Ir al contenido principal

Cena Solidaria: Homilía del Padre José Agustín Emociona hasta las Lágrimas a los Padres

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Una emotiva y conmovedora homilía del padre rector José Agustín Tapia sensibilizó tanto a los papás asistentes, que incluso algunos llegaron hasta las lágrimas.

En ese marco de paz y reflexión, se desarrolló esta tarde la tradicional Cena Solidaria en el gimnasio del Instituto.

Sentidas expresiones alusivas al terremoto del 27 de febrero y el drama de los 33 mineros atrapados en la mina San José tocaron el corazón de los padres, quienes escucharon con atención las palabras del sacerdote.

Pero la lectura de una carta de agradecimiento de las hermanas Carmelitas de la ciudad de Constitución enorgulleció a toda la comunidad.

Ellas reconocían profundamente el trabajo solidario de reconstrucción realizado por alumnos del colegio en una escuela y en un hogar dañado por los efectos del terremoto y el posterior tsunami.

Por mientras, en las dos pantallas gigantes se proyectaban imágenes de los estudiantes en terreno, acompañado por una suave melodía a cargo del coro de padres del Instituto.



El director de Pastoral de la Asociación, Freddy Chávez, destacó la alta participación de las familias en esta actividad fraterna.



“El Buen Pastor”

El tema central de la Cena Solidaria de este año estuvo marcada por la imagen del “Buen Pastor”, basadas en las palabras del profeta Jeremías: «Os daré pastores según mi corazón» (Jer 3, 15).

Los delegados de Pastoral de Padres comenzaron a llegar desde muy temprano, para decorar cada una de las mesas que estaban dispuestas para los cursos.

Un trozo de pan y una copa de vino bastaban para celebrar la cena del Señor. Pese a ello, se pudieron ver finos quesos, rebanadas de embutidos, diferentes tipos de frutos secos y algunas otras exquisiteces.



La impecable presentación artística de alumnos y educadores sorprendió a los asistentes. También fue el momento de dar término a la campaña de invierno: “Frazadas de la Solidaridad”.

Niños, mamás y papás se acercaron al escenario principal para entregar las mantas que pudieron reunir y tejer durante los últimos meses. Todas irán en ayuda de un hogar de ancianos con múltiples necesidades.

La actividad fraterna terminó con la animada convivencia entre los apoderados de cada curso.

VER FOTOGRAFÍAS

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos. El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos. El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas. Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron. Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto

Informativo: Venta y cambios de uniformes

Estimados Padres, Madres y Apoderados/as: Reciban cada uno de ustedes un sincero saludo. Esperamos que se encuentren bien junto a sus familias. Respecto a las consultas sobre la venta de uniformes, como también de la modalidad para realizar el cambio de algunos productos, informamos lo siguiente:   • Esperamos atender en nuestras oficinas ubicadas al interior del Instituto, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita (aforo según la fase en que se encuentre la comuna de Providencia). • En primera instancia, atenderemos a contar del 22 de febrero, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. • De no poder atender de manera presencial, nuestro Directorio está diseñando una modalidad de alternativa.   Prontamente tomaremos contacto con los apoderados nuevos vía correo electrónico para entregarles más detalles respecto a la venta de uniformes y otras informaciones que deben conocer de nuestra organización. Recuerden siempre estar atentos a nuestros canales de comunica

40% de descuento para textos escolares SM

El Directorio de la Asociación de Padres, por segundo año consecutivo, ha gestionado la aplicación de un 40% de descuento en los textos escolares vinculados con la Editorial SM (nivel 1° a 6° básico). La compra de los textos debe ser online a través del sitio de SM, el que actualmente está en proceso de actualización. A diferencia del año pasado, no es necesario retirar un cupón de descuento. Todo es de forma online.     ¿Cómo aplica el descuento para los libros SM? El/la apoderado/a deberá registrarse en la página de SM  www.tiendasm.cl  . Debe señalar el nombre del Instituto e indicar el nombre del estudiante.  VER INSTRUCTIVO   Más informaciones sobre textos, libros y útiles escolares, se encuentra en el comunicado emitido por el Instituto:  http://luiscampino.cl/2020/ 12/29/comunicado-criterios- sobre-textos-escolares-lista- de-utiles-y-aula-virtual-2021/