Ir al contenido principal

Actualidad: El Papa resalta Valor y Unidad del Pueblo Chileno ante la Tragedia

Cartas credenciales ante la Santa Sede. Destacó ante el embajador Fernando Zegers la respuesta generosa y solidaria tras el terremoto y el accidente minero.

Por El Mercurio.

El Papa Benedicto XVI señaló que lleva a Chile muy dentro del corazón, "muy especialmente después del terrible terremoto sufrido recientemente" y "por los mineros de la Región de Atacama y sus seres queridos, por quienes rezo fervientemente", en la ceremonia realizada en el Vaticano al entregar Fernando Zegers Santa Cruz las cartas que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de Chile ante la Santa Sede.

Tras el sismo del 27-F el Sumo Pontífice demostró su cercanía con el pueblo chileno enviando al país al secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, para que hiciera llegar, según recordó ayer, "mi consuelo y esperanza a las víctimas, a sus familiares y a los numerosos damnificados.

Quiero resaltar y valorar la unidad del pueblo chileno ante las desgracias, su respuesta tan generosa y solidaria cuando el sufrimiento arrecia", añadió el Papa.

En el marco de los festejos del Bicentenario, Benedicto XVI destacó ante el embajador, "una vez más, el papel de la Iglesia en los acontecimientos más señalados de su país", recordando que en 2009 se celebró "el 25 aniversario de la firma del Tratado de Paz y Amistad con la hermana nación de Argentina", con el que culminó la mediación de la Santa Sede.

Larga Cooperación

También se refirió al papel de la Iglesia en la búsqueda de respuestas a las expectativas e interrogantes de los hombres.

"Cuando la Iglesia alza su voz frente a los grandes retos y problemas actuales, como las guerras, el hambre, la pobreza extrema de tantos, la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su ocaso natural, o la promoción de la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer (...) no actúa por un interés particular, (...) lo hace por el bien de toda la sociedad y en nombre de valores que toda persona puede compartir con su recta razón", sostuvo.

Al agradecer los elogiosos conceptos sobre el pueblo chileno y los deseos de éxito para su misión diplomática, el embajador Fernando Zegers evocó "una larga historia de cooperación entre la Iglesia y el Estado, que se extiende a los más diversos ámbitos de la vida ciudadana.

La presencia de la Iglesia se ha manifestado y manifiesta especialmente en la educación, en la labor social y asistencial, en la promoción y defensa de los derechos humanos, en su constante presentación de valores esenciales, en su contribución, especialmente en momentos difíciles, a la paz social y a la unidad nacional".

El embajador Zegers Santa Cruz, finalmente, transmitió a Su Santidad una invitación del Presidente Piñera para que visite Chile.

Bandera Autografiada

Ayer, en otra actividad, periodistas de la Iglesia chilena le entregaron al Papa una bandera nacional autografiada por los 33 mineros de Atacama.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportes: Vive un Fin de Semana de Entretención y Recreación en el Instituto

La Asociación de Padres te invita a vivir un fin de semana deportivo y recreativo con entretenidas actividades que hemos organizado en el Instituto.
Hoy viernes 3 de agosto, reanudamos el Campeonato Baby Fútbol Papás en el gimnasio Institutano con el desarrollo de la Sexta Fecha del Torneo.
Vuelven a las canchas los equipos del Pre Kínder B, 4º Básico B, 2° básico A+4° básico A+5° básico A, Kínder B, 2° básico B, 3° básico B, 8° básico A-B y 5° básico B.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.

¡A Colaborar con la Campaña: Cuaresma de Fraternidad!

Como en los tres últimos años, recursos que se obtengan irán en ayuda directa a niños y niñas de escasos recursos y en riesgo social. Fieles pueden depositar sus aportes en las pequeñas alcancías que se entregarán en parroquias y capillas.

Por Iglesia de Santiago.

Con Miércoles de Cenizas, este 25 de febrero, se inicia en todas las diócesis del país la campaña solidaria Cuaresma de Fraternidad, organizada por la Conferencia Episcopal de Chile. “Esta Campaña tiene sus raíces en el centro de la vida cristiana: el mandamiento del amor, por cuya práctica seremos juzgados. La identificación de Jesús con el prójimo, especialmente con los pobres y los niños, es un criterio fundamental para el discernimiento de nuestra práctica de fe”, señalan los organizadores de esta cruzada solidaria.

En este tiempo litúrgico de Cuaresma, la Iglesia Católica invita a intensificar la oración, el ayuno y la caridad con los más pobres. “Cuaresma de Fraternidad estimula esas tres acciones colaborando así a que l…