Ir al contenido principal

Aniversario 110 Años: Monseñor Fernando Chomali Bendice Nuevo Edificio Institutano

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Con la presencia del Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Fernando Chomali, como invitado especial, el Padre Rector José Agustín Tapia bendijo e inauguró oficialmente las instalaciones del nuevo edificio educativo, en el marco de las celebraciones del Aniversario del colegio.

Las nuevas dependencias contemplan 5 salas de clases para los alumnos, un laboratorio y un auditorio para 130 personas. Todo en tres pisos, que conectan por dos pasillos el edificio antiguo y que está ubicado en el patio que está detrás el salón Eduardo Frei Montalva.

Monseñor Chomali destacó la importante labor educativa que realiza el Instituto a la sociedad chilena y que se ha visto reflejada en los destacados ex alumnos que han pasado por sus aulas, en los 110 años de historia que tiene el colegio.



Luego del corte de cinta, el Obispo Auxiliar, junto al Padre Rector, recorrió las nuevas áreas educativas, que tienen unos mil metros cuadrados construidos y que los trabajos se iniciaron el pasado 15 de enero.

Ante la preocupación de las familias, el Padre Rector expresó animadamente que “la obra soporta terremotos hasta 10 grados, ya que la obra gruesa ya estaba en pie para el terremoto del pasado 27 de febrero”

La presidenta de la Asociación de Padres, Pilar Mendoza, expresó que esto es un gran avance para la formación de nuestros hijos y donde el directorio y las familias tuvieron una importancia especial en su equipamiento.

Además participaron de la actividad, el Directorio de la Asociación, el presidente de la Fundación Educacional del Instituto, padre Juan Debesa, representantes de las directivas de cursos, alumnos, profesores, auxiliares y personal administrativo del Instituto.

Misa Aniversario 110 años

Tras la inauguración del edificio nuevo, Monseñor Fernando Chomali y el padre rector José Agustín Tapia participaron de la emotiva Eucaristía Aniversario por los 110 años del colegio, que se efectuó en el gimnasio del Instituto.

La liturgia fue concelebrada por el Padre Juan Debesa y el sacerdote de nuestro colegio, Belarmino Pérez.

Durante la homilía, Monseñor Chomali expresó que “un colegio católico no es una fábrica de buenos puntajes de SIMCE o PSU, sino que un lugar donde se forman personas de bien, a través de una formación que tiene a la razón y la fe como las alas para buscar la verdad”.

El Obispo Auxiliar agregó que “el colegio católico es el lugar donde la Iglesia, impulsada por el Espíritu Santo, en un ambiente de búsqueda de la verdad sincera, pretende que los alumnos descubran su vocación, que para un discípulo de Jesucristo es servir y dar testimonio su amor en el mundo”.



Convivencia en el Salón Eduardo Frei Montalva

Las celebraciones se trasladaron al salón Eduardo Frei Montalva, donde los apoderados, alumnos, educadores e invitados pudieron disfrutar de un momento de convivencia y festividad.

Para agasajar los 110 años del Instituto, la Asociación de Padres donó dos tortas a cada curso, para que todos en conjunto apagaran las múltiples velitas.

La tradicional entonación del cumpleaños feliz estuvo a cargo del padre Belarmino Pérez, quien con gran esfuerzo y entusiasmo animó a las familias.



VER FOTOGRAFÍAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos.

El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos.

El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas.



Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron.



Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto a su hijo Seb…

Urgente: Se Necesita Dadores de Sangre para Alonso, Hijo del Profesor de Música Oscar Pino

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Con urgencia se necesita la mayor cantidad de dadores de sangre para el pequeño Alonso Pino Reyes, hijo del profesor de música Oscar Pino y alumno de Kínder de nuestro colegio, quien lucha por vencer un tumor cancerígeno (neuroblastoma) próximo a su riñón izquierdo.

Alonso de cinco años acaba de iniciar su tratamiento de quimioterapia lo cual le provoca una baja en sus defensas, especialmente en sus plaquetas, por lo que necesita de transfusiones de sangre en cada sesión.

La Asociación de Padres hace un llamado solidario a las familias Institutanas para que se acerquen al Banco de Sangre de la Clínica Indisa.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.