Ir al contenido principal

Té Solidario: Show Polinesio y Arábigo Encienden Masivo Sorteo de la Gran Rifa

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Con un gran éxito en asistencia, venta y un espectacular show terminó esta noche una nueva versión de la tradicional Rifa con Té Solidario organizada por la Asociación de Padres del Instituto.

Cientos de familias pudieron disfrutar de una entretenida presentación infantil, a cargo del payaso “Pedripo”, y de un impecable puesta en escena para adultos que incluyó invitados estelares, karaokes y un cuerpo de baile que no dejó indiferente a nadie.

La participación de la profesora de danza, Yasna Barahona, junto a 5 alumnas sorprendió a todos. Comenzó con dos bailes tahitianos, para luego coronar la jornada con una presentación arábiga, que incluyó hasta sables en el escenario.



La presidenta de la Asociación de Padres, Pilar Mendoza, evaluó la actividad como “una muestra del espíritu institutano que busca imprimir el colegio, totalmente ajeno a lo que ha ocurrido en los últimos días”.



Por más de cinco horas, las familias pudieron degustar trozos de tortas, sándwiches, tartaletas, junto a un rico café, té o bebidas. El grito y plata de la tarde fueron las sopaipillas y calzones rotos, que se vendieron como pan caliente.

Gracias a la donación de cada uno de los cursos, todo lo que se recaudó irá en directo beneficio del fondo solidario, que está destinado exclusivamente para las familias afectadas por la enfermedad catastrófica de uno de sus miembros.

Invitados Especiales y Estelares

Tras concelebrar la eucaristía con él, el rector del colegio, padre José Agustín Tapia, quiso invitar a presenciar el show a Monseñor Alberto Maraví, Canciller del Arzobispado de Lima Perú, que está de visita en el país.

El padre rector reveló que Monseñor había quedado sorprendido por la alta concurrencia al sorteo de la Rifa que tiene carácter netamente fraterno.

Asimismo, el showman “Pedro Antonio” volvió a sorprender a todos con nuevos personajes. A los ya conocidos Leo Rey, Leonardo Farkas, Elvis Presley; este año debutó el Mago Enmascarado, con gran aceptación del público.

Ganadores de la Gran Rifa

También, se sortearon los 20 premios que contenía la rifa solidaria. Unos pocos ganadores se encontraban en el salón y de inmediato se les entregó su premio. A los otros afortunados, se les comunicará telefónicamente durante la semana.

1 Televisor LCD 32 pulgadas, marca LG. Claudia Rueda (Lista 987)
1 Lavadora, marca Samsung. Norma Velasco (Lista 510)
1 Set Perla Mallorca. José Telleia (Lista 433)
1 Sartén Eléctrica, marca Oster. Fabiola Araya (Lista 84)
1 Bestway Centro de Deporte. Andrés Cepeda (Lista 513)
1 Calienta Cama de 1 plaza. Pablo Valdivia (Lista 495)
1 Estufa a gas, marca Recco. Martina Hernández (Lista 763)
1 Microondas, marca Somela. Ricardo Parraguez (Lista 156)
1 Escritorio. Felipe Beltrán (Lista 398)
10° 1 Buzo Deportivo de la Selección. Sofía Rodríguez (Lista 388)
11° 1 Horno Eléctrico Recco. Katia Jasmen (Lista 582)
12° 1 Saco Inflable High School Music. Familia Reyes Bellomuno (185)
13° 1 Maleta Mountain Gear. Familia Camus Rojas (Lista 62)
14° 1 Set Juego de Salón. Jorge Miranda (Lista 181)
15° 1 Juego Lego. Pablo Masquiarán (Lista 862)
16° 1 Cafetera, marca Thomas. Carmen Parada (Lista 56)
17° 1 Plumón de 2 plazas. Domela Araya (Lísta 39)
18° 1 MP4. Familia Miranda Bezares (Lista 44)
19° 1 Parrilla a carbón. Natalia Quezada (Lista 368)
20° 1 Balón de la Selección Chilena. Nur Dabareh (Lista 698).

VER FOTOGRAFÍAS

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos. El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos. El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas. Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron. Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto

40% de descuento para textos escolares SM

El Directorio de la Asociación de Padres, por segundo año consecutivo, ha gestionado la aplicación de un 40% de descuento en los textos escolares vinculados con la Editorial SM (nivel 1° a 6° básico). La compra de los textos debe ser online a través del sitio de SM, el que actualmente está en proceso de actualización. A diferencia del año pasado, no es necesario retirar un cupón de descuento. Todo es de forma online.     ¿Cómo aplica el descuento para los libros SM? El/la apoderado/a deberá registrarse en la página de SM  www.tiendasm.cl  . Debe señalar el nombre del Instituto e indicar el nombre del estudiante.  VER INSTRUCTIVO   Más informaciones sobre textos, libros y útiles escolares, se encuentra en el comunicado emitido por el Instituto:  http://luiscampino.cl/2020/ 12/29/comunicado-criterios- sobre-textos-escolares-lista- de-utiles-y-aula-virtual-2021/

Diferencias en la Enseñanza de Ayer y de Hoy: "Así No lo Hacemos en el Colegio, Mamá"

Ayudar en las tareas de matemáticas a los hijos puede ser un problema para los padres, porque la terminología cambió. Por Rob Eastaway, The Times. Una niña de 10 años pide que le ayuden a hacer una tarea de matemáticas. ¿Usted podría explicarle algunos conceptos? La mayoría de los adultos ingleses no pasaría esta prueba. Esto, porque los métodos y el lenguaje que se emplean para enseñar matemáticas en la enseñanza básica han cambiado. Y la terminología que se usa hoy para la mayoría de los padres es puro blablá. Este desconocimiento ha producido una barrera comunicacional entre padres e hijos a la que se le ha dado poquísima atención en todo el debate sobre la educación de las matemáticas. Es probable que el nuevo gobierno aborde varios problemas clave en relación con esta asignatura, pero yo sugeriría uno que no se ha tomado en cuenta y que es cada vez más común: las pataletas. Las que se desatan cuando el niño, después de pedir ayuda a un padre, grita: "¡Pero no lo hace