Asamblea General: Para este Miércoles está Programada Reunión de Padres en el Instituto

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

El Directorio de la Asociación informa que este miércoles, a las 19:30 horas, está programada la Asamblea General de Padres del Instituto de Humanidades Luis Campino, en el salón Eduardo Frei Montalva.

En la importante reunión, los actuales directores exponen a los apoderados y directivas de curso, los estados financieros de la organización, así como las inversiones, los gastos y los avances en la gestión.

También, es la oportunidad para que los asistentes puedan expresar a los delegados de los padres comentarios, sugerencias e informase de las actividades que habrá en los próximas semanas.

El actual Directorio está compuesto por María del Pilar Mendoza, presidenta, María de los Ángeles Urzúa, tesorera, Paz Puig, secretaria, Freddy Chávez, pastoral, Juan Manuel Mella, deportes, María Teresa Pesce, cultura, y Viviana Gutiérrez, eventos.

María de los Ángeles Urzúa explicó que esta junta es “una importante instancia de conversación entre todos padres y apoderados del Instituto con nosotros, por eso es trascendental que los papás participen”.

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos. El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos. El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas. Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron. Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto