Destacamos

Finalizan elecciones de la Asociación de Padres 2018

Este miércoles finalizó el proceso de elecciones de los nuevos miembros de la Asociación de Padres, tras el conteo realizado en la Aula Magn...

domingo, 8 de agosto de 2010

Actualidad: ¿El Día del Niño es para los Niños?

Por Conferencia Episcopal de Chile

Para que el gran ganador en este día sean los niños y niñas, no solamente el comercio y las industrias asociadas, Iglesia.cl ofrece algunas pistas para "celebrar" de verdad a los príncipes y princesas de este fin de semana.

Una reciente información periodística señalaba que el 70% de los padres está dispuesto en Chile a gastar $ 10.000 en regalos para el día del niño.

Claro que el precio de los regalos poco dice del tiempo dedicado en plenitud a los niños, de los gestos especiales, ni de los momentos privilegiados de encuentro y diálogo que estas fechas pueden suscitar.

Para ayudar a los padres y educadores en el propósito de otorgar sentido a esta fiesta, de reflexionar como papás, de celebrar con los niños y de destinar a ellos el tiempo y la dedicación, el portal web de la Conferencia Episcopal de Chile ofrece un especial con diversos recursos.

Con materiales elaborados y escogidos por el Equipo nacional de Infancia, organismo del Episcopado, este especial incluye textos de reflexiones, ideas para encuentros, videos motivacionales, esquemas para celebraciones y propuestas para incluir el sentido profundo de esta fiesta en la Eucaristía dominical.

VER ESPECIAL

No hay comentarios: