de 1943 por decreto del Presidente Juan Antonio Ríos y su Ministro de Educación Pública Benjamín Oscuro como el Día del Maestro.

Su antecedente está en la recomendación de la primera conferencia de ministros y directores de educación de las repúblicas americanas de homenajear continentalmente el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, acaecida en el mismo día pero de 1888. Se ratifica su fecha por la Ley N° 16.662 de 1967.

El cambio de fecha se realiza por el decreto Ley N° 680 de 1974 que fijo el 10 de diciembre como el Día del Maestro en homenaje al recibimiento del Premio Nobel de Gabriela Mistral en el mismo día de 1945.

Cambiándose posteriormente (1977) a su fecha actual como Día del Profesor.

Entradas populares de este blog

40% de descuento para textos escolares SM

El Directorio de la Asociación de Padres, por segundo año consecutivo, ha gestionado la aplicación de un 40% de descuento en los textos escolares vinculados con la Editorial SM (nivel 1° a 6° básico). La compra de los textos debe ser online a través del sitio de SM, el que actualmente está en proceso de actualización. A diferencia del año pasado, no es necesario retirar un cupón de descuento. Todo es de forma online.     ¿Cómo aplica el descuento para los libros SM? El/la apoderado/a deberá registrarse en la página de SM  www.tiendasm.cl  . Debe señalar el nombre del Instituto e indicar el nombre del estudiante.  VER INSTRUCTIVO   Más informaciones sobre textos, libros y útiles escolares, se encuentra en el comunicado emitido por el Instituto:  http://luiscampino.cl/2020/ 12/29/comunicado-criterios- sobre-textos-escolares-lista- de-utiles-y-aula-virtual-2021/

Informativo: Venta y cambios de uniformes

Estimados Padres, Madres y Apoderados/as: Reciban cada uno de ustedes un sincero saludo. Esperamos que se encuentren bien junto a sus familias. Respecto a las consultas sobre la venta de uniformes, como también de la modalidad para realizar el cambio de algunos productos, informamos lo siguiente:   • Esperamos atender en nuestras oficinas ubicadas al interior del Instituto, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita (aforo según la fase en que se encuentre la comuna de Providencia). • En primera instancia, atenderemos a contar del 22 de febrero, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. • De no poder atender de manera presencial, nuestro Directorio está diseñando una modalidad de alternativa.   Prontamente tomaremos contacto con los apoderados nuevos vía correo electrónico para entregarles más detalles respecto a la venta de uniformes y otras informaciones que deben conocer de nuestra organización. Recuerden siempre estar atentos a nuestros canales de comunica

Informativo: Venta de Uniformes

Estimados/as Apoderados/as: Junto con saludar cordialmente, informamos que el jueves 25 y el viernes 26 de febrero, nuestra oficina, ubicada al interior del Instituto, estará abierta desde las 8:00 hasta las 13:45 horas para la atención presencial de ventas de uniformes. Mañana miércoles 24 de febrero, daremos a conocer el detalle de cómo operará la venta online. Atentamente,  Directorio Asociación de Padres de Familia