Destacamos

Finalizan elecciones de la Asociación de Padres 2018

Este miércoles finalizó el proceso de elecciones de los nuevos miembros de la Asociación de Padres, tras el conteo realizado en la Aula Magn...

domingo, 11 de julio de 2010

Paseos, Talleres y Ciclos de Cine: parte de la Oferta Municipal para Vacaciones de Invierno

Guía de las actividades organizadas para los niños a partir de este lunes y hasta el 24 de julio. Los escolares podrán disfrutar de distintos panoramas gratuitos que mezclan la diversión y el aprendizaje.

Por Nadia Cabello, El Mercurio.

Este lunes, la mayoría de los escolares de la Región Metropolitana comenzarán sus vacaciones de invierno, y para ellos, los municipios prepararon distintas actividades recreativas y formativas, para sacarles provecho a estos días de descanso.

Se trata de panoramas que en su mayoría son gratuitos y que están orientados a escolares de entre los 4 y los 14 años, donde los protagonistas serán los talleres deportivos y de teatro, los ciclos de cine y cuentacuentos para los pequeños.

En Las Condes se organizó una "Lluvia de juegos y risas", donde habrá deportes, juegos recreativos y de contacto con la naturaleza. La mayoría de las actividades se desarrollará en el Estadio Municipal.

Allí los niños podrán aprender a acampar y conocer más sobre la naturaleza. También habrá cursos de manualidades, bailes típicos y juegos criollos.

En Puente Alto, el Centro Bibliotecario dispuso una fábrica de arte y diseño de collage, máscaras chinas, dibujos de terror, cómics japoneses y maquetas.

Además, un Bibliobús se trasladará durante las vacaciones por las calles de la comuna llevando las actividades a los niños.

En Providencia, los panoramas se concentrarán en el Parque Inés de Suárez, en el Centro Deportivo El Aguilucho y en el Gimnasio Santa Isabel, donde habrá piscina temperada, visitas a Farellones, paseos a zoológicos y otras actividades recreativas pensadas principalmente para residentes y estudiantes de la comuna.

En los cafés literarios Balmaceda y Bustamante habrá talleres de títeres y cuentacuentos abiertos a todo público.

Para quienes durante sus días de descanso se encuentren en los centros invernales, la Municipalidad de Lo Barnechea preparó para adultos y niños presentaciones de los tenores Pedro Espinoza, Gonzalo Tomckowiack y Leonardo Pohl.

En el gimnasio del Colegio Farellones habrá obras de teatro, como el monólogo "Don Quijote: de cómo el señor Quesada o Quijada se convirtió en caballero andante".

Los residentes de la comuna que no vayan a los recintos invernales podrán disfrutar de ciclos de cine y talleres de origami e ilustración en el Centro-Lector municipal y obras de teatro en el Parque Familiar El Arrayán.

En Estación Central, en tanto, el acento estará en acercar el deporte a los niños que no tienen recursos para salir durante sus vacaciones.

Para ello habrá clases de ráquetbol y rugby que serán guiadas por profesores expertos. También tendrán talleres de kárate, capoeira y jazz dance.

Mientras, la Municipalidad de Renca celebrará las vacaciones escolares en la Plaza Mayor de la comuna, donde se espera que asistan cerca de cinco mil personas a presenciar rutinas circenses, muestras folclóricas y obras de teatro infantiles.

Para los niños que lleguen entre las 12 y las 16 horas habrá concursos.

Una presentación que regresa al país son los dinosaurios de Animatronics, que estará entre el 8 de julio y el 8 de agosto en el Centro Cultural Estación Mapocho, en Santiago. Las entradas tienen un valor de $7 mil.

En esta comuna, también bajo el lema "Vacaciona aprendiendo", habrá actividades en que los niños podrán aprender computación básica, pintura y cocina en el Centro Comunitario Carol Urzúa.

En tanto, en Maipú los escolares podrán asistir a talleres gratuitos de origami, goma eva, dibujo de ilustración artística y presentaciones teatrales y cuentacuentos.

HORARIOS

En las oficinas de cada municipio están disponibles las fechas y horas de las actividades.

No hay comentarios: