Ir al contenido principal

Actualidad: Las Creencias Infantiles Más Insólitas y Divertidas se Reúnen en la Web

Pensar que los payasos son una raza o que basta un beso para embarazarse son algunas teorías. La página Iusedtobelieve.com recibe cientos de colaboraciones de personas que explican cómo veían el mundo cuando eran niños.

Por Amalia Torres, El Mercurio.

"Cuando era niño les tenía tanto miedo a los fantasmas que dormía con los brazos y piernas bien separados para que ellos no tuvieran espacio en mi cama". "Estaba convencido de que las montañas eran camellos gigantes que Dios había puesto bajo la tierra".

"Mi abuelo me dijo que él había inventado las zanahorias". "Mi mamá me aseguró que cada vez que gastaba un dólar de mi mesada, una mariposa moría. No es necesario decirlo, pero cuando cumplí 8 años ya había juntado 500 dólares".

Estas y otros cientos de creencias infantiles están reunidas en el sitio web Iusedtobelieve.com (en español, "yo creía que"), donde personas de todos los continentes comparten sus historias personales.

La página fue creada en 2002 por Mat Connolley, un inglés que tuvo la idea luego de que un amigo le contara que cuando niño estaba convencido de que su cuerpo estaba relleno de porotos, y que si se cortaba, los granos iban a desparramarse por el suelo.

"No pude sacarme eso de mi cabeza, y pasé semanas recordando tonteras que yo creía cuando niño. Por ejemplo, pensaba que había un vampiro que vivía cerca del excusado y que si me quedaba mucho en el baño, ¡el vampiro me iba a morder!", dice en conversación con "El Mercurio".

Primero comenzó recolectando historias infantiles en un cuaderno. Luego, al ver que había muchas, creó el sitio web.

Cuando lanzó la página le llegaban, en promedio, 5 mil mensajes mensuales. Hoy el número de posteos bordea los 200 al mes.

"Con el sitio quiero hacer reír a las personas con las locuras que piensan los niños. Pero también tiene un lado serio: hay personas que me han escrito para decirme que se dieron cuenta de que no eran los únicos niños raros que pensaban que los payasos eran una especie distinta de los humanos, o que las pozas de bencina flotando en el agua eran arco iris muertos", cuenta Mat.

En el sitio se pueden subir los posteos "del recuerdo". Si lo que quiere es leerlos, Mat los ha dividido en distintas categorías, como "animales", "religión", "comida".

También hay una sección de "los más comunes", entre los que destacan pensar que una mujer quedaba embarazada cuando recibía un beso y que los profesores vivían en los colegios.

Sin embargo, por sobre todos los posteos, Mat tiene una creencia favorita: "La gente que pensaba que los camiones de helados tocaban música sólo cuando ya no les quedaban helados", dice.

Tan bien le ha ido con el sitio que incluso publicó el libro "Butter comes from butterflies", que puede encontrarse a través de Amazon, desde 18 dólares.

Versión Latina

En Facebook, un colombiano creó la página "Cuando niño yo creía que...", que también recolecta historias de la infancia.

Entradas populares de este blog

40% de descuento para textos escolares SM

El Directorio de la Asociación de Padres, por segundo año consecutivo, ha gestionado la aplicación de un 40% de descuento en los textos escolares vinculados con la Editorial SM (nivel 1° a 6° básico). La compra de los textos debe ser online a través del sitio de SM, el que actualmente está en proceso de actualización. A diferencia del año pasado, no es necesario retirar un cupón de descuento. Todo es de forma online.     ¿Cómo aplica el descuento para los libros SM? El/la apoderado/a deberá registrarse en la página de SM  www.tiendasm.cl  . Debe señalar el nombre del Instituto e indicar el nombre del estudiante.  VER INSTRUCTIVO   Más informaciones sobre textos, libros y útiles escolares, se encuentra en el comunicado emitido por el Instituto:  http://luiscampino.cl/2020/ 12/29/comunicado-criterios- sobre-textos-escolares-lista- de-utiles-y-aula-virtual-2021/

Informativo: Venta y cambios de uniformes

Estimados Padres, Madres y Apoderados/as: Reciban cada uno de ustedes un sincero saludo. Esperamos que se encuentren bien junto a sus familias. Respecto a las consultas sobre la venta de uniformes, como también de la modalidad para realizar el cambio de algunos productos, informamos lo siguiente:   • Esperamos atender en nuestras oficinas ubicadas al interior del Instituto, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita (aforo según la fase en que se encuentre la comuna de Providencia). • En primera instancia, atenderemos a contar del 22 de febrero, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. • De no poder atender de manera presencial, nuestro Directorio está diseñando una modalidad de alternativa.   Prontamente tomaremos contacto con los apoderados nuevos vía correo electrónico para entregarles más detalles respecto a la venta de uniformes y otras informaciones que deben conocer de nuestra organización. Recuerden siempre estar atentos a nuestros canales de comunica

Informativo: Venta de Uniformes

Estimados/as Apoderados/as: Junto con saludar cordialmente, informamos que el jueves 25 y el viernes 26 de febrero, nuestra oficina, ubicada al interior del Instituto, estará abierta desde las 8:00 hasta las 13:45 horas para la atención presencial de ventas de uniformes. Mañana miércoles 24 de febrero, daremos a conocer el detalle de cómo operará la venta online. Atentamente,  Directorio Asociación de Padres de Familia