Asamblea General: Asociación invierte 45% en Becas para Alumnos y Actividades Solidarias

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Un 45% de los egresos de la Asociación de Padres se destinan a Becas y diferentes actividades solidarias y familiares, así se desprende de los cifras financieras entregadas esta tarde por el directorio en la Asamblea General de Padres y Apoderados del Instituto.

La gira de estudios de los 2° medios, Centro de Alumnos, scouts, misioneros, computadores para el colegio, graduación 4° medios y las becas alimenticias, de excelencia de escolaridad, rebaja de colegiaturas y extraordinaria, son sólo algunos de los aportes otorgados.

Por ejemplo en 2008, más de 17 millones de pesos fueron destinados a las cuatro becas de ayuda a los alumnos, un millón 122 mil pesos para las actividades de celebración del aniversario del colegio y $2.216.500.- para la producción del tradicional Día de la Familia.

El resto de los gastos corresponden principalmente a la compra de los uniformes deportivos oficiales del Instituto y la mantención mensual del campo deportivo de Batuco.

La directora Tesorera, María de los Ángeles Urzúa, destacó la alta convocatoria y el interés de los representantes de las directivas de curso por participar de esta junta, donde se entregó con transparencia la información financiera de la Asociación.

Los representantes del directorio y la contadora de la organización, Silvia Cáceres, dieron a conocer a los asistentes la cuenta anual económica del 2007 y 2008, que registró un superhabit financiero de $20.316.488.- y $6.758.367.- respectivamente.

La presidenta de la Asociación de Padres, Pilar Mendoza, enfatizó en la instancia de comunicación que se produce en esta reunión anual con los papás.

Ante la consulta de los apoderados, la Asamblea acordó una nueva junta, el 17 de noviembre a las 19:30 horas, para entregar la información económica de la Asociación al año 2009.

También participaron de esta importante reunión los directores Paz Puig, secretaria, Freddy Chávez, pastoral, Juan Manuel Mella, deportes, María Teresa Pesce, cultura, y Viviana Gutiérrez, eventos; además del padre rector José Agustín Tapia.

VER FOTOGRAFÍAS

VER PRESENTACIÓN COMPLETA CON INFORMACIÓN FINANCIERA

Informativo: Venta de Uniformes

Estimados/as Apoderados/as: Junto con saludar cordialmente, informamos que el jueves 25 y el viernes 26 de febrero, nuestra oficina, ubicada al interior del Instituto, estará abierta desde las 8:00 hasta las 13:45 horas para la atención presencial de ventas de uniformes. Mañana miércoles 24 de febrero, daremos a conocer el detalle de cómo operará la venta online. Atentamente,  Directorio Asociación de Padres de Familia