Ir al contenido principal

Segunda Fase: Lluvia de Goles y Partido Caliente por Amonestación en Primera Fecha

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Llenos de energía, entusiasmo y garra volvieron a entrar a la cancha los equipos que pasaron a la segunda fase y disputaron esta tarde la primera fecha del Campeonato Baby Fútbol Papás.

Gran cantidad de mamás y niños haciendo barras, acompañaron a sus padres en el gimnasio del colegio. Pero no por eso, la jornada estuvo exenta de incidentes que empañaron, en parte, el regreso al juego.

El polémico partido fue el 3° básico B-4° básico D versus 5° básico B-3° básico C. El encuentro estaba medianamente tranquilo, el primer equipo mantenía una amplia ventaja, hasta que en el segundo tiempo ocurrió el desastre.

El goleador del 3° básico B-4° básico D, Juan Fernández, anotaba el séptimo tanto para su equipo, cuando el juez del encuentro, Elías Hernández, decidió anularlo por haber sido pateado pocos centímetros fuera del área.

Esta determinación fue tomada acaloradamente por el jugador y su equipo, quienes enfrentaron al árbitro. Entre dimes y diretes, propios del juego, Hernández resolvió mostrarle tarjeta amarilla a Fernández, lo que le valió estar 3 minutos fuera del juego.

Ese tiempo fue suficiente para que los oponentes pudieran remontar los 3 goles abajo en que estaban.

Ante esta situación, el nerviosismo del apoderado Manuel Nicotra, 3° básico B-4° básico D, hizo que fuera a interpelar al juez, por el tiempo ya cumplido de Fernández amonestado.

El hecho terminó en una encendida discusión que suspendió por momentos el partido. Además, de una serie de lamentables insolencias que llovieron entre los jugadores y el árbitro. Por momentos, se temió que se fueran a las manos.

En su informe, el juez dejó estipulado que expulsó a Manuel Nicotra “por conducta grosera, luego de tomarse sus genitales con ambas manos y mostrárselas a él".

El discutido partido terminó con un empate a 7 goles.



Otros resultados

El partido entre el 1° básico C y el 4° básico A-Pre Kínder A terminó con un amplio triunfo del primero por 7 tantos contra sólo 2 de su adversario.



Aunque el 6° básico A-B dio la pelea en la cancha, la superioridad de juego del 2° básico B se notó. El enfrentamiento concluyó con 6 anotaciones para éste último contra 4 de sus oponentes.



Finalmente, el 2° básico C quedó como el equipó más débil de la fecha, al perder por 2 goles contra 7 de “Los del A”.



Tabla de Posiciones




Segunda Fecha Segunda Fase

La segunda fecha de la segunda fase del emocionante torneo 2010 se realizará el viernes 24 de septiembre, dos semanas más, en el gimnasio del colegio.

Los equipos que competirán a las 20 horas serán: 4° básico A-Pre Kínder A, 2° básico B, 5° básico B-3° básico C y 2° básico C. Mientras, que a las 21 horas se enfrentarán: 1° básico C, 6° básico A-B, 3° básico B-4° básico D y “Los del A”.

Siga todos los detalles del Campeonato Baby Fútbol Papás en SOMOS PAPÁS COMPROMETIDOS blog.

VER FOTOGRAFÍAS