Ir al contenido principal

Actualidad: Las Creencias Infantiles Más Insólitas y Divertidas se Reúnen en la Web

Pensar que los payasos son una raza o que basta un beso para embarazarse son algunas teorías. La página Iusedtobelieve.com recibe cientos de colaboraciones de personas que explican cómo veían el mundo cuando eran niños.

Por Amalia Torres, El Mercurio.

"Cuando era niño les tenía tanto miedo a los fantasmas que dormía con los brazos y piernas bien separados para que ellos no tuvieran espacio en mi cama". "Estaba convencido de que las montañas eran camellos gigantes que Dios había puesto bajo la tierra".

"Mi abuelo me dijo que él había inventado las zanahorias". "Mi mamá me aseguró que cada vez que gastaba un dólar de mi mesada, una mariposa moría. No es necesario decirlo, pero cuando cumplí 8 años ya había juntado 500 dólares".

Estas y otros cientos de creencias infantiles están reunidas en el sitio web Iusedtobelieve.com (en español, "yo creía que"), donde personas de todos los continentes comparten sus historias personales.

La página fue creada en 2002 por Mat Connolley, un inglés que tuvo la idea luego de que un amigo le contara que cuando niño estaba convencido de que su cuerpo estaba relleno de porotos, y que si se cortaba, los granos iban a desparramarse por el suelo.

"No pude sacarme eso de mi cabeza, y pasé semanas recordando tonteras que yo creía cuando niño. Por ejemplo, pensaba que había un vampiro que vivía cerca del excusado y que si me quedaba mucho en el baño, ¡el vampiro me iba a morder!", dice en conversación con "El Mercurio".

Primero comenzó recolectando historias infantiles en un cuaderno. Luego, al ver que había muchas, creó el sitio web.

Cuando lanzó la página le llegaban, en promedio, 5 mil mensajes mensuales. Hoy el número de posteos bordea los 200 al mes.

"Con el sitio quiero hacer reír a las personas con las locuras que piensan los niños. Pero también tiene un lado serio: hay personas que me han escrito para decirme que se dieron cuenta de que no eran los únicos niños raros que pensaban que los payasos eran una especie distinta de los humanos, o que las pozas de bencina flotando en el agua eran arco iris muertos", cuenta Mat.

En el sitio se pueden subir los posteos "del recuerdo". Si lo que quiere es leerlos, Mat los ha dividido en distintas categorías, como "animales", "religión", "comida".

También hay una sección de "los más comunes", entre los que destacan pensar que una mujer quedaba embarazada cuando recibía un beso y que los profesores vivían en los colegios.

Sin embargo, por sobre todos los posteos, Mat tiene una creencia favorita: "La gente que pensaba que los camiones de helados tocaban música sólo cuando ya no les quedaban helados", dice.

Tan bien le ha ido con el sitio que incluso publicó el libro "Butter comes from butterflies", que puede encontrarse a través de Amazon, desde 18 dólares.

Versión Latina

En Facebook, un colombiano creó la página "Cuando niño yo creía que...", que también recolecta historias de la infancia.