Ir al contenido principal

Bingo Institutano: Profesora de Pre Básica Sonia Pavez Gana Netbook del Primer Premio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

No podía salir de su estado atónito. Pasaron varios minutos antes que lo pudiera creer. La profesora de Pre Básica, Sonia Pavez, fue la feliz ganadora del primer premio del Gran Bingo Institutano 2010, efectuado esta tarde en el salón Eduardo Frei Montalva.

Sonia saltó de alegría y derrochó emoción una vez que se confirmó que el cartón estaba correcto. Entre gritos y abrazos, la docente expresó que “nunca me había ganado un premio en un concurso o sorteo”.

Para el espectacular Netbook Packard Bell hubo 3 jugadores disputándoselo. Un sombrero tricolor, con distintos números de bolitas, definió al ganador, quien sacó el número mayor.

Un final feliz que coronó una jornada marcada por la entretención, el juego y la solidaridad, dónde cientos de papás, mamás, hijos y abuelitos participaron activamente de una de las actividades más importantes que organiza la Asociación de Padres.

La presidenta de la organización, Pilar Mendoza, destacó y agradeció la alta participación de las familias al evento, que busca ser una instancia para compartir como comunidad, al mismo tiempo de ayudar a distintos grupos de pertenencia del colegio.

Todos sacaron cuentas alegres. Los stands de los segundos medios lo vendieron prácticamente todo. No quedaron para ofrecer lomitos, empanadas, tortas, anticuchos ni papas fritas.

Una muy buena noticia, teniendo en cuenta que las ganancias irán a financiar sus respectivas giras de estudio.



Entretenido Show Musical

Los padres, jóvenes y niños asistentes pudieron disfrutar, además del juego, de un divertido y variado show musical, que fue desde cantantes que interpretaron a exitoso artistas nacionales hasta la presentación de un grupo folclórico en pleno.

Todos en el salón “levantaron la mano” y se pusieron de pie, con el hit de Américo que entonó el ex alumno del colegio, Rodolfo Sepúlveda.

Sorprendiendo por su entusiasmo en el escenario, animó a los asistentes a seguir la letra y hacer un alto en el sorteo del Bingo.



Su destacada participación el año pasado hizo que volvieran a presentarse. Los Huasos de Santa Cruz regresaron con todos sus instrumentos, ofreciendo lo mejor de la música chilena.

Tonadas y hasta cuecas, alentaron a varios a tomar un pañuelo y lanzarse a la pista.



Además participó César Almonacid, quien interpretó conocidas canciones de Luis Miguel, Marc Anthony y del Grupo La Noche.

Felices Ganadores

El sorteo del Gran Bingo Institutano incluyó en esta oportunidad 24 premios. A los tradicionales 10 bingos y 10 binguitos, se adicionaron 1 bingo y binguito especial y 1 bingo y binguitos a la puntualidad.

Los felices ganadores de la jornada fueron los siguientes:

Bingos
1) Netbook Packard Bell - Sonia Pavez, profesora.
2) LCD 32 AOC Full - Franco Calle, 8° básico B.
3) Refrigerador Mademsa - Patricia Droguett, 3° medio D.
4) GPS Autonav 37 - Verónica Yurisic, 3° medio A.
5) Cámara Digital Nikon - Juan José Olivares, 4° medio A.
6) Bicicleta aro 26 - Kiomi Pérez, Pre Kínder B.
7) Microcomponente Sony CMT - Jorge Tapia, 5° básico C.
8) Juego de Terraza - Diego Jiménez, 4° básico D.
9) Caja de Herramientas - Claudio Carlini, Pre Kínder B.
10) Impresora Epson - Nicolás Martínez, 1° básico B.
Especial) Reloj Mural - Claudio Sepúlveda, 2° medio B.
Puntualidad) Juego Vajilla Stylo 30 p. - Diego Villar, 3° básico B.

Binguito
1) Celular Nokia + Pendrive - Mercedes Aravena, 3° y 4° básico C.
2) Batidora Black and Decker - Ignacio Muñoz, 3° básico C.
3) Pyr-o- Rey 14 p. - Rosa Paredes, 3° y 5° básico C.
4) Cuerda Musical Hello Kitty - Maximiliano Toledo, 4° medio A.
5) Hervidor Eléctrico Thomas - Francisco Parra, 4° medio D.
6) Sandwichera Grill - Susana León, 3° medio B.
7) Perfume Antonio Banderas - Graciela Jaime, 1° medio A.
8) Nevera Wenco - Javier Von Kretschmann, 7° básico B.
9) Caja de Vino - Carlos Fernández, 2° medio C.
19) Cafetera Pórtico - Constanza Zúñiga, 3° básica A.
Especial) Juego de 18 vasos - Mercedes Aravena, 3° y 4° básico C.
Puntualidad) Juego Toalla 2 plazas - Marcela Cofré, 3° básico A.

VER FOTOGRAFÍAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportes: Vive un Fin de Semana de Entretención y Recreación en el Instituto

La Asociación de Padres te invita a vivir un fin de semana deportivo y recreativo con entretenidas actividades que hemos organizado en el Instituto.
Hoy viernes 3 de agosto, reanudamos el Campeonato Baby Fútbol Papás en el gimnasio Institutano con el desarrollo de la Sexta Fecha del Torneo.
Vuelven a las canchas los equipos del Pre Kínder B, 4º Básico B, 2° básico A+4° básico A+5° básico A, Kínder B, 2° básico B, 3° básico B, 8° básico A-B y 5° básico B.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.

¡A Colaborar con la Campaña: Cuaresma de Fraternidad!

Como en los tres últimos años, recursos que se obtengan irán en ayuda directa a niños y niñas de escasos recursos y en riesgo social. Fieles pueden depositar sus aportes en las pequeñas alcancías que se entregarán en parroquias y capillas.

Por Iglesia de Santiago.

Con Miércoles de Cenizas, este 25 de febrero, se inicia en todas las diócesis del país la campaña solidaria Cuaresma de Fraternidad, organizada por la Conferencia Episcopal de Chile. “Esta Campaña tiene sus raíces en el centro de la vida cristiana: el mandamiento del amor, por cuya práctica seremos juzgados. La identificación de Jesús con el prójimo, especialmente con los pobres y los niños, es un criterio fundamental para el discernimiento de nuestra práctica de fe”, señalan los organizadores de esta cruzada solidaria.

En este tiempo litúrgico de Cuaresma, la Iglesia Católica invita a intensificar la oración, el ayuno y la caridad con los más pobres. “Cuaresma de Fraternidad estimula esas tres acciones colaborando así a que l…