Ir al contenido principal

Actualidad: ¿El Día del Niño es para los Niños?

Por Conferencia Episcopal de Chile

Para que el gran ganador en este día sean los niños y niñas, no solamente el comercio y las industrias asociadas, Iglesia.cl ofrece algunas pistas para "celebrar" de verdad a los príncipes y princesas de este fin de semana.

Una reciente información periodística señalaba que el 70% de los padres está dispuesto en Chile a gastar $ 10.000 en regalos para el día del niño.

Claro que el precio de los regalos poco dice del tiempo dedicado en plenitud a los niños, de los gestos especiales, ni de los momentos privilegiados de encuentro y diálogo que estas fechas pueden suscitar.

Para ayudar a los padres y educadores en el propósito de otorgar sentido a esta fiesta, de reflexionar como papás, de celebrar con los niños y de destinar a ellos el tiempo y la dedicación, el portal web de la Conferencia Episcopal de Chile ofrece un especial con diversos recursos.

Con materiales elaborados y escogidos por el Equipo nacional de Infancia, organismo del Episcopado, este especial incluye textos de reflexiones, ideas para encuentros, videos motivacionales, esquemas para celebraciones y propuestas para incluir el sentido profundo de esta fiesta en la Eucaristía dominical.

VER ESPECIAL