Ir al contenido principal

Manual de Convivencia: Inspectores Revisarán Presentación Personal de Alumnos

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Con gran entusiasmo se retomaron este lunes las clases. Pero con ello, también, los efectos de las dos semanas de vacaciones de invierno: pelo largo, uso de aros, piercings, entre otras cosas.

Ante la serie de incumplimientos detectados, el Departamento de Inspectoría del Instituto decidió recordar a los estudiantes y apoderados los puntos más relevantes del Manual de Convivencia Escolar.

“Los alumnos(as) institutano(a) debe ser altamente responsable en su presentación personal, por lo que debe seguir las siguientes indicaciones:

Art. 37: Tenida común para las alumnas y alumnos del Instituto:

La insignia y corbata Institiutana

• El Polerón es optativo (si se usa debe ser el modelo oficial del colegio, no puede ser reemplazado por otro).

• El chaleco del colegio debe ser azul marino, con insignia y sin otro distintivo. En invierno se puede usar chaquetón o parka del mismo color.

• La “Polera Estacional” es una prenda alternativa a la camisa. Su uso está determinado desde la segunda semana de clases hasta la primera quincena de mayo; y desde el primer día de clases después de vacaciones de Fiestas Patrias hasta el mes de diciembre. En días especiales y eventos se deberá usar el uniforme oficial del colegio. Serán los Directores de Ciclo o los Profesores Jefes quienes indicarán su uso.

Corte de Pelo

• El corte de pelo en el caso de los varones no puede cubrir las orejas, el cuello de la camisa ni los ojos. Los alumnos mayores deben asistir a clases y actividades institutanas correctamente afeitados.

• El pelo de las niñas deben mantenerlo limpio y ordenado, no se permitirá el uso de peinados, ni teñidos inadecuados para el contexto educativo, como por ejemplo peinados de moda, fantasía entre otros.

Uso de Aros, Piercing y Tatuajes

• El uso de aros es exclusivo de las niñas y en el lóbulo de la orejas, por seguridad no se permitirá el uso de aros colgantes. Tampoco se permitirá el uso de piercieng, tatuajes, extensiones u otro tipo de accesorio.

No se permitirá:

A partir del primer día de clases del 2º Semestre (26 de julio) el departamento de Inspectoría se encargará que los alumnos cumplan con lo establecido en el manual de convivencia.

* En relación a la tenida común de los alumnos(as) se requisarán artículos que no son acordes al uniforme oficial del Instituto. (polerones, bufandas, gorros)

* En relación a los alumnos que asistan al establecimiento con polera estacional, zapatillas, serán devueltos a su domicilio.

* En relación al corte de pelo, se enviará al domicilio aquel alumno que no cumpla con esta medida.

* En relación a la barba de los alumnos, existen 2 alternativas

1ª Comprar una prestobarba y se afeiten en el establecimiento.
2ª Que vayan a su domicilio se afeiten y regresen a clases.

* En relación al uso de aros, piercing y tatuajes, se requisarán y serán devueltos al apoderado al término del semestre.

Atentamente
Unidad de Psico-orientación
Departamento de Inspectoría
Providencia, julio 2010.

Entradas populares de este blog

40% de descuento para textos escolares SM

El Directorio de la Asociación de Padres, por segundo año consecutivo, ha gestionado la aplicación de un 40% de descuento en los textos escolares vinculados con la Editorial SM (nivel 1° a 6° básico). La compra de los textos debe ser online a través del sitio de SM, el que actualmente está en proceso de actualización. A diferencia del año pasado, no es necesario retirar un cupón de descuento. Todo es de forma online.     ¿Cómo aplica el descuento para los libros SM? El/la apoderado/a deberá registrarse en la página de SM  www.tiendasm.cl  . Debe señalar el nombre del Instituto e indicar el nombre del estudiante.  VER INSTRUCTIVO   Más informaciones sobre textos, libros y útiles escolares, se encuentra en el comunicado emitido por el Instituto:  http://luiscampino.cl/2020/ 12/29/comunicado-criterios- sobre-textos-escolares-lista- de-utiles-y-aula-virtual-2021/

Informativo: Venta y cambios de uniformes

Estimados Padres, Madres y Apoderados/as: Reciban cada uno de ustedes un sincero saludo. Esperamos que se encuentren bien junto a sus familias. Respecto a las consultas sobre la venta de uniformes, como también de la modalidad para realizar el cambio de algunos productos, informamos lo siguiente:   • Esperamos atender en nuestras oficinas ubicadas al interior del Instituto, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita (aforo según la fase en que se encuentre la comuna de Providencia). • En primera instancia, atenderemos a contar del 22 de febrero, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. • De no poder atender de manera presencial, nuestro Directorio está diseñando una modalidad de alternativa.   Prontamente tomaremos contacto con los apoderados nuevos vía correo electrónico para entregarles más detalles respecto a la venta de uniformes y otras informaciones que deben conocer de nuestra organización. Recuerden siempre estar atentos a nuestros canales de comunica

Informativo: Venta de Uniformes

Estimados/as Apoderados/as: Junto con saludar cordialmente, informamos que el jueves 25 y el viernes 26 de febrero, nuestra oficina, ubicada al interior del Instituto, estará abierta desde las 8:00 hasta las 13:45 horas para la atención presencial de ventas de uniformes. Mañana miércoles 24 de febrero, daremos a conocer el detalle de cómo operará la venta online. Atentamente,  Directorio Asociación de Padres de Familia