Ir al contenido principal

Actualidad: Solicitan en España Eliminar "Juegos Sexistas" en Recreos Escolares

La medida, impulsado por la Comisión de Igualdad del Congreso español, pretende generar "convivencia igualitaria" entre los alumnos.

Por La Tercera.

Una organización en pro de la igualdad de géneros ha solicitado al congreso español eliminar los “juegos sexistas” y los “estereotipos” que se dan durante los recreos en los colegios. La idea es que se fomenten los juegos infantiles que no distingan género.

Según Europaprees, la Comisión de Igualdad del Congreso Español pidió al gobierno que "se elaboren e impulsen protocolos de juegos no sexistas para que se implanten y desarrollen en los espacios de juego reglado y no reglado en los colegios públicos y concertados de Educación Primaria", citó el medio.

Quienes no están de acuerdo, señalaron que la medida pretende que el Ejecutivo vaya más allá del juego reglado y no reglado y con esto controlar el juego en la escuela y hasta en casa, según dijo una parlamentaria.

En tanto, para el defensor del proyecto, el socialista José Alberto Cabañes, "se trata de realzar e impulsar el principio de igualdad entre mujeres y hombres" en la educación primaria, "especialmente durante el recreo en los patios de los colegios, ya que constituyen instrumentos de transmisión de valores y principios en esta etapa”, dijo a Europapress.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportes: Vive un Fin de Semana de Entretención y Recreación en el Instituto

La Asociación de Padres te invita a vivir un fin de semana deportivo y recreativo con entretenidas actividades que hemos organizado en el Instituto.
Hoy viernes 3 de agosto, reanudamos el Campeonato Baby Fútbol Papás en el gimnasio Institutano con el desarrollo de la Sexta Fecha del Torneo.
Vuelven a las canchas los equipos del Pre Kínder B, 4º Básico B, 2° básico A+4° básico A+5° básico A, Kínder B, 2° básico B, 3° básico B, 8° básico A-B y 5° básico B.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.

Asociación de Padres: Invitamos a las Mamás a una Grata Sorpresa en víspera del Día de la Madre

La Asociación de Padres invita a todas las mamás del Instituto a vivir una grata y entretenida sorpresa este viernes, en víspera a la celebración del Día de la Madre, en el hall de entrada al colegio.  
La actividad se realizará en los horarios de ingreso y salida de los alumnos, es decir, desde las 7:30 horas en la mañana y alrededor de las 14:30 horas por la tarde. 
Las estaremos esperando para poder festejarlas como se merecen.