Ir al contenido principal

Actualidad: El Papa resalta Valor y Unidad del Pueblo Chileno ante la Tragedia

Cartas credenciales ante la Santa Sede. Destacó ante el embajador Fernando Zegers la respuesta generosa y solidaria tras el terremoto y el accidente minero.

Por El Mercurio.

El Papa Benedicto XVI señaló que lleva a Chile muy dentro del corazón, "muy especialmente después del terrible terremoto sufrido recientemente" y "por los mineros de la Región de Atacama y sus seres queridos, por quienes rezo fervientemente", en la ceremonia realizada en el Vaticano al entregar Fernando Zegers Santa Cruz las cartas que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de Chile ante la Santa Sede.

Tras el sismo del 27-F el Sumo Pontífice demostró su cercanía con el pueblo chileno enviando al país al secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, para que hiciera llegar, según recordó ayer, "mi consuelo y esperanza a las víctimas, a sus familiares y a los numerosos damnificados.

Quiero resaltar y valorar la unidad del pueblo chileno ante las desgracias, su respuesta tan generosa y solidaria cuando el sufrimiento arrecia", añadió el Papa.

En el marco de los festejos del Bicentenario, Benedicto XVI destacó ante el embajador, "una vez más, el papel de la Iglesia en los acontecimientos más señalados de su país", recordando que en 2009 se celebró "el 25 aniversario de la firma del Tratado de Paz y Amistad con la hermana nación de Argentina", con el que culminó la mediación de la Santa Sede.

Larga Cooperación

También se refirió al papel de la Iglesia en la búsqueda de respuestas a las expectativas e interrogantes de los hombres.

"Cuando la Iglesia alza su voz frente a los grandes retos y problemas actuales, como las guerras, el hambre, la pobreza extrema de tantos, la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su ocaso natural, o la promoción de la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer (...) no actúa por un interés particular, (...) lo hace por el bien de toda la sociedad y en nombre de valores que toda persona puede compartir con su recta razón", sostuvo.

Al agradecer los elogiosos conceptos sobre el pueblo chileno y los deseos de éxito para su misión diplomática, el embajador Fernando Zegers evocó "una larga historia de cooperación entre la Iglesia y el Estado, que se extiende a los más diversos ámbitos de la vida ciudadana.

La presencia de la Iglesia se ha manifestado y manifiesta especialmente en la educación, en la labor social y asistencial, en la promoción y defensa de los derechos humanos, en su constante presentación de valores esenciales, en su contribución, especialmente en momentos difíciles, a la paz social y a la unidad nacional".

El embajador Zegers Santa Cruz, finalmente, transmitió a Su Santidad una invitación del Presidente Piñera para que visite Chile.

Bandera Autografiada

Ayer, en otra actividad, periodistas de la Iglesia chilena le entregaron al Papa una bandera nacional autografiada por los 33 mineros de Atacama.

Entradas populares de este blog

40% de descuento para textos escolares SM

El Directorio de la Asociación de Padres, por segundo año consecutivo, ha gestionado la aplicación de un 40% de descuento en los textos escolares vinculados con la Editorial SM (nivel 1° a 6° básico). La compra de los textos debe ser online a través del sitio de SM, el que actualmente está en proceso de actualización. A diferencia del año pasado, no es necesario retirar un cupón de descuento. Todo es de forma online.     ¿Cómo aplica el descuento para los libros SM? El/la apoderado/a deberá registrarse en la página de SM  www.tiendasm.cl  . Debe señalar el nombre del Instituto e indicar el nombre del estudiante.  VER INSTRUCTIVO   Más informaciones sobre textos, libros y útiles escolares, se encuentra en el comunicado emitido por el Instituto:  http://luiscampino.cl/2020/ 12/29/comunicado-criterios- sobre-textos-escolares-lista- de-utiles-y-aula-virtual-2021/

Informativo: Venta y cambios de uniformes

Estimados Padres, Madres y Apoderados/as: Reciban cada uno de ustedes un sincero saludo. Esperamos que se encuentren bien junto a sus familias. Respecto a las consultas sobre la venta de uniformes, como también de la modalidad para realizar el cambio de algunos productos, informamos lo siguiente:   • Esperamos atender en nuestras oficinas ubicadas al interior del Instituto, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita (aforo según la fase en que se encuentre la comuna de Providencia). • En primera instancia, atenderemos a contar del 22 de febrero, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. • De no poder atender de manera presencial, nuestro Directorio está diseñando una modalidad de alternativa.   Prontamente tomaremos contacto con los apoderados nuevos vía correo electrónico para entregarles más detalles respecto a la venta de uniformes y otras informaciones que deben conocer de nuestra organización. Recuerden siempre estar atentos a nuestros canales de comunica

Informativo: Venta de Uniformes

Estimados/as Apoderados/as: Junto con saludar cordialmente, informamos que el jueves 25 y el viernes 26 de febrero, nuestra oficina, ubicada al interior del Instituto, estará abierta desde las 8:00 hasta las 13:45 horas para la atención presencial de ventas de uniformes. Mañana miércoles 24 de febrero, daremos a conocer el detalle de cómo operará la venta online. Atentamente,  Directorio Asociación de Padres de Familia